Relieve del mastil

kaoli
#1 por kaoli el 19/05/2010
Hola. A ver si podeis resolverme una duda. Actualmente la altura de las cuerdas de mi guitarra son 2 mm aproximadamente en la sexta y sobre 1.8 mm en la primera (medidas en el traste 12);el puente es tune-o.matic He comprobado el relieve del mastil y poniendo un capo en el primer traste y pulsando el traste 17 me entra una cuerda del 0.10 en el traste 8. Me gustaria tener las cuerdas mas bajas pero al intentarlo me trastean. ¿Deberia dar mas relieve al mastil para bajar mas la accion? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergi1992
#2 por sergi1992 el 19/05/2010
Depende de la guitarra que tengas y la gama podrá soportarlo o si más no no trasteará cuando lo hagas, prueba a darle un poco más al alma pero muy poco, y luego baja un poco del puente también, acuérdate de cuanto bajaste para quitarlo si te trastea.

PD: ten cuidado, si lo ves difícil luthier.
Subir
emanza89 Baneado
#3 por emanza89 el 20/05/2010
Dejate de trucos, simplemente mira si tu mastil esta completamente recto.
Si lo esta, no le podras bajar mas la accion, y si no esta recto, afloja el alma o aprietala (de media vuelta en media vuelta cada 15 min) y dejalo descansar un dia a ver si se qeda recta.
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/05/2010
donde trastea???
Yo creo que con ese relieve ya es suficiente.







Pd.- Este foro es el Taller ;) es para hacer pruebas :jajajaja:

El mástil completamente recto y paralelo a la superficie del cuerpo casi siempre da trasteos si bajamos a acción, para eso precisamente se inventó el alma de doble acción, para evitar que el mástil quedara completamente recto incluso si aflojábamos del todo el alma.
Subir
kaoli
#5 por kaoli el 20/05/2010
Pues mira, si intento bajar el puente del lado de la sexta cuerda me trastea la 5 cuerda en el traste 3 un poco y mucho en el traste 11 y si intento bajar mas el puente del lado de la primera cuerda me trastea la segunta cuerda en los trastes 3 4 8 y en la primera sobre el traste 8.Sin embargo no me trastea del traste 12 al ultimo en ninguna cuerda. ¿Que deberia hacer? Tengo calibre 0.09-0.42. ¿Si intento con 0.08 podría bajar mas el puente sin trasteos?

Aqui os dejo una foto de la altura en el traste 12.

Imagen no disponible

Y otra del puente.

Imagen no disponible
---------------------------------
Perdon, aki os dejo las url's de las 2 fotos:

http://www.subirimagenes.com/fotos-sdc14530-4531099.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-sdc14531-4531110.html
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 20/05/2010
No le cambies el calibre de cuerdas, porque esa no es la solucion. No sera una Epiphone?? Es que muchas Epiphone suelen tener problemas parecidos.
Tambien echale un ojo a la cejuela, que igual es demasiado alta.
Y el mastil le ves recto o que??
Un saludo.
Subir
kaoli
#7 por kaoli el 20/05/2010
Por lo que yo veo el mastil teoricamente esta bien con una separacion de 10 pulgadas en el traste 7 poniento capo en el primer traste y pulsando el traste 17. Aqui te dejo una foto de la cejuela.

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-sdc14535-4532716.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo