Remover restos de pegamento de velcro en pedal

guitarhoads
#13 por guitarhoads el 15/08/2016
#9 terminé usando tolueno y quedó muy bien, eso si, en un momento arrastre el algodón sobre la superficie y sacó un poco de pintura, no es que sacó todo y quedó chapa sin pintura, ni opaco ni nada, solamente miré el algodón y se pintó un poco de azul pero en el pedal no se nota nada, pero al no arrastrar y soltamente apoyar no pasaba nada y aflojaba
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarhoads
#14 por guitarhoads el 15/08/2016
#11 ese fue mi problema, la cantidad de residuo que quedó, pero voy a usar tu consejo para residuos chicos, gracias!
Subir
guitarhoads
#15 por guitarhoads el 15/08/2016
#12 no conseguí la gasolina, pensé en el secador pero del otro lado la tapa, osea del lado de adentro, lleva una goma espuma con huecos a medida para cada componente del pedal, y esta goma esta pegada con poxiran, y si usaba el secador corría riesgo de que se despegue el otro lado, y la goma esta medio viejita como para andar toqueteandola
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 15/08/2016
Poxiran = Adhesivo de contacto. ( Diccionario argentino/Español).
Subir
guitarhoads
#17 por guitarhoads el 15/08/2016
#16 pensé que se llamaban de la misma forma, aunque poxiran es la marca, es pegamento o adhesivo el producto
Subir
Teo_MSM
#18 por Teo_MSM el 29/05/2022
Hola compañer@s. Refloto el hilo por una cuestión relacionada con el tema que me ha surgido. Resulta que tenía mi pedalera guardada durante unos 3 años y por cuestiones varias, no la había revisado. Cuando la he abierto, me he encontrado un panorama dantesco. Resulta que vivo en zona de costa Mediterránea(Alicante), por lo que en los veranos, mi casa se convierte en un horno. Pues bien, al abrirla me he encontrado todos los velcros desprendidos, y los pedales absolutamente impregnados de una repugnante pasta pegajosísima cual vómito de alien. He intentado todo lo mencionado arriba para limpiar los pedales: alcohol, frotar, vinagre, gasolina de zippo, etc... y lo único que he conseguido es aumentar tamaña destrucción a niveles estratosféricos. Salvo el hecho de usar calor, eso me da bastante yuyu, aún más viendo el resultado que el calor ha tenido en el pegamento del velcro. Adjunto fotos para que veáis el culo del whammy. ¿A alguien se le ocurre alguna otra forma de solucionar el entuerto?¿No ha evolucionado nada la cuestión en 5 años?. Vista la experiencia, me voy a pasar a las bridas. Se verán mucho más antiestéticas, pero al menos no tengo que llamar a la teniente Ripley.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto whammy.jpg
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 29/05/2022
Yo uso tolueno para según que cosas...y desde luego no froto...el tolueno para ablandar y luego rasco con un rascador de seguridad con una cuchilla bien afilada....suave y buen pulso...
Probar en zona pequeña no visible
Subir
1
rockero02
#20 por rockero02 el 29/05/2022
#18

Prueba aceite de bebé (mineral) y un poco de bicarbonato, el bicarbonato hará la función de una lija suave, el aceite además de lubricar para disminuir la agresividad de la "lija" también funcionará como solvente.
Subir
1
jaimebcn
#21 por jaimebcn el 29/05/2022
Por aportar algo diferente: Lo que yo utilizo en estos casos es alcohol isopropílico y un cepillo de dientes usado (limpio).
Aplicas el alcohol isopropílico y esperas unos segundos a que actúe. Una vez actúe empiezas a cepillar en círculos y por zonas. El pegamento que no se lo lleva el cepillo y queda "dando vueltas" puedes ir limpiando con un trapito de algodón (un trozo de camiseta vieja, etc).

Saludos,
Subir
1
mane_
#22 por mane_ el 29/05/2022
El quita adhesivos va perfecto. Lo tienes en cualquier ferretería.

Mojas un poco la superficie, y luego le das con un trapo viejo. Mano de santo. No le hace nada a la pintura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
1
El Marin
#23 por El Marin el 30/05/2022
Lo mejor para quitar pegamento es el WD40

0d9d236f1706d11ca6a14d7d65889-2799034.jpg
Subir
3
withthc Baneado
#24 por withthc el 30/05/2022
#19

Donde consigues el tolueno?

Es lo mejor para despegar un cono de altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo