Reparación Grestch G5120

  • 1
tooonio
#1 por tooonio el 24/08/2013
Hola a todos!!
Me acaban de regalar esta guitarra y se poca cosa sobre ella, a demás el dueño la tenía bastante descuidada, sucia.
He pensado en desmontarla para poder limpiarla bien, cambiarle las cuerdas, limpiado de circuito, vamos lo que la guitarra se merece.
A todo esto no tengo ningún problema ya que mi strato le hago yo el mantenimiento y demás, pero me encuentro con un puente totalmente diferente y el bisbi. me gustaría que me dijeseis si tengo que saber algo en especial sobre el puente.
La parte más chunga el la del conector del Jack que esta la madera rota,en l foto podéis ver la chapuza que le hizo el dueño .
Yo lo que tengo pensado(siempre y cuando lo veáis viable) es ponerle una madera por dentro encolada,con el agujero para poder encajar el Jack.
También se ha quedado la cola de la cinta adhesiva en la madera y en el mástil hay pegatinas con números que al quitar las se quedara la cola, se que con alcohol se quita pero no creo que sea muy bueno para la madera del cuerpo ni del mástil

Que opináis vosotros ?

Tengo entretenimiento para este verano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0897.JPG
IMG_0898.JPG
IMG_0899.JPG
IMG_0900.JPG
IMG_0904.JPG
IMG_0906.JPG
IMG_0907.JPG
IMG_0908.JPG
IMG_0909.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 24/08/2013
Dios, que carnicero!
Subir
tooonio
#3 por tooonio el 24/08/2013
#2 ya te digo, yo no soy un profesional de las guitarras, pero les tengo mucho respeto y me gusta tenerlas como se merecen.
Lo bueno es que el tio me la dio con el cable pegado y todo que llevaba un monton de tiempo tocando asi.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/08/2013
Que lástima por dios... esto tenía que estar penado.

El tema pegatinas y demás no creo que te de demasiado problema... el jack... lo ideal sería reconstruir esa zona y repintar para olvidar lo que tiene ahí liado... ya depende de cómo le pegues a la madera... lo mínimo desde luego sellar por dentro para que no escape aire, aunque de aspecto quedará igualmente un poco rara... pero mejor que lo que tiene ahroa desde luego
Subir
tooonio
#5 por tooonio el 24/08/2013
Claro yo quiero poner la madera por dentro haciendo la curva y con el agujero para el Jack,antes la pintare de negro para disimular
El tema de las pegatinas con que puedo quitar la cola?sin dañar la madera
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/08/2013
gasolina de zippo
Subir
ray-mundo
#7 por ray-mundo el 24/08/2013
Tariu escribió:
Que lástima por dios... esto tenía que estar penado.


Completamente de acuerdo ,
Reparacion de lutheria complejo , suerte .
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 24/08/2013
Lo de la reparación con moqueta me ha llegado al alma....No conservará el cacho de madera roto, no?
Subir
tooonio
#9 por tooonio el 24/08/2013
Que va, no lo conserva y a parte de la gasolina de zipo puede valer el quitaesmaltes de las mujeres de las uñas?o algún producto que se tenga por casa abitualmente
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 24/08/2013
No, para nada... la gasolina de zippo a partir de ahora si quieres hacer ese trabajo ha de ser un producto que tengas en casa habitualmente... se vende en cualquier estanco y vale 4 perras... si echas quitaesmalte lo primero que te cargas es el binding... no creo que merezca la pena
Subir
tooonio
#11 por tooonio el 24/08/2013
Acabo de comprarlo 2leros pensaba que me costaría más!!
Subir
ray-mundo
#12 por ray-mundo el 24/08/2013
si tienes dudas por el daño que le pueda hacer al varniz el produco que quieras usa , prueba primero en la parte del aro de madera que tendras que sanear para recolocar el jack . Y debe de evitar productos disolventes del barniz . Creo que tairu te ha dado la opcion más segura .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo