Relicando una strato

liyonel
#1 por liyonel el 15/01/2012
Hola a todos de nuevo.

Esta vez dejo uno de mis trabajos de relicado de una strato.

Ya se que hay mucho hilos por aquí sobre el mismo tema, por eso no me detendré demasiado en los detalles. La única intención es mostrar un poquito el resultado.
De todas maneras, si alguien tiene alguna pregunta no tendré ningún problema en contestar más detenidamente. Al igual que leeré muy gratamente cualquier comentario, queja o sugerencia que cualquier forero haga.

De momento os presento este híbrido de Tom delonge.

Digo híbrido y en el próximo post os explicaré por que.

Aquí esta la guitarra.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 15/01/2012
mola :)
Subir
liyonel
#3 por liyonel el 15/01/2012
Hola Gene darkangel.
La verdad es que la guitarra es un pepino y suena increible. He estado tocando con ella un rato y me ha gustado mucho. Tanto el tono, como el cuerpo que tiene. Esta construida por piezas y , por cierto, buenas piezas.

El cuerpo es de strato de los 70. De las que se encordaban por detrás, atravesando el cuerpo. Yo no hay muchas strato así.
El mástil al desmontarlo he visto que es tanbién es bastante antiguo. Made in usa.

Mañana subiré más fotos con algunos detalles.

Se ve que la guitarra ha pasado por varios montajes/desmontajes con diferentes elementos y esta, será una más.


Un saludo.
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 15/01/2012
Si señor muy bonita me babeo, Como es eso del mastil encordado por detras, Una sugerencia solamente la perilla de volumen la cambias a negro y mataras al que la vea igual que la tapa del jack tambien las venden en negro y baratas. Saludos felicitaciones
Subir
liyonel
#5 por liyonel el 15/01/2012
Hola Mario.

Es cierto que todo en color negro quedaría flipante, pero en esta ocasión, es dueño quiere un cambio un poco más significativo.


La idea es relicarla y configurarla tipo strato con tres pastillas y selector de 5 posiciones. Ahora solo lleva una Sh5 de Seymour Duncan


Lo de encordada por detrás me refiero a las cuerdas atravesando el cuerpo, no el mástil. El mástil va atornillado como la gran mayoría de las stratos.

Un saludo.
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 15/01/2012
Ah ok entiendo gracias por la explicacion liyonel suerte con el proyecto que esta quedando chula
Subir
liyonel
#7 por liyonel el 15/01/2012
Gracias a ti por la sugerencia.
Espero que te guste el resultado final.

Un saludo.
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 15/01/2012
Mo gracias a ti por compartir esto con nosotros ya vi tu pagina y esta muy buena la segunda foto es esta strato no? con esa perilla y el puente y la tapa del jack cromado queda de muerte
Subir
liyonel
#9 por liyonel el 16/01/2012
No es esta, no.
Es muy parecida. La que esta en el blog es una Tom delonge. Esa fue modificada para añadirle una pastilla y unos selectores para cambio de serie y paralelo.

Esta ha caido hoy en mis manos y la idea es convertirla en una strato relic.

Cuando decia antes que era un hibrido de Tom delonge, me referia que esta construida por piezas y buscando la configuracion de esa Tom delonge que comentaba. Con un golpeador de una sola pastilla y un solo volumen, pero originalmente no era un modelo Tom
delonge
Subir
liyonel
#10 por liyonel el 17/01/2012
Bueno, pues lo primero, como es lógico, desmontar la guitarra para trabajar bien.
Como ya comenté arriba, si os fijáis , la guitarra se ve que ha pasado ya por algún proceso de reciclado anterior.

En las fotos se puede observar al retirar el golpeador que el hueco inicial que tenia para la pastilla del puente no era para una pastilla doble.
La verdad es que quien hizo esto no se preocupo lo más mínimo de dejarlo medio decente. Metieron la fresa y a agrandar sin más. Un poco chapu, pero a nivel funcional nada significativo. Esto luego va tapado con el golpeador y listo.

El golpeador tampoco es el original. Se pueden ver los diferentes agujeros que hay en la guitarra de los distintos tornillos que no coincidian. Los viejos y los nuevos.


Lo mismo pasa en los clavijeros. Se observa a simple vista que no son los mismos que tenia originalmente la guitarra. Los antiguos taladros quedan perfectamente cubiertos por la cubierta del nuevo clavijero.

De momento esto es lo que tengo.

Ya empecé a relicar el cuerpo. Mañana o pasado subiré fotos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
4.jpg
2.jpg
5.jpg
Subir
TinchoAndrade
#11 por TinchoAndrade el 17/01/2012
hermosa guitarra para relicar, suerte con eso !
Subir
liyonel
#12 por liyonel el 17/01/2012
Si, que lo es Tinchoandrade.
Bueno, pues al final he tenido un ratito para pasar alguna foto.

La idea en esta guitarra es hacer un relicado más enfocado al uso que al desgaste.

Quiero decir que en otras que he relicado, el objetivo era provocar sobre todo desgaste a nivel de pinturay que se viera la madera.

En esta ocasión buscamos una apariencia de uso, mucho uso.

He intentado matar el brillo de la pintura, hacer algún rayón y algún desconchón.

Siempre ,claro esta, con cuidado y respeto a la guitarra. No me va el tema ese de tirar la guitarra por las escaleras o lanzarla contra el suelo.

Algún que otro golpecito con un martillo si tiene, pero ya digo que con delicadeza, dentro de lo posible.

Esto es lo que llevo hasta el momento.

El relicado del hardware está en proceso y en un par de dias lo subiré.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7.jpg
6.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo