Renunciar a cuerdas de acero en guitarras buenas?

  • 1
a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 05/03/2009
La semana pasada le cambié las cuerdas a la ESP, y le puse unas Blue Steel, de Dean Markley, que son las que suelo usar en mi vieja Ibanez GRX. Pero después de leer en varios sitios que estas cuerdas "se comen los trastes" estoy un poco mosqueado... :|

La Ibanez GRX los tiene ya gastadísimos, y en esa no me importa. Pero a la ESP o la Ibanez Prestige no quiero tener que cambiárselos a los 2 años! Sé que al final, lo del cambio es inevitable, pero me da miedo, y hay que buscar un luthier de confianza; sobre todo después de ver a algunos en Youtube, que sacan los trastes a martillazos! :shock:

Estoy pensando en empezar a usar cuerdas de niquel pero, creeis que merece la pena renunciar al brillo que dan las de acero para alargar un poco la vida de los trastes? (al fin y al cabo, el brillo se pierde a las pocas semanas de uso).

Hay mucha diferencia de desgaste entre unas y otras, qué experiencia tenéis con esto los que hayais usado los 2 tipos?
Qué usais vosotros en las guitarras que más os gustan, acero o niquel? y cuánto os duran los trastes?

Un saludo y gracias !!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 05/03/2009
Yo llevo usando las blue steel en la Pacifica (vale, no es una guitarra cara, pero es mi unica guitarra y mi mas preciada porque es regalo de mi padre), llevo ya casi 2 años con ella y no he notado ningun desgaste, y eso que soy un bestia con los bends que me llegan 2 cuerdas para arriba jaja. De momento yo te doy mi opinion de estas, que son las unicas que he llegado a usar, a ver si hay alguien al contrario que yo y se discute.
Subir
1
Alone I
#3 por Alone I el 05/03/2009
Yo hasta hace 3 meses y medio,siempre habia usado Blue Steel.Los trastes de mi primera Ibanez,guitarra que tiene 19 años,15 conmigo,es decir,15 años con cuerdas Blue Steel,sigue llevando los mismos trastes y seguira llevandolos durante muchisimo tiempo mas.:ok:

Hace 3 meses y medio,exactamente el dia 20-11-08 cambie las cuerdas a varias de mis guitarras,pero esta vez quise probar las cuerdas Elixir.Contentisimo con ellas.Brillan y suenan como el primer dia.:shock:
Las Blue Steel,a las 3 semanas ya estaban negras,a los 2 meses me pedian cambio obligatorio.

Te comento lo de Elixir por si no las has probado.Un saludo.

:saludo:
Subir
1
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 05/03/2009
Yo uso las Elixir nanoweb de acero y son muy recomendables. También utilizo cuerdas de níquel de La Bella y de Fender (las bullet).

Soy de la opinión de que precisamente las buenas guitarras tienen mejores trastes que las de gama baja, y por lo tanto te van a durar más. Los trastes de mala calidad se notan a simple vista, suelen ser más finos, con un color menos brillante e irregular, y se ponen amarillentos o verdosos. Así que no deberías preocuparte demasiado por los trastes de tu Ibanez o ESP. Si le das a la guitarra un uso normal y limpias bien las cuerdas y el diapasón después de tocar, no deberías tener problemas a largo plazo.

Lo que dices del brillo... en un puente flotante el brillo se pierde antes, lo notarás sobretodo en los armónicos, pero poco se puede hacer, forma parte de la construcción de este tipo de puentes.

Como dice Alone, las Elixir son muy interesantes, un poco caras, pero es mejor comprar un juego de cuerdas que te de garantías que comprar dos o tres porque son más baratos.
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 06/03/2009
oigan son muy caras las cuerdas de niquel esas??y las elixir cuanto pueden valer?

es que las que yo uso me valen 7 euros:D
Subir
Alone I
#6 por Alone I el 07/03/2009
Solo tenias que meterte en cualquier pagina de venta de instrumentos y poner en el buscador: Elixir.

http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?keywords=ELIXIR&categories_id=136&manufacturers_id=&inc_subcat=1

:ok:
Subir
a_j_malmsteen
#7 por a_j_malmsteen el 07/03/2009
Alone I escribió:
Yo hasta hace 3 meses y medio,siempre habia usado Blue Steel.Los trastes de mi primera Ibanez,guitarra que tiene 19 años,15 conmigo,es decir,15 años con cuerdas Blue Steel,sigue llevando los mismos trastes y seguira llevandolos durante muchisimo tiempo mas.


Esto me tranquiliza mucho, así que seguiré usándo las Blue Steel sin miedo! Gracias por el comentario Alone. :ok:
Después de leer algunas opiniones por Internet, creí que era algo mucho más exagerado. Aunque es cierto que lo de la calidad de los trastes también influirá mucho.

De las Elixir casi todo el mundo habla muy bien, pero también dicen que son muy duras, y esto es lo último que busco en unas cuerdas... Yo soy de los que prefieren peor sonido y baja tensión :cool:; de hecho todas mis guitarras trastean siempre un poco porque les bajo las cuerdas todo lo que puedo, y afino en Re#, también para buscar menor tensión.

Gracias a todos por vuestros comentarios! :brindis:
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 07/03/2009
A_J_Malmsteen escribió:
De las Elixir casi todo el mundo habla muy bien, pero también dicen que son muy duras


Cierto.:si:

:saludo:
Subir
lvsadthory
#9 por lvsadthory el 08/03/2009
joder que dos meses duran las cuerdas... creo que mi telecaster tiene como 6 mese con la 6,5,4,3, tiene muco que no las cambio
shale que mal pedo.. ya se por que suena a mierda:D jajaja bueno eske lo que pasa es, que las cuerdas en mi cd ya son muy caras, y hablar de las elixir.. con el precio de esas cuerdas me podria permitir cualquier pedal beheringer... es mucho dinero, io uso las fender y las jimmy west
Subir
Alone I
#10 por Alone I el 08/03/2009
lvsadthory escribió:
joder que dos meses duran las cuerdas... creo que mi telecaster tiene como 6 mese con la 6,5,4,3, tiene muco que no las cambio
shale que mal pedo.. ya se por que suena a mierda:D jajaja bueno eske lo que pasa es, que las cuerdas en mi cd ya son muy caras, y hablar de las elixir.. con el precio de esas cuerdas me podria permitir cualquier pedal beheringer... es mucho dinero, io uso las fender y las jimmy west


Elixir viene a ser como el Fairy.:D Son el doble de caras pero te duran el triple.;)

:saludo:
Subir
1
rafaperry
#11 por rafaperry el 28/04/2009
lvsadthory escribió:
joder que dos meses duran las cuerdas... creo que mi telecaster tiene como 6 mese con la 6,5,4,3, tiene muco que no las cambio
shale que mal pedo.. ya se por que suena a mierda:D jajaja bueno eske lo que pasa es, que las cuerdas en mi cd ya son muy caras, y hablar de las elixir.. con el precio de esas cuerdas me podria permitir cualquier pedal beheringer... es mucho dinero, io uso las fender y las jimmy west


jajaja, si la situacion economica nos vino a joder a todos aqui en mexico, acabo de comprar un paquete de cuerdas ernie ball en 98 pesos, la verdad es q esas jimmy west no son nada buenas creo q no conviene comprarlas, de echo a un amigo le hacen burla porque las usa, porque en la tienda te dicen: "tenemos ernie ball, d'addario, fender, elixir y el paquete economico"

ya te imaginaras cual es el paquete economico
Subir
hedgz
#12 por hedgz el 02/05/2009
pues yo encontre las cuerdas perfectas: ernie ball- hibrid slynky se le quito el trasteo en la 6ta y 5ta cuerda (pues vienen un poco mas gruesas) y me han durado 8 meses todo el juego...

por alguna extraña razon el sonido de la guitarra ha ido empeorando, y las cuerdas han adquirido un tono totalmente negro...ya es tiempo de otras cuerdas

yo tambien soy de mexico y he probado las jimmy west,se me revento la 1era, la 6ta y la 5ta 3 VECES!!!! que porqueria de cuerdas:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo