Relicado de una SX Telly

Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 31/01/2012
Bueno, lo cierto es que tuve una mala experiencia en el relicado de otra guitarra anterior y no me atrevía a hacerlo con esta. Curiosamente mucha gente me dijo que por lo que me habia costado esta guitarra porqué no la relicaba, y bueno lo cierto es que ya llevaba unos cuantos golpes así que tampoco tenía sentido mantenerla impoluta. Deciros que esta guitarra lleva ya varios cambios, una cejuela de hueso, cambio total de las pastillas y la electrónica por potes de 24mm, en vez de 16 que llevaba, además que eran bastante duros. Y saddles compensados gotoh, (compre todo el puente pero tenia que reagujerear asi que solo cambié los saddles). A esta guitarra queria hacerle un binding, creo que quedan muy bonitas el contraste que da el sunburst oscuro con el binding, pero tengo bastante que hacer y era meterme en camisa de once varas, asi que decidí hacerle una especie de binding relic, que aunque no es una forma natural de desgaste, me parece que queda muy chulo. Fijaros también que en la parte que se apoya la mano derecha, he rebajado completamente el brillo de esa zona, eso lo he hecho con un scotch brite, y para el desconchado de la laca, he usado varias cosas, lima de cola de rata (no se si se llama así en castellano), unas tijeras pequeñas, punzón. Tengo decidido atacar el mástil y los herrajes aun no se si los voy a envejecer, tengo que cambiar el puente por un stetsbar asi que ya veremos que hago, pues tampoco me hace gracia malmeter un puente que vale 200 pavos. Al lio ahí las fotos, la verdad es que no se que tienen las telecaster pero les sientan cojonudamente este tipo de cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMBI0142.jpg
AMBI0143.jpg
AMBI0144.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
c4reless
#2 por c4reless el 31/01/2012
me encanta! es una preciosidad, te ha quedado muy muy guapa, el desconchado de la laca le da un toque brutal brutal! y además.. suena que no veas :)
a mi personalmente el stetsbar me la pone muy dura, a ver si te animas a ponerlo y nos enseñas como queda!

un saludo!
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 31/01/2012
Es curioso eh c4reless, yo aqui machacando una guitarra nueva y tu rejuveneciendo una vieja, nunca estamos contentos...
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 31/01/2012
Hola Esteban...con una PRECIOSIDAD de estas,para que quieres otra Teleca...?
Te ha quedao de sueño..eres un manitas tio!..Saludos...
Subir
Rafa Cañete
#5 por Rafa Cañete el 31/01/2012
Muy bien Esteban, te ha quedado un relic muy "natural". TAmbien puedes relicar el golpeador, si no tienes prisa lo dejas al sol y queda cojonudo, o tambien un poquito de estropajo y despues betún de judea, una buena capa y limpias despues ¿que piensas hacer con el mastil? los mastiles sin barniz por detras se quedan con un tacto muy bueno, diferente a lo que estamos acostumbrados pero muy bueno.

Saludos y felicidades por el relic.
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 31/01/2012
Te ha quedado genial, menudo cambio ha dado desde la quedada xD
Tengo que hacerle unos fotos a mi Sx SRV, esta tarde las cuelgo en el foro y mas adelante haré una review cutre xD a esta no me atrevería hacerle un relic... aunque le quedaría genial.
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 31/01/2012
zeshak escribió:
Tengo que hacerle unos fotos a mi Sx SRV, esta tarde las cuelgo en el foro y mas adelante haré una review cutre xD a esta no me atrevería hacerle un relic... aunque le quedaría genial.


Joder tio esa guitarra con un buen meneo....
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 31/01/2012
Lo próximo que te queda por hacerle es pasar las cuerdas a través del cuerpo a esa SX, yo tuve una exactamente igual mismo color, la pala no la veo pero sí es como la mía era tipo telecaster.La guitarra ganaría bastante con el string through body. Me gustan las SX :aplausos:
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 31/01/2012
Continuamos, casi la cago y bien cagada donde me esperaba pero al final no ha quedado mal del todo, pero ahora si que necesitaria ayuda de alguien que controle de maderas. Parece ser que la madera del mástil, apenas tiene poro, asi que es muy dificil conseguir que penetre la roña, (lo he probado todo, betun de judea, y lo que mejor ha ido es una mezcla que he hecho con aceite mineral y ceniza de un corcho quemado). Igual con el tiempo y la grasa de los dedos va penetrando roña natural, pero ahora mismo asi está. El golpeador tambien ha sido tratado sutilmente con un poquito de sccoth brite y despues betun de judea, y un poquido de disolvente por que no queria que fuera demasiado pronunciado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMBI0146.jpg
AMBI0148.jpg
AMBI0149.jpg
AMBI0150b.jpg
Subir
sergibcn
#10 por sergibcn el 31/01/2012
Es la que tocabas el jueves y deslumbraba a la vista de lo límpia y brillante que estaba, ¿oi que sí? :sorprendido:
Por si acaso, no me pidas que te preste mi coche :mrgreen:

Ahora en serio, te está quedando muy guapa, como pescada de un pantano en New Orleans.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 31/01/2012
Alguien escribió:
Lo próximo que te queda por hacerle es pasar las cuerdas a través del cuerpo a esa SX, yo tuve una exactamente igual mismo color, la pala no la veo pero sí es como la mía era tipo telecaster.La guitarra ganaría bastante con el string through body. Me gustan las SX :aplausos:


Bueno como he dicho una de las cosas que le quiero meter es este puente, un stetsbar asi que no voy a hcer lo de los burejos por detras. Aunque gracias por la sugerencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stetsbar.jpg
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 31/01/2012
Dioos!! me pone ese puente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo