Remontando el cristianismo, a sus fuentes primitivas.

Manuel_Baez
#97 por Manuel_Baez el 25/06/2009
ibanez93 escribió:
gracias por la aclaracion :) todavia no decido cual de las dos, cada una tiene sus puntos a favor y en contra :D en cuanto a lo del exorcismo, pufff... tiene para rato y tengo que ir a estudiar para una prueba semestral de biologia (me cago en la meiosis, mitosis y en el cabron del sistema endocrino :risa:) asi que lo dejo hasta aqui.

P.D: no quiero sonar moleston pero ni obsesionado con esto de las carreras, pero si en el futuro me puedes ayudar a tomar una decision seria fantastico, ya que tu sabes mas de esto :si:


Te recomendaría la que yo no hice, psiquiatría :risa:
Tiene más salidas, es más fácil colocarse, y el intrusismo profesional permite que el psiquiatra haga de psicólogo a veces aunque no debiera :D
Eso si, ten en cuenta que tienes que estudiar medicina, la psiquiatría es una especialización de la medicina. Si te gusta la medicina bien, si no tírate por la psicología, que en el apartado médico tiene pocas cosas que tratar (Se trata el cerebro, pero no de un modo tan profundo, para eso ya está la neurología, y del resto del cuerpo nada).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spielmeister
#98 por spielmeister el 25/06/2009
Ya estamos otra vez desviando el tema...

En efecto el papa Juan Pablo II hizo segun se dice 2 exorcismos pero en realidad fueron mas de 2, y de los 2 exorcismos se dice que uno de los dos que logro "hacerlo bien" estava amañado y era delante de gente y se lo habian preparado todo... Asi que volvemos a lo de antes "Como no me creen voy a hacer que me crean"
Subir
antonioovc15
#99 por antonioovc15 el 25/06/2009
Belial_Baez escribió:
Desde que la ciencia médica avanzó, no ha habido ni un solo caso de exorcismo "real" que haya tenido testigos que no fueran creyentes :leyendo: ni científicos al margen de la iglesia.

Desde que se iluminó el camino de santigo, ya no se ven fantasmas ni apariciones :leyendo:

La ciencia, con su luz, va restándole espacio a Dios, que se oculta en la oscuridad de nuestra ignorancia.

Ahora bien, que la ciencia no pueda probar algo no demuestra que dios exista, para nada. Según tu tesis, también podríamos decir que si la ciencia no ha demostrado de donde venimos, una Tortuga Gigante nos cagó a todos... Después de todo, la ciencia no ha podido demostrar que no es así... Ni podrá, porque no se puede demostrar que algo no existe o no ha existido...

Al 100 % tio. Has resumido lo que yo intentaba decir :aplausos:.
Subir
spielmeister
#100 por spielmeister el 25/06/2009
Gaudy escribió:
Estamos en lo de siempre. Como no conozco la respuesta, lo llamo dios.

Hasta que esa forma de pensamiento no sea completamente erradicada por su completa inconsistencia, no podremos debatir con propiedad.


Al 100% contigo... Hay mucha gente que lo que desconoce le llama dios. Es la manera mas facil de librarse de esa pregunta sin estudiarla bien. Ahora bien, no comprendo por que la gente sige diciendo que dios existe y sige creyendo en la iglesia y su religion si todo lo que a dicho la iglesia se a ido desmintiendo poco a poco, y cada vez mas cosas que dice la iglesia mas mentiras se descubren -.-
Subir
rafamontcada
#101 por rafamontcada el 25/06/2009
Pienso que Ángel, lo que quiso dejar patente en su mensaje original, era la manipulación y distorsión del mensaje de Jesús con el paso de los años y la apropiación que han hecho de él según los intereses de los poderosos con el tiempo que se ha vivido. Y ahora se viven tiempos de decadencia en las religiones relacionadas por culpa de eso.
Pero que si siguiesen esos consejos, enseñanzas o como se quiera llamar, el mundo sería un poquito mejor. Vale que igual no hace falta que nadie te diga lo que está bien o mal, pero viendo como va el mundo, da la impresión de que seguir el cristianismo auténtico, el hinduísmo, el budismo, cualquiera de ellas, igual nos iba un poco mejor.

El tema de si Dios si, o si Dios no, es una causa perdida, pero seguro que ese hombre iba un poco más allá, y seguramente no hablaba de ese Dios al que el paso del tiempo le ha querido vincular. Era un mensaje de amor que no es que se haya perdido, es que nunca hemos recuperado en la totalidad de la humanidad.
Subir
Mohi
#102 por Mohi el 25/06/2009
Yo pienso un poco como Rafamontcada, la cuestión de la existencia de Dios o no puede perfectamente pasar a un segundo plano si uno se concentra en el mensaje del Jesucristo como personaje histórico, del que hay pocas dudas. Ese mensaje es compartido por muchas religiones, e incluso por personas que se consideren ateas.

De hecho el Dios Cristiano es una "evolución" del hebreo, que a su vez es la concentración (o final supremacía) en Yaveh de varias deidades de las tribus de israel, otrora politeistas.

A mi modo de ver la extensión del crisitianismo llevó fundamentalmente a la invención de ciertos ritos, las liturgias, más o menos basados en los evangelios aceptados, al igual que la "moral", y sobre todo a una instrumentalización de la religión como brazo extensor del poder ya fuera emergente o preponderante. Y después de 2000 años queda lo que hay ahora, cada cual que elija.
Subir
pagey
#103 por pagey el 25/06/2009
Pues yo me voy a hacer de la Iglesia de la Tortuga con diarrea
Subir
spielmeister
#104 por spielmeister el 25/06/2009
Pagey escribió:
Pues yo me voy a hacer de la Iglesia de la Tortuga con diarrea


Yo la iglesia de Petter Griffin, que seguro que atrae a mucha gente :D
Subir
pertolo
#105 por pertolo el 26/06/2009
la iglesia lo unico que a hecho a lo largo de la historia es utilizar el nombre de jesus para hacer uno de los mayores negocios de la historia y lo que es peor durante la epoca de la inquisicion se cometieron los mayores crimenes de la humanidad desgraciadamente en el nombre de jesus. lo unico que me parece respetable hoy dia de la iglesia son esas personas que se dedican a estar en el tercer mundo al lado de los mas desfavorecidos, pero que si hablamos de los altos cargos eclesiasticos esa gente tiene la humildad en el ojo del culo, viven como reyes y le importa un carajo la pobreza.en la ciudad del vaticano se gasta al año 80 millones de euros en lujos y servicios, el papa yeva una bata o como se yame de 20000 euros y etc etc, porque no dan todo ese dinero a los mas desfavorecidos¿? sinceramente pienso que la gran mayoria de los eclesiasticos son unos sin verguenza, y el papa manzinguer z el primero.:mad:
Subir
spielmeister
#106 por spielmeister el 26/06/2009
pertolo escribió:
la iglesia lo unico que a hecho a lo largo de la historia es utilizar el nombre de jesus para hacer uno de los mayores negocios de la historia y lo que es peor durante la epoca de la inquisicion se cometieron los mayores crimenes de la humanidad desgraciadamente en el nombre de jesus. lo unico que me parece respetable hoy dia de la iglesia son esas personas que se dedican a estar en el tercer mundo al lado de los mas desfavorecidos, pero que si hablamos de los altos cargos eclesiasticos esa gente tiene la humildad en el ojo del culo, viven como reyes y le importa un carajo la pobreza.en la ciudad del vaticano se gasta al año 80 millones de euros en lujos y servicios, el papa yeva una bata o como se yame de 20000 euros y etc etc, porque no dan todo ese dinero a los mas desfavorecidos¿? sinceramente pienso que la gran mayoria de los eclesiasticos son unos sin verguenza, y el papa manzinguer z el primero.:mad:


Exactamente eso es lo que es la iglesia, un negocio.

Y respecto a los que estan en el tercer mundo y todo eso... Ya existen organizaciones que hacen eso asi que tambien se podrian apuntar a esas organizaciones, ayudarian mas que en la iglesia.
Subir
zaratusstra
pertolo
#108 por pertolo el 26/06/2009
zaratusstra escribió:


esto es una verguenza, y si no estoy equivocado la iglesia con los curas pederastas los expulsan de la institucion pero no los denuncian, luego el mayor castigo que recive esta gentuza es el de estar fuera de la iglesia pero no pagan civilmente el daño que han hecho. indignante. y que esta gente diga que vienen en el nombre de dios o de jesus, que verguenza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo