De la Religión, las Nucleares y los paraguas

  • 1
Rius
#1 por Rius el 25/03/2011
Esta mañana me ha llegado un correo de mi padre diciéndome básicamente que si llovia, no saliese a la calle sin paraguas: “La nube radioactiva de Japón te va joder vivo y te va a dejar calvo” venía a contar.

Antes de abrirlo con solo leer el asunto sabía que era un Hoax, pero estos últimos días paseando por el foro me han hecho plantearme la idea de pillarme una sombrilla y forrarla de plomo por si acaso… ¿Qué coño está pasando? Dos semanas, dos hilos: no he visto mayor cantidad de disparates juntos en todo el tiempo que llevo visitando este sitio ¿será efectivamente la mierda de radiación?

He abierto esto porque sobre todos los argumentos extraños, la ausencia de formas y la necesidad vital que tienen algunos de imponer su opinión como verdad, me ha llamado muy especialmente la atención la obsesión de muchos contra la Fe católica y la Iglesia.

Soy ateo y no estoy bautizado. Hoy no creo en ningún dios, y mi fuertemente dominante lado racional va a hacer muy difícil que algún día esto cambie. A todos los que os habéis dedicado a cuestionar, a atacar y a juzgar las creencias personales de otros, tirando de la atemporalidad, de organizaciones y colectivos que como suele ser en la mayoría de casos, nunca son fieles representantes de las creencias del invididuo y su Fe, os propongo de corazón 3 ideas útiles que ayudarán a mejorar vuestras vidas, y las de los demás:

- Poneos en contacto con el Obispo de vuestra diócesis, y solicitad vuestra excomunión, porque la mayoría estaréis bautizados, comulgados y probablemente confirmados.

- Comentadle vuestra opinión a la persona con la que conviváis o penséis convivir, y acordad educar a vuestros hijos según vuestra idea.

- Para ser coherentes y justos con vuestras palabras y sentimientos, dejad de entrar a las Iglesias en las bodas de vuestros allegados. Los bautizos y comuniones directamente deberían quedaros prohibidos, festejo incluido.

Estoy seguro que os va a costar, muchísimo. Básicamente porque vuestra educación, cultura y entorno vive justo en ese lado que por vuestros comentarios parece que no soportáis.


Estaría bien que por un lado algunos dejaseis de vivir con miedo a ser evangelizados, y por otro los cristianos dejéis de tener que justificar en cada manifestación de vuestra Fe, a una entidad que se ha apropiado de ella, y en muchísimas situaciones no os ha representado ni os representa.

Intentar convencer a una persona de lo equivocada que está respecto a sus creencias personales, incluidas las religiosas, es probablemente uno de los mayores sin sentidos de los que vais a ser partícipes en vuestras vidas unos y otros, por burradas gordas que hagáis.

Tened presente ambos que por estadística básica, vuestros ancestros en algún momento de la historia habrán hecho cosas que ahora a la mayoría de vosotros os harían vomitar. Sería un poco raro que tuvieseis que pedir perdón sus actos, y todavía más violento que alguien os instase a hacerlo, y que encima os echase en cara llevar su apellido.

Tened también presente ambos, que en algún momento del futuro posiblemente os toque bautizar a algún nieto. O no hacerlo.

Es importantísimo dedicarse a vivir en el presente intentando en la medida de lo posible no joder al de al lado. Conocer y recordar nuestra historia, implica también entenderla y comprender los detalles que realmente pueden evitar que se repita.

Lo dicho: si chispea, no olvidéis el paraguas. Por si acaso. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 25/03/2011
grandisimo....una completa muestra de respeto a las creencias de cada uno, y expresando una opinion no favorable a estas (no favorable a nadie excepto a ti mismo)

:aplausos:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 25/03/2011
Me parece que lo de la radiación no te ha afectado todavía, ya que es el mensaje más coherente que he leído por aquí sobre estos temas en mucho tiempo.

Si las opiniones fueran tan respetuosas y razonadas como esta tuya, el foro pegaría un buen salto de calidad.

+1 con trazas de plutonio para Vd..
Subir
trullols
#4 por trullols el 25/03/2011
Es una reflexión de diez con la que estoy totalmente de acuerdo, si señor.
+1 bien merecido.
Subir
farifax
#5 por farifax el 25/03/2011
Después de tanta posición máximalista se agradece algo tan sencillo como el vive y deja vivir. Otro +1
Subir
savernake
#6 por savernake el 25/03/2011
Me gusta mucho tu post.

Comparta o no tu opcion (yo si la comparto ya que tambien soy ateo) me parece muy sabio respetar la opcion de otro, sea catolico, judio, musulman o lo que quiera.

No me importa que alguien sea ni religioso ni lo contrario, pero es muy importante el respeto hacia los demas.

De todas formas si voy a decir que a pesar de que alguna vez alguien haya hecho "propaganda" de su fe y sus creencias (que somos humanos, todos, en el fondo, creemos que nuestra opcion es la correcta, si no la tomariamos) opino que participamos en un foro muy liberal y respetuoso, tanto por parte de los religiosos como de los que no.

Asi que un aplauso para todos, que es muy agradable poder hablar de tantas cosas tan cordialmente.

Saludos y enhorabuena :brindis:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 25/03/2011
practicamente lo que he comentado en algun post sobre el tema.

Pero perfectamente explicado y con una buena metafora.. :D :D :D

saludos
Subir
fos
#8 por fos el 25/03/2011
Muy buen mini cursillo de ética.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 25/03/2011
Muy bueno, felicidades por esta reflexión.

Como dije yo mismo he expresado mi opinión de un modo un tanto "bestia" en mi blog, lo que no entendió la gente es que era contra el catolicismo "radical", no contra el catolicismo tolerante (como es el caso de gente como Bender)
Subir
bastida
#10 por bastida el 25/03/2011
Muy buena reflexion amigo, da gusto leer comentarios tan maduros como el que tu has hecho. Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2011
Muy buena reflexión de la que todos tenemos que tomar nota, paisano :brindis:
Subir
Rius
#12 por Rius el 25/03/2011
Me alegra mucho leer vuestros comentarios, y más viniendo la mayoría de gente responsable del posteo de ideas treméndamente coherentes y cabales en el foro, sobre éste, y sobre muchos otros temas más allá de la guitarra.

Un abrazos a todos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo