Relexiones sobre la compra de una guitarra,un mundo de sensaciones...

tarin
#1 por tarin el 04/12/2010
Todos hemos pasado por esa situación,la compra de tú póxima guitarra.Y no estoy hablando de un ataque de GAS,eso dá para otro capítulo,me refiero a la compra serena,sosegada y reflexionada de la guitarra que deseas en ese momento y de su busqueda por los canales disponibles.En mi caso se trataba de una semicaja,hay a patadas,casi todas las marcas fabrican semicajas y en su catalogo tienen varios modelos.En las páginas de venta de instrumentos cada una juega con sus precios y ofertas,si a eso le sumamos el mercado de segunda mano te puedes volver loco para encontrar tú guitarra.Pero la lógica lo pone todo en su sitio,al final tu presupuesto acaba reordenando todo este tinglado y se limita el campo de guitarras a elegir.Que si una Harley Benton de Alemania,pero por un poco más tienes una de marca de segunda zarpa,pero entonces te das cuenta del baile de cifras que existe eso sin contar el regateo o que la que te gusta está en Bilbao y tu eres de Valencia,amén de no verla hasta que la has pagado y tener que fiarte de un tio que quiere pasta rápida y te ha hecho una rebaja importante,pero tienes que sumarle el transporte.Me he encontrado de todo,desde gente que te la vende a precio de Alemania pero alega que no esta hecha en China,la tipica semicaja de marca desconocida tirada de precio pero estaba en Andalucia,luego cuando te decides por una y el tipo ya la ha vendido.En fin toda una aventura que viene a ser a la postre la historia de tú guitarra,todas tienen su historia,no es como llegar a la tienda,elegir y pagar,no es lo mismo.Esta mia lleva un extra añadido,horas de trastear en internet,pujas,regateos,decepciones,dudas,llegar tarde a una venta,etc.Mi experiencia final ha sido satisfactoria y eso contribuira a ser parte de su historia,buena venta,buen precio,cerca de mi casa(90 Kms.),recogida en mano,compartimos el mismo luthier(Toni Fayos),buen trato y perfecto estado de la guitarra.Todo esto puede parecer no importante pero para mí sí lo es,es un buen comienzo y siendo así sólo se puede esperar un buen final.Sé que muchos hemos pasado por ese trance,comparte tu experiencia y cuentanos la historia de cómo llegó hasta tí esa guitarra a la que tanto amor le tienes.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 04/12/2010
Hola compañero. Primero que nada me parece muy interesante el hilo que abriste, para contar toda la aventura de la compra de nuestra/s guitarra/s.
La mia precisamente no es una aventura jaja, ya que, primero, anduve por algunas casas de instrumentos musicales probando y consultando precios, lo mas normal cuando se busca una guitarra. En una entro a una casa de musica (que ya no existe mas) y pregunto por una guitarra electrica que se acomode a mi presupuesto que era de 470/490$, no me acuerdo bien cuanto era exactamente pero por ahi rondaba, esto en pesos argentinos...que en euros vendria a ser como 88/91€ muy poco dinero realmente.


Queria tanto una guitarra electrica que cuando me fui de viaje de egresados cuando tenia 15 años, mis padres me dieron dinero para que me compre comida, ropa, recuerdos, etc...la cuestion es que no gaste casi nada!!!! jeje todos mis compañeros se compraban remeras de la empresa que nos llevo de viaje, comida, recuerdos, y yo nada!!! porque me lo queria ahorrar para cuando vuelva a mi ciudad comprar mi guitarra. Lo unico que compre fueron 2 relojes pero porque estaban "regalados" de tan baratos...


Me traje buena plata y ahorre un poquito mas y (creo que mi vieja me dio un poquito mas de dinero tambien) y sali a comprarme la guitarra de mi vida.
Retomo un poco lo que decia mas arriba, antes del viaje...tenia 470/490$ pesos de presupuesto...cuando entro al local y le dije cual era mi limite monetario me recomendaron una Faim SG que es una marca nacional muy muy buena por sus bajos precios (aunque algunos digan lo contrario y aleguen que es una guitarra para "principiantes") yo hace como 4 años y medio que la tengo y suena espectacular, a pesar del exesivo uso que le di en todos esos años :D
Me sente, la probé y me enamore de la guitarra...la lleve sin dudarlo y aca esta en mi casa conmigo :D, felices los dos de habernos encontrado jaja. Me acuerdo que estaba de exibicion en la vidriera la SG...

Ahora me quiero comprar otra pero la verdad no se cual jeje, ya que la forma o modelo/marca de las guitarras ahora no me importa mucho, lo que mas me interesa es las maderas de la cual estan echas, ya que las maderas de una guitarra es el Alma de la misma, si los microfonos o las clavijas son malos, se pueden reemplazar, pero no la madera, si la madera es mala sonara mal aunque tenga microfonos y demas componentes buenos...en mi humilde opinion y la de mi maestro luthier tambien...


Bueno si me pueden aconsejar alguna guitarra que ronde por los 800$/1000$ pesos argentinos | 152/187€ | 201/251 U$S (Como estoy para las conversiones uffff :risa:)
Se que es poco pero bueno, es hasta donde llego...
Yo quiero la BC Rich Moockingbird ST Honey burst, pero la verdad que es muchisima plata, y por mas que ahorre voy a tardar muchisimo en llegar a la suma que vale la guitarra que es de 5000$!!!!!! yo la quiero ahora!!!!

un abrazo, hasta luego...
Subir
Nico
#3 por Nico el 10/12/2010
Ye tengo una historia fresca, de hace tan solo cuatro días, desde que espese en el mundo de la guitarra, alucinaba con una Fender Stratocaster con mástil de arce. Obviamente como estaba espesando no se justificaba esa guitarra para un novato. Luego de casi seis años decidí comprare una, en mi país son muy caras por lo cual pensé traer una desde USA, estaba pensando en una American Special, pero comenze a investigar y los gastos de envíos y aduanas son tan altos que no es mucho lo que se ahorra trayendo una guitarra directamente desde USA, por lo cual decidí ver en el mercado de segunda mano local.
Luego de buscar y buscar, encontré una Fender American Standard del año 2002, la cual tenia todo lo que yo queria, 3 colors sunburst, mastil de arce y un case con la forma de la guitarra, sin embargo lo mejor de todo , aparte del precio era que la persona que la vendía vivía en mi ciudad.
Luego de revisar la guitarra completamente me decidí por comprarla.
Esta Strato tiene ocho años y esta como nueva, ningún rasguño, tiene el puente que hoy traen las delux y el sonido que siempre añore. Luego de casi seis años puedo tener la guitarra que desde novato quise.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo