Renovando equipo. Ampli a valvulas...consejos?

  • 1
easyrider182
#1 por easyrider182 el 29/10/2011
Hola! Estoy renovando quipo, y me paso a valvulas. Tengo dos guitarras, una les paul hecha a mano por mi con electronica ibanez (v7 y v8) y una recien llegada Fender Deluxe Powerhouse Stratocaster (la que tiene circuiteria activa y boost, como la signature de eric clapton). En el grupo hacemos punk-rock de los 90, tipo blink182, sum41, the offspring, greenday...pero tambien tocamos royo artic monkeys, red hot chili peppers...

La idea es un ampli con un limpio muy bueno, para sacarle partido a la fender, tambien me importa la distorsion, aunque es algo secundario porque tambien tengo un Boss Metalcore para sonar todo lo duro que quiera.

El problema como siempre es el dinero! jajaja porque habia mirado y probado el fender hot rod deluxe y el marshall dsl401 y me encantaban, pero claro son 800 pavos que no tengo ahora mismo...
El tope seria unos 350€. Por ese precio habia visto bugeras, fames, pero no se si es lo que busco.

Me echan un cable?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 29/10/2011
no tengas prisa y ahora hermano. No tienes que escatimar en el ampli porque ese será tú auténtico sonido y el que te acompañará siempre.

Piensa si te gusta la válvula americana tipo Fender, Mesa, o eres de los británicos Marshall, Vox, Orange. OSTIA!!!!

Con un poco más podrías comprarte el DUAL TERROR de Orange, o el Tiny Terror (este es monocanal), yo llevo tocando con el tiny terror un año y es muy facil acostumbrarse a él. Aunque es monocanal te obliga a mejorar como guitarristas. YO lo configuré muchas veces hasta que me hice con el, y mira que tienes 3 ruedas (volumen, tone, gain) Que no te parezcan poco 15 W, si no siempre puedes comprarte el DUal terror que llega a 30W y con más drive, además de dos canales que podrías poner uno más limpio y el otro mega chicharrero, que es donde se luce el Orange.


Yo ya ni utilizo pedales, simplemente tengo al orange de manera que cuando bajo un poco de volumen a las pastis se limpia el sonido y cuando las pongo a tope es lo que mola.

Piénsatelo, pero luego querrás un ampli mejor que es lo que voy a hacer en breves TENGO LA PASTA!!!
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 29/10/2011
una cosa que no había pensado... que es un cabezal... Pero viendo que eres un manitas, hazte con dos buenos celestion 12" y montate tu propio bufle. no te costará más de 200 euros.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/10/2011
en serio creo que he dado en el clavo contigo, observa man:

http://www.youtube.com/watch?v=djThQPKG5lg
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 29/10/2011
me encanta como suena!!

Estoy empezando a buscar un nuevo ampli...ya voy mareado con tanto video y tanta ostia...

y me ha encantado el sonido hard rockero con la LP!!!!

Lo que pasa es que sale por un pico
Subir
easyrider182
#6 por easyrider182 el 29/10/2011
gracias ryukenken! Si que me convence el sonido del orange, he tenido la suerte de probar el tiny terror y me encanto, lo que pasa es que a parte de salir bastn más caro, tendria que piyar una pantalla decente entonces...fuf, tardaria años en pillarmelo! jajaja
a parte, esos 15w, habria que microfonearlos en directo no? porque busco el limpio cristalino, no me vale que salga un poco saturado cuando aprietas el volumen ni nada
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 30/10/2011
Si buscas un limpio limpisimo tienes toda la razon, necesitaras uno mas potente que 15 watios.
Lo ideal seria uno tipo Fender Hot Rod o similar.

Hay un Buguera: https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm
Este lleva 6L6 y con 120 watios no te va a saturar demasiado, pero tienes que saber que pagas menos por que los componentes no son de primera calidad.

Yo no los he probado, pero tengo un amigo que tiene uno y esta contento, también hay en el foro buenos y malos comentarios, pero claro con ese presupuesto no podras comprar un Fender Hot Rod nuevo, aunque por 500 euros de segunda mano si.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 30/10/2011
tienes un presupuesto muy ajustado hermano... con 350 euros no tienes para nada de lo que pides. Que alguien te financie, y así conseguirás tu equipo decente, si no vas a ir comprando chatarrilla para salir del paso que a la larga gastarás más dinero saliendo del paso que con un ampli bueno. Consigue 1000 y un poco más y comprate algo decente y con lo que buscas.
Subir
ruby-hyde
#9 por ruby-hyde el 30/10/2011
Mirare cosas de segunda mano o el laney vc15, que ese creo que puede entrar en tu presupuesto
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 01/11/2011
Ojeando la musicstore he visto que los ampli Fame tiene amplis de válvulas con tus características. Aunque no puedo opinar sobre ellos, suerte!!!
Subir
easyrider182
#11 por easyrider182 el 09/11/2011
algun fame de esos? fuf no se...si consigo vender mi ampli tengo a tiro un dsl401...cuando piye el ampli nuevo os comento cual es y si he acertado al final o no! :)

Gracias a todos! Saludos
Subir
easyrider182
#12 por easyrider182 el 13/12/2011
Bueno, al final he comprado un Peavey ValveKing 212 de segundamano! La verdad es que suena que da miedo! Aunque quizas me he pasado porque 100w a valvulas... x)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo