Reparación de etapa poder de ampli Smarvo

zamorita
#1 por zamorita el 30/04/2010
hola comunidad

este es un llamado para todos los master en electronica


resulta que ami ampli marca smarvo de 200 wats le cayo un acerveza encima y se derramo hacia dentro , fundio el fusble.

lo destape, y cheque varios puntos:

1. el primer punto que cheque fue el transformador me saca hacia la etapa de poder 110 volts....aqui en mexico esa es la medida de la energia electrica...osea que los saca los 110 completitos...

2. me puso en corto un transistor de salida 2sc5198 o bien c5198
lo cambie y cheque que los demas transistores esten bien ...este ampli trae 2 c5198 y 2 a1941

al prenderlo ahor ame hizo un zumbido de baja frecuenzia en los parlantes unos segundos y me fundio el fusible..y otra vez me puso en corto el transistor y otro mas..


sospecho que el voltaje que le llega ala fuente e smuy elevado 110 se me hace mucho para transistores, aunque su fuente es simetrica y trae capacitores de 68 volts hacia 0v ....sera que realmente usa 110 para alimentar la fuente?? o deplano el transformador se fundio y me esta dando mas voltaje.


cabe aclararque el daño esta en la etapa de poder ...dado qeu quite la etapa de poder sin alimentarla y el preamplificador prende bien y no m efunde el fusible.....el exeso de corriente la da cuando conecto la etapa de poder...

cheque resistencias de salida qeu son las de 5 watss y estan bien , cheque mas transistores pequeños y estan bien , cheque diodos y estan bien ....
alñguien sabe cuanto voltaje manejan estos transistores ??? para poder ir descartando que sea el transformador ...
la fuente es partida y maneja capacitores electroliticos de menor voltaje de 68 v pero como es partida solo agarra un hilo de lo dos de 110 ...sera que realmente trabaja con 110 o sera que no ?

ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morbious Baneado
#2 por morbious el 23/05/2010
Hola, no soy experto en electrónica pero se que el transformador de estoy amplis es de lo mas chafa, el del mío se trono con un apagón, lo mande reparar y no me salió tan caro como 300 pesos el transformador, podrías cambiárselo y probarlo, de todos modos aun que no sea el transformador creo que vale la pena que se lo cambies.

Saludos
Subir
mauricio robles acosta
#3 por mauricio robles acosta el 19/10/2016
Hola aun lo tienes lo que pasa es que se me quemo una resistencia y no se cual es me podrías ayudar es en la salida de audio que va para las bocinas donde esta el interruptor de atras
Subir
Jon
#4 por Jon el 01/04/2017
Yo tengo ese amplificador y el diagrama de servicio si alguien lo necesita y el transformador esta bien son 120 volts pero con el tap central son 60 volts en cada salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo