Reparación de guitarra yo mismo (ayuda)

Saitam93
#1 por Saitam93 el 12/10/2015
Buenas gente, resulta que tengo una guitarra, no es de las mejores ni tampoco de las peores me gusta su sonido.
Se la mande a un "amigo" a regularla, me la dejo sin el puente por que no pudo "armarla", acá en mi ciudad no hay luthieres o alguien que se dedique a repararlo. Pude ver varios tutoriales, pero no capto como ponerlo regularlo, es un modelo tipo la ibanez steve vai similar a una stratocaster.

Se que es mas fácil comprar una nueva pero vamos, en estos días la crisis le pego a todo el mundo.

Espero que un buen corazón se moleste en ayudarme, consigo colocar el puente pero atrás abajo hay tipos unos resortes que no se como iban, y que regulación es la exacta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 12/10/2015
Quieres decir que es una JEM?
Subir
Saitam93
#3 por Saitam93 el 12/10/2015
No se a que te referís, es una marca popular por acá no importa la marca sino la solución jaja
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 12/10/2015
No creo que nadie puede decirte como regular un puente flotante, eso se adquiere con la práctica. Lo ideal es que el puente quede en paralelo con el cuerpo y que los muelles hagan bien su trabajo para volver al "punto cero"

Existen infinidad de videos en youtube, pero desde ya te digo que debes echarle muchas, pero muchas horas.
Subir
DarknessLaNuit
#5 por DarknessLaNuit el 12/10/2015
#3 Es esta Guitarra?

Imagen no disponible
Subir
Saitam93
#6 por Saitam93 el 12/10/2015
Es ese modelo, reitero no es puente flotante, es un puente común similar stratocaster, los captores son los mismo a la foto y el modelo de guitarra.
Los vídeos solo me confunden .
Subir
malaquis
#7 por malaquis el 12/10/2015
Manda foto del puente e intentare orientarte compi
Subir
eon_tool
#8 por eon_tool el 12/10/2015
Desde luego lo que no deberías hacer es comprar otra guitarra solo porque no sepas poner de nuevo el puente. Si subes alguna foto del puente y sus piezas para que veamos de lo que hablas, igual te podemos ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo