Remodelación SG

frankendreams
#1 por frankendreams el 12/07/2010
Buenas a todos, como trabajo de final de curso de bachiller estoy haciendo la remodelación de una guitarra eléctrica, en este caso de una sg de muy baja calidad, lo que pretendo es cambiar totalmente el aspecto y el sonido y mostrar paso a paso como lo he hecho cara al trabajo.

La guitarra era de mi vecino y tiene el mástil roto, por suerte he conseguido un mastil de SG epiphone de otra guitarra que también estaba rota.

De momento he desmontado por completo la guitarra dejando solo la base de madera; pero no sé como quitarle la pintura y con que tipo de pinturas puedo pintarla.

Os dejo una foto de como está ahora mismo, con el mástil al revés para que veáis que está rajado. http://img820.imageshack.us/img820/108/0107100015.jpg


PD: Podríais recomendarme unas pastillas de una gama media para conseguir un sonido hard rockero/metalero (Que no sean pastillas activas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
klouns
#2 por klouns el 12/07/2010
Pues para quitarle la pintura lo mas facil seria utilizar algun decapante quimico, son una especie de gel que aplicas en abundancia a la guitarra y lo dejas actuar una media hora, regresas i con una espatula kitas todo el mugrero y o sorpresa ia no tienes pintura:D

Para pintar lo recomendable es usar pintura nitrocelulosa, esta se puede aplicar con pistola y compresor o si no cuentas con ellos hay lugares donde la venden enlatada para usarse en aerosol
Subir
sinner
#3 por sinner el 12/07/2010
Yo te recomendaría unas dimazio evo, tendras un poco de todo, salida y "grito" de sobras :ok:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 12/07/2010
Yo de pastillas te recomiendo las seymour duncan JB y jazz, yo las tengo y son muy versatiles
Subir
frankendreams
#5 por frankendreams el 13/07/2010
Muchas gracias!

Cuando pueda compraré el decapante químico!

En cuanto al pintado puedo conseguir alguien que me la pinte jeje.

Lo de las pastillas, las dimazio están muy bien y las seymour duncan tienen un sonido wapo, miraré videos del youtube hasta que me decida!

gracias
Subir
klouns
#6 por klouns el 13/07/2010
Pintala tu mismo! es divertido y aprendes mucho aparte que te ahorras el dinero que cobra un luthier por pintarla, si te decides a hacerlo tu mismo mandame un privadro y te explico el proceso o puedesbuscar en el foro ya que hay mucha info de eso:)

Suerte con tu proyeceto:brindis:e
Subir
sinner
#7 por sinner el 13/07/2010
Si te apetece un sonido un poco macarra y cañero puedes poner en el puente una bill lawrence xl500, no es cara y suena de co... eso, que suena de vicio :ok:
Subir
ivanterrible
#8 por ivanterrible el 14/07/2010
O puedes irte a unas GFS (guitarfetish) que también suenan bien, y si es para un proyecto, te dejarás menos guita que con unas SD o dimarzios... (aunque yo también llevo el combo de SD JB+´59 y suenan de coj... ;) )
Un saludo!
Subir
asier dromedario
#9 por asier dromedario el 13/10/2010
Para la pintura lo que te recomiendo es que consigas una lijadora electrica y te olvidasdedecapantes y cosas de esas.

Saludos
Subir
Juan Javier
#10 por Juan Javier el 13/10/2010
Asier DromeDario escribió:
Para la pintura lo que te recomiendo es que consigas una lijadora electrica y te olvidasdedecapantes y cosas de esas.

Saludos


jaja si eso de la lijadora puede servirte, el creo ya lo hizo :D

y si es asi pues te ahorraras algo, que te puede servir para que TU MISMO PINTES LA GUITARRITA, pues aprendes asi tio!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo