Remodelando mi RS

#25 por ABusLux el 18/08/2010
Te está quedando genial. Forza Pucela!

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#26 por trullols el 18/08/2010
Raúl, desde luego tienes manitas de santo para estas cosas. Da gusto ver cómo trabajas, tron.
Lo mejor de todo, la toalla del ejército ... eso le da una enjundia especial a la guitar !
jajaja
Un saludo y animo con lo que queda!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#27 por Raúl el 19/08/2010
Hombre hice la mili :risa::risa::risa::risa: con alguna coseja me quedé :D
---------------------------------
Hoy me he dedicado a las dos tapas.Las he rebajado unos milímetros cada una con el fín de que la guitarra quede entre 42-45 mm de anchura. así que entre fresadora,formón lijadora y regla lo he ido nivelando poco a poco,esta es la tapa anterior

IMG_0324-1.jpg

y esta la posterior

IMG_0325-1.jpg

Este es el sandwich resultante,me queda cantearlo en condiciones

Sandwich.jpg

La parte posterior de la pala

IMG_0326.jpg

Y bueno la guitarra comienza a ser guitarra

Vista.jpg

IMG_0327.jpg

Os preguntaréis que para qué esos tornillos pues fácil,para fijar las tapas para cantear y que así no se muevan,cuando las encole al bloque central también me servirán de fijación.

:saludo:
Subir
#28 por Raúl el 20/08/2010
Seguimos para bingo :ok: .Hoy he rebajado el sandwich...He quedado las tres capas a nivel :ok:

Sandwich2.jpg

He hecho el huequecillo del binding con una fresa para ello

IMG_0298-2.jpg

Y he encolado las tapas con mi legión gatuna :risa:

IMG_0299-3.jpg

IMG_0300-1.jpg

IMG_0301-2.jpg

El asunto es que voy a poner lmadera laminada en los cantos para que no se vea el sandwich...Me acercaré a Marino de la fuente,que es una tienda de maderas de aquí a ver lo que hay :saludo:
Bueno pues he cortado el canteado de la guitarra en sí,voy a reciclar el fresno que tengo porque para cantear tiene una veta genial y como la madera va a ir tintada en caoba,tal y como estaba pues como que da igual

IMG_0312-2.jpg

Los quedaré lo más finos posible unos 2-3 mm y luego hay que domarlos y encolarlos,aquí ya empieza el trabajo fino :| :|...La guitarra ya vuelve a parecerse a lo que era...al menos en la forma.Algo ha cambiado en la guitarra....El cuerpo es como una roca lo das con los nudillos y es durísimo,a ver si lo vemos en sonido :brindis:
Subir
#29 por oscaron00 el 21/08/2010
Wow me uno
Subir
#30 por ABusLux el 21/08/2010
Qué buena pinta va teniendo eso! :ok:

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#31 por Raúl el 21/08/2010
Pues mala no tiene pero me hubiera salido mejor hacerla nueva :D ;)
Subir
#32 por moonmark el 23/08/2010
Raulón escribió:
Pues mala no tiene pero me hubiera salido mejor hacerla nueva :D ;)

Casi, que asi está pasando!!! :aplausos:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#33 por Raúl el 26/08/2010
Bueno pues he rebajado los costados

IMG_0294.jpg

Y les he dejado a 2 mm de grueso

IMG_0295-1.jpg

Para darles curva me he agenciado una estufa Poupinel que tenía en un armario de esas de esterilizar pinzas y la he quitado la resistencia. La he instalado en un taco de madera..

IMG_0298-3.jpg

IMG_0299-4.jpg

Y bueno me pondré a curvar lo aros con paciencia

IMG_0296-2.jpg
Bueno la estufa casera de domar aros la tengo ya

IMG_0300-2.jpg

Domé los laterales y los he encolado...Como es una eléctrica las curvas son eso...muy curvas ,como dijo Frasco ...y me ha tocado hacerlo a tramos,he dejado los de los cuernecillos para el final...osea para mañana.

cenefalateral.jpg

:brindis:
Subir
#34 por moonmark el 26/08/2010
No entiendo el trasto ese para curvar!!! supongo se conecta a la electricidad??? No es peligro con el taco ese??? COmo fue que lo usastes?

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#35 por Raúl el 27/08/2010
Es igual que este,pero en plan casero

0689_1lg.jpg

Laparte de abajo de la resistencia está fria con lo cual no pasa nada,en lña otra foto anterior os enseño los conectores de los polos,sí va a corriente eléctrica lo que pasa que yo tengo un pedal con un interruptor montado y así modero el calor
Este es el de Frasco

domado.jpg
Subir
#36 por Raúl el 30/08/2010
Ya la tengo canteada,la pega es que he tenido que empalmar la madera porque las curvas son muy curvas,pero como va lijado y tintado no se va a apreciar.

IMG_0314-2.jpg

IMG_0315-2.jpg

empalme1.jpg

Por lo demás el canteado es bonito,aquí está vuelto a repasar con la fresadora

acabado.jpg

Lo siguiente poner el binding de PVC que a priori es más sencillo

binding.jpg

:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo