Rellenando huecos para tornillos.

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 26/08/2008
Pues tengo un pequeño problema con la colocacion de mi puente nuevo: los tornillos de la altura que me vienen no son los tipicos de las llaves allen, sino tornillos normales y corrientes, que van directamente a la madera.

Lo que he pensado es sacar las guias de los tonillos viejos y rellenar de alguna forma (aqui empieza el problema) los huecos para poder luego meter los tornillos nuevos.

Y pregunto yo... Como relleno esos huecos? Algun material en especial o tiene que ser obligatoriamente madera?

Gracias!!!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/08/2008
Hola... rellenar los huecos de los antiguos tornillos no debe suponer demasiado problema, pero debes usar una madera que sea resistente porque deberá soportar la tracción del nuevo puente si los taladros utilizan parte de la nueva madera usada para el embutido.

No entiendo muy bien lo que comentas de que los nuevos tornillos van directos a la madera...
¿puedes poner fotos de tu guitarra, tu viejo puente y las piezas del nuevo?

Un saludo.

:saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 26/08/2008
Los tornillos de regulacion que vienen en los puentes nuevos son una autentica porqueria, es un tornillo normal y corriente en el cual en lugar de cabeza tiene la ranura para encajar el puente, yo siempre me compro aparte los tornillos con bushing, es decir los tornillos normales de regulacion atornillados a un cilindro metalico que es el que se incrusta en la madera.
Para tapar los agujeros si no coincide, consigue una bara redonda de venta en cualquier centro de bricolage, con una broca de la misma media ajusta tu agujero al nuevo diametro, introduce la varilla con cola y cortas el sobrante una vez seca la cola.
Subir
clementino
#4 por clementino el 26/08/2008
Hola, por lo que se ha dicho ¿estáis hablando de un trémolo con 2 puntos de apoyo? ¿No es un poco chapucero lo de que vengan con un tornillo normal para meter en la madera en vez de la pieza para embutir? Yo nunca había visto eso y estoy flipando.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 26/08/2008
Yo es que alucino hasta donde llega la reducción de costes en todos los productos de hoy en día. En cualquier ramo.:shock:

Un pequeño apunte al buen consejo de Jose M. Cuando lo montes todo con abundante cola para que quede todo bien relleno, no fuerces la colocación. Que vaya entrando poco a poco y dale tiempo a que salgan las burbujas de aire de los agujeros. Si te pasan con la presión incluso podrías rajar el cuerpo de la guitarra.
Lo que digo es algo tremendista, pero más vale prevenir...:saludo:
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 26/08/2008
Mañana pondre foticos. El puente es un schaller "de calidad", pero aun así trae esto... La madera de haya vendrá bien? Tengo un vecino carpintero que tiene piececitas de esas cilindricas con las que se unen los muebles y todo eso, y el diametro es perfecto. Me valdrá con esto?

Gracias compañeros, os va un +1!

:saludo:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 26/08/2008
yo he visto que varias personas usan una mezcla de cola y polvo de madera para rellenar, la haya creo que es buena madera, un forero la esta usando para hacerse su telecaster.

con respecto a las piezas cilindricas tambien tienes que ver de que material estan hechas para que te den una buena sonoridad
Subir
jose m
#8 por jose m el 27/08/2008
Loro rnr escribió:
Mañana pondre foticos. El puente es un schaller "de calidad", pero aun así trae esto... La madera de haya vendrá bien? Tengo un vecino carpintero que tiene piececitas de esas cilindricas con las que se unen los muebles y todo eso, y el diametro es perfecto. Me valdrá con esto?



Si te vale, de hecho van muy bien porque los tubillones tienen unas estrias que cuando se rellenan de cola queda como una piedra, en cuanto a los tornillos tienes razon, yo los puentes que he comprado son 2 schaller y en ambos meten esta porqueria de tornillo, aunque tambien biene el mismo tornillo en el floyd original.
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 27/08/2008
Y le has puesto alguna vez esa mierda de tornillo a la guitarra? Yo me lo estoy pensando seriamente...

Mi padre me va a ayudar, que fue carpintero en sus tiempos mozos, pero dice que hacer el agujero recto totalmente con un taladro de mano es complicado... Y no disponemos de uno fijo...

El caso es que me gustaria conseguir un repuesto de los tornillos originales de mi guitarra, pero el distribuidor mas cercano es Backline Italy...

Son tornillos como los de una broca del 10 y me han dicho que conseguir los mismo es complicadisimo porque hay una gran variedad. Jose, los que tu has comprado que diametro tienen? A ver si me vienen bien y me dices donde los has comprado.

Gracias!

:saludo:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
yo he visto que varias personas usan una mezcla de cola y polvo de madera para rellenar, la haya creo que es buena madera, un forero la esta usando para hacerse su telecaster.

con respecto a las piezas cilindricas tambien tienes que ver de que material estan hechas para que te den una buena sonoridad


La mayor parte de las piezas cilindricas va a ir taladrada, asi que no va a influir para nada, ademas, tengo unas emg. Y la cavidad de la pastilla de l mastil esta conectada con la del peunte por un agujero y la verdad, a mi me suena de puta madre.

:saludo:
Subir
jose m
#10 por jose m el 27/08/2008
No le pongo eso ni de coña:D yo compro todas las piezas en herrera guitars, el dueño de llama Jordi y es un tio estupendo, en su pajina web mo veo los tornillos pero lo llamas y seguro te lo manda sin nungun problema su pagina es www.herreraguitars.com, su telefono 93 302 66 66.
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 27/08/2008
Gracias Jose! Y lo del diametro de la guia y los tornillos? Si coinciden con los de mi guitarra los compro de ahí...

Si compro unos de esos "normales" (que es lo que voy a hacer), tendria que tapar igualmente el agujero si no coincide y hacer uno nuevo, verdad?

Eso es lo que me da palo, que no se quede el agujero recto o lo que sea... y haga que se gasten aun mas las cuchillas...

Algun consejo?

Gracias!

:saludo:
Subir
jose m
#12 por jose m el 27/08/2008
No te preocupes mucho ya que yo aunque tengo columna para taladro al final lo hice a mano es decir taladre directamente y queda perfecto, haz unas cuantas pruebas y veras que no es tan dificil, eso si sobre todo que sea una broca para madera y no hagas un agujero mas fino para despues agrandarlo es peor, marca con un lapiz donde quieres taladrar y pon la punta de la broca y adelante.
El tamaño de la pieza para enbutir es de 10 mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo