Que relé (y cómo) usar en la señal de la guitarra

tuf
#1 por tuf el 02/05/2014
Hola, después de hacer algunos pedales de conmutaciones mediante interruptores 3DPT me gustaría ampliar las posibilidades usando relés.
EL funcionamiento básico de un relé lo entiendo pero en la practica no tengo ni idea de que modelos se usan, o si estos circuitos suelen llevar componentes adicionales.
A ver si alguien me puede decir que modelo de relé puedo usar y donde conseguirlo, para empezar por algún sitio vamos.
La idea es routear la señal entre pedales, también poder conmutar reverb o canal del ampli por ejemplo.
Pues eso, un ayudita y después ya vamos con las dudas sobre la marcha.
Thanks.!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 05/05/2014
Pues hombre, así a bote pronto te diría que simplemente tienes que usar un relé que se alimente con una fuente de igual tensión que el resto de tu pedalera. Lo demás, es muy sencillo. Simplemnte tienes que saber que N.O. significa "Normally Open" y N.C. significa "Normally Closed"; esto es: el estado del relé cuando no recibe tensión.
Subir
tuf
#3 por tuf el 05/05/2014
Pues que pueda alimente a 9v lo simplifica si. ¿Podrías decirme algún modelo en concreto? Por que he buscado por ejemplo en rscomponentes y hay demasiados modelos.
También he visto que los hay con enclavamiento que es muy interesante para usar pulsadores para accionarlos. Supongo que de este modo no haría falta un circuito biestable para accionarlo o algo así..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo