Remodelando mi Paula casera

#1 por Raúl el 23/07/2011
Pues nada,la segunda guitarra que hice cuando empecé en ésto de la luthería por afición,es una guitarra algo más elaborada que la RS,ya me atrevía con los plásticos y tal....Es de 24 trastes y llevaba calzadas unas EMG a las que nunca me he podido acostumbrar :( ...La putada es que siendo una guitarra que fué en su día tocable el mástil es inajustable e inservible. :-(

Nitro crackelada desen :santo:

IMG_0950.jpg

Pala tipo lespolera

IMG_0949.jpg

Y bueno ela aquí

IMG_0948.jpg

hasta que terminó acá

:mrgreen:
IMG_0961.jpg

Haré un mástil más serio que el que hice en su día,ahora tengo más mo menos conocimientos y herramientas suficiens como para que sea tocable.Tengo arce y palorrosa muy muy secorro así que algo saldrá

IMG_0963.jpg

He de rellenar con madera al igual que en el precision los huecos de las pastillas creo que me quedaron algo torcidos en su día :baile: :baile: el color del lacado/acabado será solido pero dudo si hacerla en dorado metalizado/azul metalizado...Blanca nuclear y otra duda que me atañe es si hacer la de mástil fijo o atornillado....¿Qué os parece?? Sugerencias y GAS please :wink:
Subir
#2 por dr_cinicvs el 23/07/2011
raulon, ¿estas de vacaciones? tienes un monton de frentes abiertos compañero.

yo tambien estoy remodelando las primeras guitarras que hice,bueno, remodelando solo una, la otra solo es cosa del acabado

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
--360037--
#3 por --360037-- el 23/07/2011
hombre, para GAS hazle un cuerpo nuevo... :D

ya, ya.. entonces no sería remodelación...

aún así, a esa guita le pega un negro 'chocho de grillo'...

salu2
Subir
#4 por Raúl el 23/07/2011
No, no estoy de vacaiones :cry: ojalá :cry:
Subir
#5 por Raúl el 23/07/2011
Hombre si le hago un cuerpo negro ya no hay parte de guitarra original :D
Subir
#6 por Raúl el 23/07/2011
Al final voy a probar un mástil de bulldog guitar bodies...Por probar y reservar esos maderos para otro asunto
Subir
#7 por Franck Z.A. el 23/07/2011
hermoso, esperamos mas, saludos!
:saludo:
Subir
#8 por Perpetual Burn el 25/07/2011
Sigo el hilo!!
PD: ¿De que madera esta echo el cuerpo?
Subir
#9 por Raúl el 25/07/2011
Madera de haya, de al menos siete tablillas
Subir
#10 por Raúl el 26/07/2011
Bueno pues la tengo totalmente pelada ...El trabajo en sí es hacer un reseteo completo,es decir,lo mismo que el precision que arreglé...Reperforar las cavidades para hacerlas correctamente y elo aquí

IMG_0970.jpg

A la espera del mástil :leyendo:
Subir
#11 por andres elizalde el 27/07/2011
bamos amigo segui asi!!!jaja !! siete tablas 0.o!!

• “Yo Dios??? No, solo soy su mano derecha”

Subir
#12 por Raúl el 01/08/2011
He recibido el mástil 187 lereles...Chico,no sé lo veo muy bien acabado para ser tan barato .La pala viene para que des forma a la puntera

IMG_0992.jpg

Los trastes son una delicia no pica ni uno,no se ven escalones y están puliditos,no tiene el detalle friki del plástico pero vamos, me da igual.Inlays de madreperla

IMG_0996.jpg

Es de una pieza de caoba,no de dos como las epiphone y el cuello tira a gordito como las paulas aunque sin muesca

IMG_0994.jpg

Cejuela de hueso,muy bien tallada,el alma sí es estilo epiphone

IMG_0993.jpg

Y el zoque lo veo bien,quizá redondearlo un poquito para hacer un molde para la fresadora pero bueno....

IMG_0995.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo