Rellenar huecos de tornillos y reutilizarlos

#1 por Álvaro Q el 03/11/2014
¡Hola!
Hace un tiempo cambié las pastillas de mi guitarra, como el formato de las antiguas (EMG activas de 7 cuerdas) era diferente al de las pasivas que le puse, tuve que modificar la pastilla y utilizar tornillos más gruesos para anclarla directamente al cuerpo.

Estoy pensando en volverlas a cambiar por otras también pasivas. La cuestión es que actualmente Seymour Duncan ya fabrica pasivas en el formato que usan las EMG de 7 cuerdas, y estoy pensando en comprarlas así para no tener que modificar nada a la pastilla. La cuestión es, dado que ya he agrandado el hueco de los tornillos al usar unos más gruesos... ¿es viable y seguro rellenar esos huecos para poder volver a utilizar los tornillos finos del formato EMG?

En caso de que pueda hacerlo sin problema. ¿Me conviene comprar la masilla específica que se usa para rellenar huecos en la madera (teniendo en cuenta que dudo que vuelva a darle uso) o funcionaría bien algo de cola mezclada con trozos de un mondadientes?

¡Muchas gracias!

http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
#2 por J.C. el 03/11/2014
Si el diametro del agujero no es muy distinto del diametro del tornillo que quieres montar ahora, puede ser suficiente introducir un trocito de madera o palillo gordo de los que se usan en barbacoas y fijarlo con un poco de cola.
Cuando este seco, atornillas las pastillas nuevas y no deberia dar problemas.
Ten en cuenta que la union ahora va a a ser mas debil que cuando era nueva, por lo que no te aconsejo que andes hurgando mucho por ahi una vez instales las nuevas.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
1
#3 por Álvaro Q el 04/11/2014
#2 Gracias por tu respuesta!!

http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo