Relicar Les Paul

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 15/03/2013
Bueno tengo en mi poder la que fuese mi primera guitarra, y la tengo a la venta pero me estoy planteando no venderla por aquello del sentimentalismo, ahora tengo 20 pero quizas con 40 me arrepienta de haberla vendido.

La cosa es que no voy a tener una guitarra pa na, asi que la idea seria vaciarla entera, relicarla y ponerle potes decentes, cables decentes y unas hot rodded (negras seguramente)

El aspecto que quiero para la guitarra no es nada ostentoso, de hecho quiero que parezca lo que es, una studio no quiero camuflarla pero quiero darle aspecto de muy trillada (por eso las hot rodded negras) y que sorprenda lo mas posible con sus sonido (por eso cambiarle la electronica y apantallar)

La cosa es que la guitarra se deja ajustar asombrosamente bien, la tengo a menos de 2mm, un pelin menos a 2 mm practicamente y solo trastea un poco el mi al aire. Y en el relicado no querria joder esto.

Me gustaria un relicado un tanto salvaje, y economico, vamos como lo tipico que se puede hacer con las guitarras de mastil atornillado de colgartelas de la bici y darte un paseito. Pero no se como se podria hacer en una les paul. Soy manitas (relativamente) pero tengo muy pocas dotes artisticas plasticas, asi que hacerlo a mano golpe a golpe soy muy maniatico y acabaria sobre cargandola o dejando ver que no es azar por intentar dejarla homogeneamente cargada de golpes o algo asi. Por eso me gusta el metodo bicicleta.

Fotos de mi guitarra:

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-studio-vendo-cambio/199412

Y ya de paso relicar el estuche que le iria al pelo tambien un relicado jaja (este si se puede arrastrar por el suelo)

Les pauls relics que me gustan (como he dicho relics bastante salvajes)

Imagen no disponible
c3bb106d199189bc725685a005c5a-1565698.jpg
b8558bfc6d4ee5a2d49cf6f89dd0b-1565698.jpg
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 15/03/2013
mmm creo q arrastrarla con la bici no seria lo mas ideal (creo yo)... se me hace que volarían partesitas de madera

yo le daría con algo q raspe (como un raya queso) suavemente para quitar mas facil la pintura y despues con lija bien finita pa dejarlo suavecito :P eso si, nunca relique una guitarra así que mis consejos no son muy aconsejables paradójicamente :jajaja:


lo unico que te digo es: no la dejes como en la ultima foto.... se nota que esta hecho adrede (como se podría golpear una guitarra por debajo del cordal y puente? :cabezazos:)

como la relicaria yo?:

*una gran desgaste en la parte donde apoya el brazo
*a los lados de los potes como en la 2da foto
*en el "apoya estomago" :jajaja: tambien un graaan raspon (por los cinturones y sobre todo con tachas)
*si fumas, la tipica quemada entre las cuerdas
*un raspon largo en el mastil
*golpecitos en las puntas del clavijero

para mi es lo mas "natural" en los relics :wink:
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 15/03/2013
A mi me gusta que el "relicado" sea por causas naturales, por el propio uso, se suelen notar esas cosas.

Se me ocurre que le quites el barniz y toques con ella sin barnizar durante un tiempo, tratandola un poco mal. A lo mejor así se relica ella sola y es más "personal" ¿no? :D

Saludos.
Subir
1
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 15/03/2013
#3 Si la verdad es que si, o basicamente teniendo poco cuidado, tocar con el cinturon al aire y apoyarla normal en cualquier mueble.

Esque yo soy muy mirado con las guitarras y que se me reliquen solas es dificil jaja. En este video que por cierto he pasado muy mal viendo he visto algunas ideas, Sacar los potes con destornillador, al ajustar el puente no tiene cuidado y se apoya en el cuerpo, pasar una moneda ...

La cosa es que una guitarra con acabados mas "fisnos" o nitro relican mas facilmente no?, pregunto queno tengo ni idea.

Pasarle la cuchilla no me mola, queda muy forzado. Las fotos que he puesto la verdad tampoco es que me convenzan pero tampoco hay muchas, basicamente quiero ideas de como relicar.

El video que comentaba:

http://www.youtube.com/watch?v=l1eA5_4gyQw
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 15/03/2013
#4 Sí, yo nunca he tenido una guitarra acabada en nitro, pero tengo entendido que se desgasta mucho más con el roce se quedan así. De hecho en las fotos que has puesto se ven gastadas en las zonas donde roza mas con el brazo, la pua, etc... La de la segunda foto parece que incluso ha sufrido cambios de temperatura, humedad...

Lo de sacarle el lacado y dejar que se marque sola te lo digo porque un conocido hizo algo parecido con unos muebles para su casa de la aldea. Los compró nuevos y los quería envejecidos, así que los lijó y los enterró (sí, sí, los metió debajo de la tierra de la finca) los dejó un par de días y luego los sacó, les pasó un cepillito (sin muchos miramientos) y los barnizó con mierda y todo. Le quedaron chulísimos. Pero claro, para una guitarra me parece que es un poco fuerte hacerle eso, Jejejejeje
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 15/03/2013
Por cierto, muy bueno el video que has puesto.

No entiendo como la gente puede pagar por poner así una guitarra cuando las mías se ponen así solas!!!! Jajajajajaja
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 15/03/2013
#6 Si la verdad es que es bastnte desagradable. Esque si le quieto el lacado luego se lo tengo que volver a dar y me quedarian los golpes lacados, lo cual queda muy poco natural.

Creo que lo mejor va a ser usarla mas (que la tengo apartada porque mis otras guitarras me gustan bastante mas) y asi ahorro trastes de las otras jaja. Y bueno con el tiempo y si no la cuido en exceso ya iran saliendo. Y si tengo que hacerle algun ajusto pues no me cortare demasiado.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 15/03/2013
hola
parece que el acabado de tu guitarra es poliuretano, me imagino por que es la pintura de las guitarras economicas , de ese que parece plastico brillante

yo "relique" la guitarra de mi foto, por detras le quite la pintura raspandola y ese poliuretano a veces tiene espesor de 1mm por lo que es algo dificil y un poco contaminante, por enfrente la lije con lija gruesa intentando un acabado "gotic morte" osea mate y raspado y pues me quedo regular....

lo que podrias hacer es quitarle el brillo al puente y partes cromadas, y desgastarla artificalmente de algunas partes, quitarle un poco de pintura y lijarla dejando otras partes intactas ,

mira te dejo un anuncio de mi guitarra que la tenia en venta , al final mejor la regale
http://reynosa.olx.com.mx/guitarra-lyon-by-washburn-li15-iid-431073438

saludos.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 16/03/2013
#8 Ok gracias tio, voy pillando ideas
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 16/03/2013
Hola, yo hace unos meses vi este video (no sé si lo saqué del foro o lo típico que vas viendo videos y no sabes cómo has llegado a uno en concreto).
El video ya dicen que no está hecho por una persona que se dedique a ello, así que algunas ideas las puedes sacar de ahí, porque casi todo lo hace con objetos o herramientas que todos tenemos en casa.



Espero que te sirva, un saludo!
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 16/03/2013
#10 ya he puesto este mismo video en este hilo tio, pero gracias de todas formas por ayudar
Subir
Pablo Alvarez
#12 por Pablo Alvarez el 19/03/2013
Usar ropa con tachas y cadenas, muchas pulseras de metal en las muñecas. si tienes un soporte para guitarras quitales las gomas, creo un poco de lija muy fina para lograr el desgaste natural de el roze con la ropa. y tendrias q buscar la manera de quitar el brillo a toda la guitarra para lograr un sapecto viejo, porque por mas que este con raspones por todos lados si brilla queda como una guitarra descuidada mas que una guitarra q ha sobrevivido al paso de los años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo