Relicado de una SX Telly

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 03/02/2012
Para quitarle el brillo yo recomiendo usar scoth brite (si puede ser usado y medio gastado mejor) en vez de lija, es mucho mas controlable y da un resultado fantastico, (la lana de acero fina seria un buen sustituto)
Gracias por el aporte, guitarrilia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
outl4w
#26 por outl4w el 22/05/2012
Hola Esteban,
Antes que nada quería mostrarte mi profundo agradecimiento por la labor didáctica que estás llevando a cabo. He leído con gran atención el tutorial que hiciste hace poco sobre formación de acordes y hoy he descubierto tu blog con tutoriales de country. Vaya sorpresa, soy un entusiaste del country y me gustaría profundizar en él, por lo que tus lecciones me vendrán de perlas.
Cambiando de tema, me he comprado una Sx telecaster telly (para zurdos) y quería hacerle un pequeño relic. He visto también tu artículo comentando como lo habías hecho y quería preguntarte sobre todo por el proceso de desconchando de la pintura en los bordes de la guitarra, te han quedado muy naturales y quería saber como habías hecho y que materiales usaste.

Bueno no me enrollo más, ya seguiremos en contacto y de nuevo muchas gracias por tu labor, te animo a que sigas así, pues a algunos nos enriquece mucho tu trabajo.

P.D: si puedo ayudarte de alguna forma para la realizacion y difusión de tus tutoriales no dudes en decirmelo.
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 22/05/2012
Antes que nada, gracias por tus palabras, hace poco la he terminado (casi, faltan muy pocos detalles) pues me quedaba atacar el mástil, cosa que te invito a de ninguna manera tocar. Lleva una capa un pelin densa de imprimación o selladora como quieras llamarle, de color blanco, lo cual dificulta muchisimo el trabajar el envellecimienta natural y te puede quedar un desastre. Puedes atacar ciertas partes de la pala pero te recomiendo que uses una lijdora tipo dremmel pequeña. Bién báscamente sobre el relicado del cuerpo lo he hecho dando pequeños golpecitos, con una lima vieja de cola de rata, justo para que fuera saltando la pintura y cuidando de no dañar demasiado la madera

Aqui puedes ver com es.

1a350f3c97dca461888e23bd6958e-1373093.jpg

Otros desconches los he hecho con un cutter levantando las partes que me interesaban haciendo pequeñas muescas y haciendo palanca. Sobre todo, no te pases, es algo sutil, aunque el relicado de la mia sea lo que se considera heavy relic. Básicamente lo que buscamos es producir el mismo efecto que los descuidos provocan con el paso del tiempo, imaginate que llevaras un anillo de esos gordos y que cada cierto tiempo se te escapara y fuera a parar a alguna parte de la guitarra. Es echarle un poquito de imaginación y dar rienda suelta a tu lado salvaje.

Sobre lo que he dicho del mástil, no pienses que es un mal mástil, todo lo contrario. SImplemente SX han querido evitar que se deteriore enseguida, asi que practicamente han hecho un mastil a prueba de bomba, el efecto contrario de lo que queremos lograr.
Subir
outl4w
#28 por outl4w el 22/05/2012
Muchas gracias, tomo nota entonces de no tocar el mástil de momento, aunque por detrás si pienso lijarlo para darle mejor tacto.
Me quedo con lo que me comentas de los desconches, que te han quedado muy naturales. Haré eso del cutter y la palanca. Con la lima cola de rata entonces no se trata de lijar sino más bien de golpear?
Ah y varias compañeros me han dicho ya lo del tema de quitarle el brillo con un salva uñas por la parte ver o scoth brite...pero realmente no tengo muy claro aún que tipo es el que usáis y no quiero usar algo inadecuado. El que yo tengo en mente a priori se me presenta inofensivo para la madera por mucho que frote (y hablo sin saber).

Iré poniendo mis andanzas e intentare ilustrarlas para enriquecer el hilo :D

Por cierto...el tema electrónica y hardware? En otro hilo comentas que le has cambiado las pastillas. Cuales has puesto? En los video tutoriales tienen un sonido country cojonudo!

Yo ando detrás de puentes y clavijeros fender o wilkinson para zurdos pero no encuentro ninguna web interesante.

Bueno no me enrollo más, gracias de nuevo!!
Subir
19srv75
#29 por 19srv75 el 22/05/2012
#27 ......de lo que se salvaron mis Telecaster......XD!..... :D
Subir
outl4w
#30 por outl4w el 25/05/2012
Joder, esto vale tan poco? Me acabo de quedar de una pieza con los acabados y el tacto de esta Teleca. Hace poco me he gastado 2000 pavos en una Martin y no me ha dado tanta sensación de buena compra como esto.

Os dejo unas fotos rápidas con el móvil y voy ponerme a tocarla. Luego os cuento!


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 25/05/2012
Yo no me canso de decirlo... esta a la altura de muchas guitarras que cuestan 400 tranquilamente.
Y cuidado que yo le cambié las pastillas porqué buscaba este sonido en concreto (Danny Gatton, Arlen Roth) que es un sonido un poquito mas chillón, pero las pastillas que vienen de serie son dulzonas, pero dulzonas.
Quizá es un poco opaca para ser una blonde, no acaba de ser ni una cosa ni la otra, por eso la preferí en sunburst, pero la de acabado natural es cojonuda también. Y el cuerpo no tiene tanta pintura como puede parecer a priori, la han reservado toda para el mastil :D , pero como he dicho han buscado mas la longevidad de este que otra cosa y es cojonudo, la verdad.
Subir
elderico
#32 por elderico el 25/05/2012
Esteban Piera escribió:
Yo no me canso de decirlo


Y yo tampoco, que mania de hacerle perrerias a una guitarraaaa! con lo que cuesta dejarla pulidita y brillante :jajaja:

En serio te ha quedao "niquelao", enhorabuena Esteban parece que lleva 20 años de guerrilla.

¿sonidos please? que los explicas muy bien pero yo soy un zote y no se como suena.

Lo dicho: felicidades y

Saludos :brindis:
Subir
Esteban Piera
outl4w
#34 por outl4w el 26/05/2012
Foto con más luz


Imagen no disponible

De momento ya he pedido esto:

http://cgi.ebay.fr/Bridge-Telecaster-GA ... 2eb75bb271

http://cgi.ebay.fr/Set-Kluson-USA-neuf- ... 1292wt_946

http://www.ebay.es/itm/Pickguard-Teleca ... 2ebb75a7b6

Ahora me queda pensar en el tema de los ferroles y las pastillas. Y es aquí donde os pido ayuda. Qué pastis le meto? No quiero versatilidad, para eso ya tengo mi strato, quiero puro sonido country y blues. Alguna sugerencia? Sigo sin aclararme muy bien entre el sonido de las telecas de los 50 frente a la de los 60. Tengo entendido que la de los 60 son más "country" y los 50 más "blues". Estoy abierto a sugerencias.

Lo dicho intentaré colgar alguna muestrilla y/o mini review.
Subir
elderico
#35 por elderico el 26/05/2012
Yeeeepa gracias Esteban, ultimamente paso poco por esa sección...

Im-presionante :ok: , que dedicos te gastas condenao.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo