Remontando el cristianismo, a sus fuentes primitivas.

fergusson
#25 por fergusson el 10/11/2007
Me parece interesante este tipo de debates.
Aca quiero compartir con ustedes un documento interesante, que si bien no intento convencerlos de la veracidad de la Biblia a mi a lo menos me impresiona.


Artículo publicado el sábado 18 de julio de 1970, en el periódico EL MUNDO

El día primero de mayo de 1970, Bob Gooding contestó una petición hecha a “Contact 8” del noticiero del canal 8 que motivó a que cientos de televidentes solicitaran una copia de un manuscrito titulado “The Missing Day.” La señora Donald Maples le preguntó a “Contact 8” que cómo un artículo como el que ella había incluido en su petición nunca se convirtió en una noticia en la televisión o en un periódico de importancia. El texto que sometió la señora Maples impresionó de tal manera a Bob Gooding que él decidió leerlo y darle las gracias a los periódicos de Duncanville, Plainview, Longview y Post.

La historia trata de un día que falta en tiempo y que descubrió y narró Harold Hill, presidente del Curtis Engine Company de Baltimore, Maryland y consultor en el programa espacial. El señor Hill dijo que él creía que una de las cosas más asombrosas que Dios tiene para nosotros hoy le ocurrió a nuestros astronautas y científicos del espacio en Green Belt, Maryland. Ellos intentaban determinar la posición del Sol, la Luna y los planetas al pasar 100 años y al pasar 1,000 años. Para poder determinar las posiciones futuras tendrían que saber cuales fueron las posiciones en el pasado.

Averiguaron cuales fueron las posiciones durante los siglos pasados y de momento se detuvieron. Los computadores señalaban que algo andaba mal o con la información sometida o con los resultados obtenidos. Llamaron a los mecánicos, pero no pudieron encontrar ninguna falla mecánica. Los computadores seguían con las mismas discrepancias...Faltaba un día en la historia del tiempo. Los científicos estaban confundidos. No había una contestación. Uno de ellos se acordó de un comentario tocante al Sol en la Biblia. Al investigar encontraron en el libro de Josué una oración “bastante ridícula” para cualquiera con “sentido común.” De acuerdo con las Escrituras, Josué estaba preocupado porque estaba combatiendo contra sus enemigos y al llegar la noche no los podría llegar a vencer, como resultado, él le pidió a Dios que hiciera que el Sol se detuviera. “Y el Sol se detuvo y la Luna se paró...y no se apresuró a ponerse casi un día entero” (Josué 10:13-14). Se había encontrado el día que faltaba.

Al regresar los computadores a la fecha en que Josué había hecho la oración, encontraron que sus cálculos estaban casi correctos. El tiempo que había transcurrido para el tiempo de Josué fue de 23 horas y 20 minutos... no fue un día completo. Volvieron a leer las Escrituras y se dieron cuenta que decía “casi un día entero.” Aún no podían explicar lo que sucedió con los restantes 40 minutos. Tenían que encontrar los restantes minutos porque al proyectar las órbitas en el espacio este tiempo se multiplicaría muchas veces.

Otra vez la misma persona se acordó de que en algún sitio en la Biblia decía que el Sol caminó hacia atrás. En el segundo libro de los Reyes capítulo 20, el rey Ezequías, en lecho de muerte, fue visitado por el profeta Isaías, quien le pidió una señal como prueba que no iba a morir. Isaías le preguntó: “¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?” Y Ezequías respondió: "Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados” (Segundo libro de Reyes 20: 9-10). ¡Diez grados son exactamente 40 minutos!

Veintitrés horas y veinte minutos en Josué, además de cuarenta minutos en el Segundo libro de Reyes, constituyen las 24 horas exactas que faltaban en los cálculos espaciales como el día completo que falta en el Universo.

Fuente: http://www.cristomorphosis.com/articulo/5/147
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 10/11/2007
Disperso escribió:
Dios no existe, dios no sirve para nada, es sólo una idea, no es nada. Fué el hombre quién que hizo a dios y lo hizo a su imagen y semajanza.

La idea de dios sirve para la gente que no es capaz de enfrentarse por si mismo al mundo. Somos una especie animal más, como cualquier otra, y en algunos aspectos bastante más estúpida que las demás.

El ser humano es demasiado pretencioso, piensa que el universo se ha creado para él.

No vamos a ningún lado, cuando muramos dejaremos de existir como cualquier otro animal. ¿Que éramos antes de nacer? Nada, eso seremos después de morir, y no pasará nada. ¿Que queda de uno después de morir? Su memoria, lo que quede de cada cual en la memoria de los que siguen vivos. El que haya sido un cabrón, será recordado como un cabrón, y el que haya sido una buena persona, será recordado como una buena persona, eso es el cielo y el infierno.


Pues una manera muy a la remanguillé de decirlo pero al meollo como ha de ser.....
Subir
walls
#27 por walls el 10/11/2007
Julio tienes toda la razón y pido disculpas!!!

Pero quise poner este texto porque con Angel por el msm es un tema con el cual hemos pasado horas discutiendo y queria decirselo con argumentos historicos y no con mis propias palabras que ha veces son demasido duras, pero ahora escribo unas pocas lineas con mis palabras en plan tosco!!!

En los tiempos que corren y que halla gente que todavia se remita a las palabras y mensajes sin sentido que contienen la bilblia la cual no tiene fiabilidad historica ninguna a mi me sorprende, pero que cada uno es libre de pensar lo que quiera!!!
Subir
Julio
#28 por Julio el 10/11/2007
walls escribió:
Julio tienes toda la razón y pido disculpas!!!


Nada tío, ningún problema, :ok: solo quería hacerle justicia a la fuente, de igual manera que me gusta ver en algún sitio de la red que se cita a nuestro foro por 'x' motivo.

Saludos. :saludo:
Subir
asffixiado
#29 por asffixiado el 10/11/2007
si dios existe...ja que lala da ese cabron
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 10/11/2007
Al único mesías que conozco es a este:
Imagen no disponible
Subir
slash_fan
#31 por slash_fan el 10/11/2007
pues en mi vida la religion no es que ocupe un papel muy importante (por no decir que ni lo ocupa) pero lo que si me parece digno de estudio es la persona de Jesus de Nazareth porque está claro que un loco o un ignorante no guiaria a millones de fieles por todo el mundo, eso está clarisimo, bien montao si que lo tenia. por eso creo que habria de saberse mas sobre de el
Subir
dean
#32 por dean el 10/11/2007
2 cosas:
-Primero: ¿Hace falta recordar por que surgieron los protestantes? ;)
-Segundo: Yo ni cristo, ni alá, ni buda ni os**as, YO SIGO A CARLOS JESUS!!!! :risa:
Subir
manu2000
#33 por manu2000 el 10/11/2007
He leído todo con mucho interés y a lo que más me acerco es a lo que ha dicho el amigo Disperso.
Yo soy uno de los que creo que todo lo que dijo Jesús está muy bien y es en lo que entiendo, yo que se basa la convivencia.Otra cosa es la interpretación que se ha hecho de esa doctrina la Iglesia y más en concreto, la jerarquía católica.
Yo,no soy nada religioso,mi dosis de religiosidad me la dieron mis años de internado con los Salesianos;eso si, me enseñaron cosas como el vive y deja vivir,no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran,etc,en eso baso mi filosofía de vida,pero fuera de las pautas marcadas de dogmatismos,hipocresías y demás.
En resumidas cuentas, creo que las Religiones en general son dañinas para la sociedad.
De lo que se trata, es de pasar por este mundo sin tocar los cojones al personal y procurando no hacer daño a nadie,en eso baso mi religión.
Subir
Advent
#34 por Advent el 10/11/2007
Si todos pensasen como tu mejor nos iria.....esa si que es una buena religion.Pero es mejor asustar a la ciudadania con terribles actos diabolicos relaccionados con el sexo, la homosexualidad, la terrible asignatura de religion etc....

Yo respeto a los que creen el dios, a la iglesia no.
Subir
Javier Megías
#35 por Javier Megías el 10/11/2007
Vaya por delante que soy ateo, pero siempre me ha interesado el tema de la historia de las religiones y tengo una bonita colección de libros de varios autores que habla sobre los orígenes del cristianismo, me he leído casi la colección completa y, salvo algunos autores que se declaran religiosos, todos los escritores objetivos y normalmente profesores universitarios de historia llegan a la misma conclusión:
1.) Jesús no fue crucificado por ser un profeta que moía masas, en aquella época profetas los había a puñados, Jesús fue crucificado porque representaba un peligro para el imperio romano en aquella zona ya que en realidad era descendiente de una de las doce tribus de Abraham, concretamente del rey David, por lo que podía reclamar el reino de Israel y los romanos empezaron a ver un peligro en su persona cuando empezó a tener muchos seguidores que le apoyaban.
La forma en la que crucificaron a Cristo, según los historiadores, sólo se reservaba para los enemigos del Imperio ya que de hecho sí que era el rey de los judíos.
2.) Los 4 evangelios que abren el nuevo testamento fueron escogidos de entre muchos otros textos que han ido apareciendo después (los evangelios apócrifos aparecidos en Egipto, los nuevos que han aparecido en la zona del Mar Muerto, el también recientemente hallado evangelio de Judas.....) los 4 que se escogieron se escribieron como muy pronto en el año 66 d.c., por lo que no son contemporáneos con los hechos que cuentan, los evangelios fueron seleccionados por el emperador romano Constantino, los evangelios fueron romanizados para que en las escrituras fueran los judíos los que quedaran como responsables de la muerte y crucifixión de Jesús, cuando realmente había sido Pilatos el que lo había condenado por su condición de posible rey. Así que aparte de que en el testamento sólo aparecen 4 de los muchos (varias decenas) de evangelios que se han escrito, encima fueron manipulados.
3.) Jesús era de origen judío, así que hablando objetivamente debemos considerar que él también era judío, en su época con la edad a la que él predicaba (30-33 años), era normal estar casado y tener hijos.........lo contrario sería una anomalía, por lo que al no citarse anomalías en los evangelios deberíamos suponer que estaba casado, de hecho en los evangelios originales se le cita muchas veces como rabí, palabra que viene a significar "Maestro" y la ley judía en aquella época establecía que nadie podía ser un rabí o ser considerado como tal sin estar casado y tener descendencia........
4.) Constantino practicaba el culto al Sol Invictus y en Roma se practicaba mayoritariamente el culto a Mitras, compatible con el culto al Sol Invictus ya que compartían el culto al Sol y lo que hizo al "preparar" el cristianismo a su gusto incluyó varios elementos de la religión pagana a la cristiana porque le interesaba tener unidad en su imperio, tanto política, territorial como religiosa, uno de los ejemplos es que en la tradición judía el día de descanso es el sábado, mientras que en la cristiana es el domingo, considerado en la época romana el día del culto al sol.......otra de las fechas claves en la religión del Sol Invictus era el día del nacimiento (o renacimiento) del Sol........el 25 de diciembre, cuando los días empezaban a ser más largos........
5.) el cristianismo como tal empezó a existir a partir del año 325, año en el que se convocó el concilio de Nicea, cuando se sentaron las bases oficiales del cristianismo incluyendo la decisión de incluir los libros correspondientes al nuevo testamento.......

Mañana más, siendo la hora que es no escribo más sobre el tema, pero mañana continuamos.
Si alguien quiere leer un buen libro sobre este tema recomiendo "El Enigma Sagrado" de M. Baigent, R. Leigh y H. Lincoln.
Subir
R_DeNIRO
#36 por R_DeNIRO el 11/11/2007
Disperso escribió:
Dios no existe, dios no sirve para nada, es sólo una idea, no es nada. Fué el hombre quién que hizo a dios y lo hizo a su imagen y semajanza.

La idea de dios sirve para la gente que no es capaz de enfrentarse por si mismo al mundo. Somos una especie animal más, como cualquier otra, y en algunos aspectos bastante más estúpida que las demás.

El ser humano es demasiado pretencioso, piensa que el universo se ha creado para él.

No vamos a ningún lado, cuando muramos dejaremos de existir como cualquier otro animal. ¿Que éramos antes de nacer? Nada, eso seremos después de morir, y no pasará nada. ¿Que queda de uno después de morir? Su memoria, lo que quede de cada cual en la memoria de los que siguen vivos. El que haya sido un cabrón, será recordado como un cabrón, y el que haya sido una buena persona, será recordado como una buena persona, eso es el cielo y el infierno.



Puestos a citar, citemos todos las fuentes. Esa frase está extraída del "Así habló Zaratustra" de Nietzsche.


Con respecto a Dios estamos olvidando algo muy importante, y es que es indiscutible que no existe de una forma material, en el mismo sentido en que existe una roca o un armario; lo que es más difícil de dilucidar es si existe en otro sentido, es decir, el individual o intrapsíquico. Por muchos avances que proporcione la ciencia siempre hay (y habrá) creyentes, ya sean católicos, protestantes, o de cualquier otro credo. El hecho de que existan tantos creyentes no nos habla de una especie de capricho de algunas personas a las que les "apetece creer", sino de la evidencia que supone admitir que existe una predisposición en un gran número de seres humanos para la creencia en Dios, del mismo modo existe para muchos otros la predisposición contraria. Dios no es un hecho, sino un resultado de la evolución de la humanidad, y los que somos ateos no podemos pretender ser individuos "más evolucionados" por el mero hecho de no creer, ya que no hay ninguna evidencia que diga que nuestra postura es más cierta o correcta.

Al que quiera una certeza dentro de este debate acerca de Dios le daré una: es totalmente necesario que existan creyentes y no creyentes; no podría ser de otra forma. Las varias pajas mentales que nos podemos hacer echándole piedras al vecino por ser creyente o no serlo no son más que anécdotas que difícilmente harán cambiar el parecer del otro.

Y otra cosa más: aquí nadie ha dicho todavía lo que es Dios, así que antes de discutir acerca de la existencia de algo deberíamos estar de acuerdo en lo que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo