Renovar mi guitarra

  • 1
Synyster
#1 por Synyster el 01/08/2014
Buenas. Llevo 2 mes tocando la guitarra eléctrica y se me queda corta la que tengo. Tanto la guitarra (una Academy) como el amplificador (VOX de 10W que venía con el pack de la Academy). Quiero renovar las dos cosas, pero en esta sección de momento pediré por la guitarra. Busco una guitarra eléctrica con Floyd Rose que sea versátil, con equipamiento decente y que sea barata. Mi estilo musical es el Rock y aprendiendo poco a poco el estilo Metal. Necesito que sea suave de tocar, que su forma no genere dificultades. Me gustaría también que la nota se mantuviese, porque al tocar mi guitarra y hacer bend la nota amplificada apenas dura unos segundos. Algo que para dar "fondo" a un solo queda ridículo... Aunque quizás este tema de la duración vaya más relacionado con el amplificador, corregidme si me equivoco.

El precio que estoy dispuesto a pagar es, en principio, máximo 300€. Por ese precio o menos (si lo sobrepasa pues dependería de cuánto lo sobrepase) quiero ir renovando mi equipo. No sé qué más datos aportar... Si ven que alguno se me olvida pedidlos para seros más de ayuda.

Espero respuestas y ayuda. Hay mucha variedad de guitarras y buscar una por una es algo engorroso cuando no se sabe mucho sobre materiales o accesorios...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alfredo555
#2 por Alfredo555 el 01/08/2014
Hola prueba en Cort... La x6, es lo mas barato que puedes encontrar, si tienes mas presupuesto puedes mirar la x11 que es un guitarron

https://www.youtube.com/watch?v=xMRbl6tXNkg

Saludos
Subir
1
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 01/08/2014
Hola, la verdad una Eclipse II (ESP) o LTD tiene muchas cosas mejores manteniendo el estilo.

espero te ayude.

saludos
Subir
Synyster
#4 por Synyster el 01/08/2014
He leído de la Cort x6 que se desafina con facilidad... A la x11 le ocurre lo mismo o sólo es del model x6? Porque ya que tengo el Floyd Rose quiero usarlo pero sin correr el riesgo de que se desafine cada dos por tres y tener que estar afinándola.
Subir
Alfredo555
#5 por Alfredo555 el 01/08/2014
Bueno te comento que yo tengo la x6, al comienzo si el puente safa, la lleve a un luthier y me soluciono el problema.. pero no era para tanto, solo que a veces me la passaba palanqueando, la x11 es una pasada, el puente es diferente, es mas resistente, si puede ir por ella te la recomiendo!


Saludos!
Subir
Synyster
#6 por Synyster el 01/08/2014
Viendo un vídeo sobre la x11 he oído que al cambiar las cuerdas hay que hacer un ajuste en la tensión del puente de la parte posterior o algo así. ¿Sabéis a qué se refiere con esto? No sé mucho de guitarras, por lo que habéis podido notar, y siempre intento aprender, pero hay cosas como estas que me desorientan xD
Subir
Alfredo555
#7 por Alfredo555 el 01/08/2014
A bueno pues si, todas las guitarras con este tipo de puente el tema de la afinación es un dolor de cabeza, debido a la tensión de los resortes en contra de las cuerdas, caundo compre la x6 queria tirarla cuando le cambie de cuerdas xD , pero viendo videos tutoriales se aprende, de todas maneras seria bueno que mires otros modelos, quiza con tremolo normal, Cort tiene buenas alternativas..

Saludos
Subir
Synyster
#8 por Synyster el 01/08/2014
¿Qué tal es la Ibañez SA160FM-TGB? Se vende cerca de los 291€ y por aspecto me encanta, además tengo amigos que usan Ibañez y nunca han tenido quejas.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 01/08/2014
En 2 meses es difícil que se te quede corto nada. Machácala hasta comerle los trastes y de paso aprovecha para juntar algo más de pasta. Así además tendrás tiempo de probar otras guitarras y hacerte una idea clara del sonido aproximado que buscas.

Por 300 pavos para guitarra y ampli no encontrarás algo que no quieras cambiar en otros pocos meses y es tirar el dinero. Especialmente si la quieres con floyd. Quiero decir, con un floyd que no tengas que bloquear el primer día para poder mantener la guitarra afinada.

El problema de los bendings se suele deber a tres factores. De primeras el bend tiene que tener el mismo sustain que cualquier otra nota, así que el problema no está en el ampli. Puedes tener un radio de diapasón muy pequeño, lo que haría que al hacer bending la cuerda tropiece con alguno de los trastes siguientes. Los radios más comunes son: 7.5, 9.5 y 12. No pones qué guitarra es a parte de la marca, pero estos se corresponden a modelos Tele, Strat y LP, y tu guitarra será muy probablemente copia de una de estas. En el peor de los casos, 7.5, la gente sigue haciendo bendings aunque claro, quizás no de 2 tonos... La forma de mitigarlo es el segundo factor: la altura de las cuerdas. Tu puente puede estar muy bajo por un mal ajuste, o pedir subir un poco para compensar un pobre nivelado de trastes o un radio pequeño. Por último, la técnica. El motivo más común por el que se apague un bend (en principiantes, si se le apaga a Paul Gilbert le echaré la culpa al luthier sin dudarlo) es porque no se ejecuta correctamente. A mi se me apagan a veces con guitarras y amplificadores de gama alta porque estoy tocando como el culo, o porque estoy distraído, o porque es un pasaje rápido y he tropezado al enganchar la cuerda. Una vez se me apagó uno en la R9 de un amigo porque me emocioné y la cuerda rompió en el cordal... Ahí poco te podemos ayudar por el foro, pero hay miles de videos y tutoriales, o profesores si es que estás con alguno, donde puedes mejorar tu técnica.

Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 01/08/2014
#2 pero bueno ¿tienes la cort x6, no la tienes, que si que no, que coño me estas contando?
a veces hay que tener cuidado synyster con las opiniones que te dan, pues se te puede colar algún papanatas hablando de algo de lo que no tiene ni puta idea y puede confundirte.

como dice pastodeloslobos en un par de meses es raro que se te quede pequeña la guitarra, pero bueno, si por el motivo que sea quieres comprarte otra guitarra no sere yo el que te disuada de ello.

para empezar te dire que si quieres una guitarra de menos de 300€ y que sea buena bonita y barata y además con un buen Floyd directamente no existe. entiende que un buen Floyd cuesta casi ese dinero prácticamente, asi que debes de rebajar un poquito tus pretensiones jajajajaja
debes de saber también que una guitarra con Floyd es bastante complicada de ajustar o simplemente de cambiar las cuerdas comparado con una que no la lleva, pero que con tiempo y practica todo se consigue, por supuesto.

en cuanto a sobre que guitarra comprarte yo te aconsejo que investigues en el mercado de 2ª mano. aquí en el foro encontraras una jarta de guitarras a unos precios bastante interesantes además de amplis mas apañados del que tienes, que también te vendría muy bien para mejorar tu sonido.
también te vendría muy bien acercarte a tiendas de instrumentos y que pudieras probar todas las guitarras y amplis que te sean posibles y de distintos tipos y formas para ver con cual te sientes mas agusto, ya sabes, stratos, telecas, les paul, sg's, etc...

por cierto la Ibañez SA160FM-TGB esta muy apañada para su precio y es muy bonita y tal pero en el foro tienes por ese dinero muchas guitarras de un rango muy superior
y algo muy importante: no tengas prisa por comprartela, tomate tu tiempo para elegirla.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 01/08/2014
#3
Tú no te habrás equivocado de topic??
Subir
Alfredo555
#12 por Alfredo555 el 01/08/2014
Si quieres hacer un update de tu viola tienes que tener presente algunas cosas! por ejemplo la guitarra q tengo en mi foto es una cort cr 200, la preferi y en realidad buscaba una Epi! , y me salio mucho mas barata.. fue la segunda guitarra en cort que adquiri, la primera la x6 y si la tengo por si las dudas! y ando muy contento con el update que le hice.. Con esto quiero decir que lo mejor es que tu pruebes varias violas, escuches demos de cada una... hasta que encuentres una que se acomode a ti y a lo que buscas..

saludos amigo.. suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo