Relicado de una SX Telly

frasco
#13 por frasco el 01/02/2012
Tio, si el arce no se mancha es porque seguramente has llegado al tapaporos pero no a la madera.. porque el arce se mancha con betún y no sale ni de coña.

De otra forma no me lo explico.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 01/02/2012
Usease que aun tengo que lijar mas... no pensaba que fuese tapa poros como tiene ese color ambar pensaba que habian tintado la madera y después lacado, para que veas lo que entiendo yo de lutheria, si es que...
Subir
19srv75
#15 por 19srv75 el 01/02/2012
LUTHERIA EMERGENCIAS 24 HORAS.
Llamar ya...Presupuesto gratis..
Bajo costo-Desplazamiento inmediato... :D
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 02/02/2012
Bueno ahi teneis el resultado final, os he de decir que las fotos no hacen justicia ninguna...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ImagenFinal.jpg
Subir
zeshak
#17 por zeshak el 02/02/2012
Muy wapa, si señor. Al final te ha quedado bastante bien el mástil, ¿le has lijado por detrás dejandole tacto madera? ¿o no has tocado ahí?
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 02/02/2012
zeshak escribió:
Muy wapa, si señor. Al final te ha quedado bastante bien el mástil, ¿le has lijado por detrás dejandole tacto madera? ¿o no has tocado ahí?

Si lo he lijado finamente hasta quitar el lacado, pero no completamente...
Subir
frasco
#19 por frasco el 02/02/2012
#16

Tio, esa guitarra está toda desconchada y ha perdido la pintura en el mástil...

yo que tu la lijaba entera y la rebarnizaba para dejarla como nueva, jajajajaja. :risa:

Solo te puedo decir que ha quedado bastante "natural" que es lo mas difícil de un relicado.

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 02/02/2012
Gracias Frasco, ya he dicho que venia de una experiencia anterior muy mala, también la guitarra era una mierda, para mi que estaba hecha de pasta de madera. Y creo que aprendi un poco, siento no haber explicado el proceso porque internet esta lleno y youtube también, pero digamos que es cuestión de aplicar un poco de sentido común a la cosa, mirar nosotros mismos las partes que mas rozamos con nuestro estilo de tocar, donde apoyamos el brazo, donde hacemos la mayor parte de los bendings, y eso multiplicarlo por 20 años haciendo lo mismo. Y también el saber cuando parar porque pasa igual que los tatuajes que te haces uno y acabas con el frenillo de color verde...

Otra cosa tampoco hay porqué envejecerlo todo, podemos haber cambiado las pastillas recientemente a una guitarra vieja y no pasa absolutamente nada, o haber cambiado las clavijas por unas nuevas. Es cuestión de equilibrio
Subir
c4reless
#21 por c4reless el 03/02/2012
Esteban Piera escribió:
y acabas con el frenillo de color verde


HAHAHAHA esto me suena..

Esteban Piera escribió:
Es cuestión de equilibrio


/amén
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 03/02/2012
El comentario de un colega mio que le he pasado el enlace aun está haciendo que me parta la caja.

"¿te has meado sobre ella para erosionarla?

tu orina es muy fuerte"
Subir
c4reless
#23 por c4reless el 03/02/2012
#22

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :meparto: :meparto:
Subir
Guitarrilia
#24 por Guitarrilia el 03/02/2012
Enhorabuena Esteban! Ha quedado bastante bien el relicado.
Yo tengo otra SX Telly y también me animé a relicarla, aunque el mío fue más light, jeje...
No me atreví con el lijado del diapasón, por no dañar los trastes y porque no me termina de gustar como queda.
Sin embargo, la parte trasera del mástil la he lijado hasta la madera, y me encanta el tacto. Es una pasada.
Le eché bastante aceite para que la madera no se pusiera verde con el sudor.
Las piezas cromadas les metí bastantes manos de ácido hasta que quedaron a mi gusto, jeje...
Y el cuerpo lo lijé suavemente para matarle el brillo.
Es cierto que tienes que saber cuando parar, que te lías y te lías y pobre frenillo, jajajaja....
Te dejo unas fotillos:
a8d609f5f5ca1b54d4e49798c0e50-1289398.jpg
9068d8d3b012b1cca07c91aead705-1289398.jpg
19c97eeecd35c18a90a02065f59c0-1289398.jpg
Lo único que me queda es ponerle los ferrules, que ya los tengo.
Y ya no la voy a relicar más, que me da pena, jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo