Relax jam [vídeo]

Julio
#1 por Julio el 21/08/2012
Buenas a todos, os dejo por aquí una improvisación recién salida del horno. Llevaba 3 semanas sin coger la guitarra (no recuerdo la última vez que hice un parón tan largo) y tenía ganas de grabar algo para ir cogiendo forma otra vez, aunque lo cierto es que el único gran cambio que noto, además de no estar saturado, son los dedos, concretamente las yemas que con apenas dos horas de guitarreo empiezan a doler un poco como en los viejos tiempos xD sin embargo las "habilidades" y la visión del mástil está intacto, así que podéis criticar a gusto. :ok:

La base es de Tom Quayle, os la adjunto por si queréis darle un intento, son 4 acordes con escalas diferentes pero está a 60 bpm, además la base no invita a correr sino a intentar hacer una buena elección de notas. Los acordes son los que aparecen en el nombre del archivo, si alguien tiene dudas sobre las escalas a utilizar lo podemos comentar aquí mismo, no hay problema.



Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AbMaj7 G7#5#9 C-11 Db7sus4.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 21/08/2012
Para haber tenido un pequeño parón guitarril desde luego no has perdido facultades Julio, se echaban en falta tus aportes compañero .
Todo tocado con la elegancia a que nos tienes acostumbrados. Geniales esos vibratos y hay por ahi frases con legatos chulísimas :bien:
Por cierto de fondo creo ver un HB Ga pero no estoy seguro, ¿Qué equipo has utilizado en esta jam?.
Un saludo compañero
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 21/08/2012
Buen sonido compa y buena jam, ami hay frases y licks como que les cuestan fusionarse con la dinamica de la base pero es normal a ser tan lenta no da tampoco mucho juego dentro de lo que cabe, pero vamos una tecnica buena buena y un toque elegante como te dicen, tienes buen nivel y emcima has sacado un sonido delicioso ;) Y preciosa Strato ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 21/08/2012
La verdad es que no se si ha sido el verte la rodilla al aire o el vibrato rotatorio que te gastas que me he puesto palote. Pues la elección de notas la mayor parte de la impro, cojonuda. Lo que me ha gustado menos es la fluidez. Al usar diferentes figuras rítmicas para "romper" con la monotonia, se me han hecho demasiado puntuales y caoticas, no se si me explico.
Subir
Altemeo Sepert Baneado
#5 por Altemeo Sepert el 21/08/2012
Me disculpas mi opinión pero, te siento frio muy frio, muy desconectado de la base, demasiado cuidadoso, desde mi opinión creo debes perderle el respeto a la base, atacarla con furia, hasla tuya (no sexualmente jaja), cuando resuelves no me gusta nada de nada, tal vez involucrandote más con ese tipo de estilo y progression, no dudo mejoraras en muy poco tiempo, algunos intervalos casi al final totalmente inconexos y mal acentuados para mi gusto. Espero no parecer puntilloso con mi opinión, pero es solo eso, mi opinión.
Subir
Julio
#6 por Julio el 21/08/2012
Paulino escribió:
Para haber tenido un pequeño parón guitarril desde luego no has perdido facultades Julio, se echaban en falta tus aportes compañero .
Todo tocado con la elegancia a que nos tienes acostumbrados. Geniales esos vibratos y hay por ahi frases con legatos chulísimas :bien:
Por cierto de fondo creo ver un HB Ga pero no estoy seguro, ¿Qué equipo has utilizado en esta jam?.
Un saludo compañero


Los parones son necesarios, al menos así lo he sentido siempre, cuando tocas todos los días casi sin excepción y en parte por trabajo puedes correr el riesgo de saturarte, de pasar temporadas en las que notas que no has avanzado nada. Yo cuando tengo vacaciones y puedo permitírmelo dejo una semanita la guitarra y vuelvo mejor que nunca. Esta vez han sido tres semanas, creo que me he pasado un poco xD pero bueno, espero estar "on fire" en pocos días.

Gracias por pasarte, como siempre, y por tus palabras. :ok:

Esteban Piera escribió:
La verdad es que no se si ha sido el verte la rodilla al aire o el vibrato rotatorio que te gastas que me he puesto palote. Pues la elección de notas la mayor parte de la impro, cojonuda. Lo que me ha gustado menos es la fluidez. Al usar diferentes figuras rítmicas para "romper" con la monotonia, se me han hecho demasiado puntuales y caoticas, no se si me explico.


Joder, espero que sea lo del vibrato y no la rodilla, pirata :D pues sí, yo también me he visto algo torpe en algunos momentos, pero no he sentido la necesidad de hacer más tomas, es sólo una improvisación. Respecto a las figuras rítmicas también te doy la razón, es lo que tiene prescindir de los patrones totalmente, en algunos momentos te ves en calzoncillos y hace falta mucha habilidad para salir airoso. Hay que seguir trabajando desde luego.

Gracias por tu opinión. :ok:

Altemeo Sepert escribió:
Me disculpas mi opinión pero, te siento frio muy frio, muy desconectado de la base, demasiado cuidadoso, desde mi opinión creo debes perderle el respeto a la base, atacarla con furia, hasla tuya (no sexualmente jaja), cuando resuelves no me gusta nada de nada, tal vez involucrandote más con ese tipo de estilo y progression, no dudo mejoraras en muy poco tiempo, algunos intervalos casi al final totalmente inconexos y mal acentuados para mi gusto. Espero no parecer puntilloso con mi opinión, pero es solo eso, mi opinión.


Hola Altemeo, bueno, no hay nada que disculpar hombre, siempre que se haga desde el respeto se puede opinar con total libertad. Sin embargo no coincido con tu opinión, el enfoque era hacer algo relajado, tranquilo y buscando pequeñas melodías, repeticiones rítmicas, etc, no es una base para "atacarla con furia", intenta hacerlo y lo verás, al menos para mí no funciona. Respecto a las resoluciones, no he revisado todas y cada una de ellas, de hecho no he revisado nada desde que leí tu opinión, pero si de algo estoy seguro es que resuelvo bastante bien -espero que esto no suene vanidoso-, quizás no estés acostumbrado a este tipo de registros porque se utilizan muchas tensiones y si no tienes el oído un poco entrenado puede sonar a rayos. De todas formas puedes puntualizar un par o tres de esas resoluciones que no te gustan y las comentamos. ;) Pero bueno, si no te ha gustado no hay nada de malo, en eso ya no puedo hacer nada más que intentarlo mejorar para la próxima.

Gracias por pasarte y opinar. ;)
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 22/08/2012
Esta jam me parece una buena muestra de cómo moverse por una base de este estilo, se nota que te has empollado la armonía de la base y aplicas todas las posibilidades que se te ocurren sobre esos acordes y cambios; gente como yo que nos movemos más por el oído que por el conocimiento profundo de la armonía seguramente estaríamos mucho más limitados tocando sobre algo así, sin embargo como pequeña crítica te diré que para mi gusto la impro suena poco fluida, algo inconexa, y no me refiero a las pausas que creo son importantes y necesarias, es más bien que no da la sensación de que la guitarra "cuente" algo, no se percibe un discurso melódico definido, no sé si me entiendes, me suena más a que vas probando una serie de cosas que no tienen relación entre ellas, eso sí con toda corrección...
Dicho esto, insisto en que hay que tener mucho nivel para tocar lo que tocas sabiendo perfectamente lo que vas haciendo, yo sería incapaz de tener ese dominio del mástil y de elección de notas, es un tipo de jam al alcance solamente de gente de tu nivel , así que la crítica no le resta mérito a la jam que está claro que por lo demás es para tomar nota y aprender, al menos para mí. Un saludo, maestro.
Subir
trullols
#8 por trullols el 22/08/2012
Hola!

Me parece una buena impro, compleja y muy trabajada, independientemente de detalles como los que te comentan los compas que saben de ésto, hay que tener buenos conocimientos musicales para exprimirla así. Me parece muy bien...

Un saludo y enhoragüena por ello
:amigos:
Subir
arnold
#9 por arnold el 22/08/2012
Pues la primera escucha que he hecho ha sido totalmente de a cuerdo con la opinion general, pero luego me he decidido ha darle unas vueltas y grabar algo, en fin que despues de haber grabado me he dado cuenta que lo que he grabado se parece mucho a lo que has hecho y lo que pienso que da esa sensacion de inconexo es que la base esta muy bajita o la guitarra muy alta asi que la armonia no se aprecia bien y los cambios de tono dan una sensacion rara , en fin exelente trabajo
Subir
salva
#10 por salva el 22/08/2012
Oye, bribón, cuantas veces has metido el arpegio maj7?
Está bien resuelto pero hay una cosa que necesitas hacer para que estás bases suenen, y es que cuando hay la modulación no tienes por qué resolver la frase, de hecho puedes aprovechar para empezar una frase en el último tiempo de un acorde fraseando ya en el tono que viene y atacar el siguiente tono de otra manera. Es difícil, pero lo has echo estupendamente bien. Hay recursos muy interesantes y estás en forma.
Las resoluciones están bien, la verdad... pero esa base es una marcianada que para pillarle el filin emmm... hay que ser marciano.
Mega master, me alegro de verte tocar.
UN abrazo
Subir
Julio
#11 por Julio el 22/08/2012
eddietrooper escribió:
Esta jam me parece una buena muestra de cómo moverse por una base de este estilo, se nota que te has empollado la armonía de la base y aplicas todas las posibilidades que se te ocurren sobre esos acordes y cambios; gente como yo que nos movemos más por el oído que por el conocimiento profundo de la armonía seguramente estaríamos mucho más limitados tocando sobre algo así, sin embargo como pequeña crítica te diré que para mi gusto la impro suena poco fluida, algo inconexa, y no me refiero a las pausas que creo son importantes y necesarias, es más bien que no da la sensación de que la guitarra "cuente" algo, no se percibe un discurso melódico definido, no sé si me entiendes, me suena más a que vas probando una serie de cosas que no tienen relación entre ellas, eso sí con toda corrección...
Dicho esto, insisto en que hay que tener mucho nivel para tocar lo que tocas sabiendo perfectamente lo que vas haciendo, yo sería incapaz de tener ese dominio del mástil y de elección de notas, es un tipo de jam al alcance solamente de gente de tu nivel , así que la crítica no le resta mérito a la jam que está claro que por lo demás es para tomar nota y aprender, al menos para mí. Un saludo, maestro.


Bueno, no me hables tú de nivel que me avergüenzas, faltaría más ... evidentemente lleva tiempo y estudio plantarle cara a este tipo de bases y armonías, pero tampoco te creas que es tan difícil, al menos en un primer acercamiento, luego moverse por todo el mástil en cualquier dirección sí es bastante jodido, pero estamos para aprender, y esta base está a 60 bpm.

Lo de que la guitarra no cuente nada y todo esto de que suena a inconexo empieza a tocarme un poco la mosca, he tratado de hacer los cambios lo más fluido posible, en muchas ocasiones sólo utilizo una nota medio tono arriba/abajo para pasar al siguiente acorde, he mantenido estructuras rítmicas al cambiar de tono, etc, no sé porqué os suena tan raro. Quizás de aquí a unos meses vuelva la vista atrás y me diga "¡pero qué chapuza!" xD en cualquier caso son muy bien recibidas las críticas, que quede claro, me esforzaré mucho más para la próxima. :ok:

Un saludo!

trullols escribió:
Hola!

Me parece una buena impro, compleja y muy trabajada, independientemente de detalles como los que te comentan los compas que saben de ésto, hay que tener buenos conocimientos musicales para exprimirla así. Me parece muy bien...

Un saludo y enhoragüena por ello
:amigos:


Gracias compañero, no pensé que sonaría tan marciano a la mayoría del foro, esto es lo bueno de compartir cosas. Me alegro de que te haya gustado mi "marcianada". ;)

arnold escribió:
Pues la primera escucha que he hecho ha sido totalmente de a cuerdo con la opinion general, pero luego me he decidido ha darle unas vueltas y grabar algo, en fin que despues de haber grabado me he dado cuenta que lo que he grabado se parece mucho a lo que has hecho y lo que pienso que da esa sensacion de inconexo es que la base esta muy bajita o la guitarra muy alta asi que la armonia no se aprecia bien y los cambios de tono dan una sensacion rara , en fin exelente trabajo


No sé, desde luego que tocar sobre la base puede cambiar la percepción de mi jam, de todas formas esta base son 4 acordes que no guardan relación directa entre sí (sí la hay, obviamente, pero en la primera escucha no es fácil sentirlo) y puede parecer una unión caprichosa de cuatro tonalidades diferentes, con sus cuatro escalas, etc. Supongo que de ahí lo inconexo que suena a tanta gente, sinceramente no lo sé a ciencia cierta pero no creo que sea nada malo, son percepciones diferentes.

Gracias por pasarte. :)

salva escribió:
Oye, bribón, cuantas veces has metido el arpegio maj7?
Está bien resuelto pero hay una cosa que necesitas hacer para que estás bases suenen, y es que cuando hay la modulación no tienes por qué resolver la frase, de hecho puedes aprovechar para empezar una frase en el último tiempo de un acorde fraseando ya en el tono que viene y atacar el siguiente tono de otra manera. Es difícil, pero lo has echo estupendamente bien. Hay recursos muy interesantes y estás en forma.
Las resoluciones están bien, la verdad... pero esa base es una marcianada que para pillarle el filin emmm... hay que ser marciano.
Mega master, me alegro de verte tocar.
UN abrazo


Pues tienes razón, la primera mitad de la improvisación creo que sale el maj7 en todas las veces que empieza la rueda xD es un acorde que me gusta mucho, seguramente lo habré hecho por inercia. Me apunto lo de avanzar el siguiente tono, vaya tarugo estoy hecho, es algo que precisamente había leído y estudiado hace un tiempo en unos libros que me compré y mira.

Gracias por opinar, master de masters, un saludo! ;)
Subir
Julio
#12 por Julio el 22/08/2012
Paulino escribió:
Por cierto de fondo creo ver un HB Ga pero no estoy seguro, ¿Qué equipo has utilizado en esta jam?.


Discula Paulino, se me había pasado completamente esto. Pues sí, buena vista, es un HB GA5, aunque no suena en el vídeo porque le dejé el micro a mi primo (Raúl) y lo he tenido que pasar por línea, así que el equipo es simplemente la guitarra, una Fender American Deluxe Ash, y el plugin de Amplitube en Pro Tools. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo