Reparación admira paloma.

#1 por raparigho el 21/11/2013
Hola a todos! Acabo de comprar una Admira Paloma por 50 euros y quería saber que tal está de precio teniendo en cuenta esto. Sobre todo, qué le puedo hacer? Es grave? es por la parte donde se pone el brazo. No estoy seguro si afecta al sonido. Se podría tapar con algún tipo de masilla?
Os adjunto la foto!
Muchas gracias!
Archivos adjuntos:
DSC_0658.jpg
BBCode:
Subir
#2 por nagual el 21/11/2013
Pues estando la guitarra en buenas condiciones, no sería mal precio, teniendo en cuenta que andan por los 120€ nuevas: http://www.twenga.es/admira-paloma.html

En cuanto a su avería… no entiendo muy bien la foto, ¿tienes otra vista más general? A simple vista parece que está despegada y rota la tapa, y hay un intento de encolado con una masilla rara… si es así, mal asunto. Ya sólo limpiar esos restos de lo que sea puede ser un buen curro.

Y si es así, efectivamente afecta al sonido, y mucho.
Subir
1
#3 por raparigho el 21/11/2013
No, parece que masilla no tiene. Os dejo más fotos! Que le podría hacer? Llevarla a una tienda de música a ver si le pueden hacer algo? De todas formas, el lunes hablo con el profesor para saber como anda de sonido.

Un saludo!
Archivos adjuntos:
DSC_0660.jpg
BBCode:
Subir
#4 por nagual el 21/11/2013
Buff, sigo sin ver muy bien, pero parece que la grieta se extiende no sólo sobre el canto sino también por la cara de la madera. Corrígeme si me equivoco. En cualquier caso, ¿qué es eso blanco bajo lo negro? El binding (esa cenefa negra) parece pintado, pero descarto una imprimación bajo éste, por estar presente también en la grieta de arriba. ¿No hay nada añadido?, ¿a tí que te parece que es?

Te comento: esa tabla, donde va pegado el puente (donde se atan las cuerdas), y que tiene un gran agujero (boca) se llama tapa armónica. Ésta es la que mayormente amplifica el sonido de tus cuerdas, y genera el tono de tu guitarra. La más mínima grieta aquí repercute en el sonido de una manera sustancial. La más mínima grieta en toda la guitarra lo hace, pero aquí más.

Si estuviera sólo despegada, tiene fácil arreglo, aunque te iba a costar ya sólo lo que te has ahorrado por ser de segunda mano… o más.

Colegas luthieres, me corrijan o me confirmen!

Si está agrietada, y encima le han metido mano, y mal… chungo. ¿tienes opción a devolverla?. Si no es así, no quiero desanimarte, tiene arreglo, pero no te compliques, por ese precio consigues una en buen estado.

En cualquier caso te recomiendo que se la lleves a tu profe cuanto antes, seguro que sabe más que yo y la puede apreciar mejor.
Subir
1
#5 por raparigho el 21/11/2013
Cuando pueda le hago una foto con la cámara. Es que con el móvil parece que no se ve mucho. No tiene nada blanco, es la madera resquebrajada. Yo creo que esa grieta es fruto de un golpecillo que tiene en la tapa. No se si se extiende la verdad o simplemente queda así. La verdad que la probé y de sonido bien, la examine bastante pero justo no me fije en ese pedazo. Una pena. La guitarra es para iniciación, creéis que me puede dar algún problema? Algo para frenar la grieta?

Un saludo!
Subir
#6 por Tariu el 21/11/2013
Hombre... 50 euros es buen precio, estando nueva, porque vale sobre unos 100 en tienda... 50 con esa grieta, sinceramente, no es una buena compra... si la reparas tú te puede valer, pero esa tapa está despegada y rota y hay que pegarla bien, porque si no la misma tensión de las cuerdas unida a la baja calidad de los componentes puede terminar por abrirla aún más...

Enmasillarla no es solución, hay que cerrar grietas y pegar la tapa adecuadamente, dentro de lo que permita la guitarra... y sin tampoco liarla mucho porque si no la reparación te va a costar más que la guitarra en sí. En una tienda de música no te van a hacer nada tampoco... quizá darte consejos inadecuados si te intentasen ayudar sin saber, eso tiene que hacerlo un luthier, pero no te va a valer la pena... salvo que no veas tú forma de hacerlo, pero se va a ir más allá del precio de la guitarra nueva y seguirá siendo rota y reparada

Es un poco una encrucijada...
Subir
1
#7 por nagual el 22/11/2013
Todo dicho… Tariu sabe de lo que habla… Si tú crees que suena bien estando así, adelante con la reparación. Sonara mejor una vez pegada de nuevo, aunque sea con celo.

Ahora, te recomiendo que vayas a una tienda y pruebes un modelo similar en buen estado, quizá te sorprendas. :sorprendido:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo