Rellenar huecos SG

WaRlOrD
#1 por WaRlOrD el 26/10/2012
Buenas!

Tengo una Gibson SG special la cual quiero reformar un poco. Os pongo en antecedentes, la guitarra en sí es esta: http://www.everythingsg.com/index.php/special-faded-3-pu.html

Bien, mi idea es "modernizarla" puesto que no me gusta su color, ni su sonido, la compré por eBay por que me salió muy barata y quieras que no, es una Gibson ;-)

Entonces lo que quiero hacer es, pintarla, cambiarle el hardware y ponerle unas EMG activas y ahi viene mi pregunta, puesto que esta guitarra llevaba de serie 3 humbuckers, tiene un cacho hueco bajo el golpeador enorme y pienso poner dos pastillas en vez de 3, por lo que me gustaría saber si puedo rellenar ese hueco que me sobra y si esto afectaría mucho al sonido de la guitarra.

Tengo pensado usar la misma madera, caoba, tapar completamente el agujero y ahi hacer de nuevo dos huecos para que quepan las EMG exactas, para prescindir del golpeador. ¿Que os parece?

Y ya que estoy de paso, ¿sería muy descabellado meterle mano a los inlays del diapasón?

Muchas gracias de antemano, este es un gran foro!

Saludos desde Pamplona!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mario_coria
#2 por mario_coria el 26/10/2012
Buenas! Por lo que tengo entendido (no lo se, ya que solo hablo por lo que he leido por hay) si le metes pastillas activas la madera pasa mas a un segundo plano por decirlo de alguna forma, ya que al contrario que con las pasivas, la madera si que suele influir en el sonido bastante mas, por lo cual, si esto es asi (repito, no se, es lo que he leido) yo dejaria los huecos, ya que con el golpeador, no se vería nada no?

Y por cierto... si no te gusta esa SG... tiene delito... me parece preciosa!
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 26/10/2012
Yo creo que lo que quieres hacer es un desperdicio para esa guitarra, además de que te va a dar mucho trabajo. Si se tratara sólo de cambiarle las pastillas y el hardware, por supuesto que lo haría pero además reformar el mueble y cambiarle los inlays (supongo que querrás ponerle los trapezoidales)...

En tu lugar yo la vendería y me compraría otra que tuviera todos esas características, vamos una Sg Standard si es que quieres Gibson a toda costa. Pero si no te llega el presupuesto hay muy buenas alternativas que no son Gibson.
Subir
WaRlOrD
#4 por WaRlOrD el 26/10/2012
Lo de los inlays se me ha ocurrido sobre la marcha, seguramente no los tocaré y respecto al mueble, es por el hecho de que el color que he elegido para la guitarra tiene un difuminado y el golpeador me lo rompe un poco, pero sólo un poco. En principio la idea es sólo pintarla y cambiarle el hardware, nada más, si es factible lo de cerrar el agujero de las pastillas pues igual lo hago, pero sólo si es factible.

Un saludo!
Subir
iose
#5 por iose el 26/10/2012
Todo es factible, pero valorar si es oportuno ya es cosa tuya.
Como te han dicho, puedes tapar el agujero central con el golpeador, y ya está. Si lo que pasa es que no quieres golpeador, o lo quieres más pequeño, tendrás que meter un taco de caoba. Asegúrate que está bien seco, para que no merme y se note al tiempo, algo muy común. Las uniones a la vista, mejor las rellenas con epoxi por el mismo motivo: no merma como las masillas. El acabado tiene que ser color sólido, por supuesto...
Los inlays, al ser dot, no tendrás problemas para poner unos más grandes trapezoidales, pero ten en cuenta que al estar los trastes puestos, luego tendrás problemas para radiar los inlays al ras del diapasón, ya no te vale el taco de radiar...
En fin, ya nos cuentas
Subir
WaRlOrD
#6 por WaRlOrD el 27/10/2012
Gracias por las respuestas y por los consejos, de momento he parado el proyecto a la espera de un tema que tengo pendiente, si sigo adelante ya os enseñaré el resultado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo