Relax in my room (slow blues in C)

makoki58
#25 por makoki58 el 20/03/2013
Josem: ante todo bienvenido al club. Respecto a tu jam, estoy totalmente de acuerdo con Mik, has hecho una jam que si hubiera sido sobre un escenario, es para poner al publico en pie y pedirte un bis. Bis que te pido yo, espero seguir viendote por estos "lares" y disfrutar de lo tuyo.
josem2007 escribió:
Una cosa que me llama la atención es tu sonido, no sé cómo grabas la guitarra pero suena demasiado "desnuda". Igual con algún preamplificador o ampli digital podrías darle más presencia y cuerpo a la señal..

Yo creo que es mi guitarra que no da para mas, una Academy (kit completo 175€), lo que uso para grabar y como previo es un "Pocket Pod Line6", que algunas veces me da buen resultado y otras suena a lata (es posible que las pilas esten bajas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fiordaligi
#26 por fiordaligi el 21/03/2013
Josem, está genial, me gusta el sonido saturado (es la pastilla del puente "splitted"?) y el tema que retomas en algunos punto de tu jam. Se nota que tienes una idea general de desarrollar el solo mientras avanza la base. Además tocas de miedo, como que no, muy limpio y siempre perfecto en el tiempo.

josem2007 escribió:
Fiordaligi: se ve que vas más allá de la pentatónica y tienes mucha velocidad. Le das un toque fluido y muy interesante, de menos a más como marca la base. Tu sonido es muy setentero y la verdad es que he disfrutado tu jam.


Como no eres el primero que nota mi forma "alegre" de interpretar la escala blues, quería comentar algo aquí, quizás pueda interesar. En esta obra en concreto no uso otras escalas que las pentatonicas, pero la aliño con pasajes intermedios de cromática (entre 7° y tónica, entre 4° y 5° sobre todo) y a menudo paso por la 6° y la 9°. Lo que pasa es que al ser la base en DO me permitía usar también la mayor, o su relativa en LA y a veces incluso en SOL. Pero siempre de pentatonica se trata.
En fin, no soy bluesero pero he tenido la suerte de ver muchos bluesmen, también americanos, actuar en un festival jazz de mi ciudad en Italia, y me parecía que estas técnicas son usadas por algunos, así que quizás se me quedaron estas formas de interpretar el blues.
En general, y quería compartir esta opinión con los maestros del genero como hay algunos por aquí, creo que el blues más que una escala es un modo. Nosotros "europeos" siempre tenemos la costumbre y la necesitad de resumir la música de otra cultura en nuestros esquemas de escalas y modulaciones, pero cuesta dar un paso más, a mi lo primero.
Bueno, lanzo el tema y ya me paro, perdonad la divagación, pero para esto existe un foro, no?
Saludos
Subir
nazgul43
#27 por nazgul43 el 21/03/2013
He escuchado todas las jams y son brutales , no puedo decir nada mas.
Subir
adur
#28 por adur el 22/03/2013
Tenía unas cuentas pendientes yo por aqui...

Fiordaligi: me ha gustado mucho tu sonido, muy agradable de escuchar. Tienes un fraseo fluido, algo dificil para mi, me ha gustado un montón.

Blueline: me quito el sombrero... mestro. Pedazo de buen gusto que tienes, haces las cosas como si fueran faciles... Me muerdo las uñas de envidia, no dejes de pasar que de aqui sólo pueden salir cosas buenas...

Alodelmo: lo tuyo es un desparrame de sonido, recursos, control del mastil, tocas muy comodo o al menos, eso me transmites. Estoy de acuerdo en que suenas "americano", no sé si lo buscas pero está muy bien.

Josem: otro novato, bienvenido, aunque tú de novato, ... Que barbaridad!!! ya quisiera yo saber tapar mis carencias con esa pirotecnia... Lo controlas todo, el sonido, los licks, la velocidad, los tempos... carencias, que seguro que tendrás, pero que yo no veo ni intentandolo fuerte fuerte... Un gusto.
Por cierto, he disfrutado mucho leyendo tus comentarios, te expresas muy bien, es una gozada... Felicidades por esa otra virtud, sigue regalándonos tus comentarios, por fa

Un saludete, compañeros :brindis:
Subir
josem2007
#29 por josem2007 el 23/03/2013
Muchas gracias Makoki, Fiordaligi, nazgul y Adur. Veo que en este foro hay buen ambiente y se practica la "pedagogía positiva", así que lo frecuentaré más a menudo, sí señor. A mí tampoco me molesta la kaña -siempre que sea constructiva- pero la paz también se aprecia.

Makoki, yo tengo también un Pocket Pod y es un buen cacharro. Quizá sea la guitarra o quizá era una cuestión de volumen, pero creo que el Pocket Pod es un buen punto de partida, aunque la Academy... da más cosilla (y eso que en tu vídeo pone "I love My guitar"). Yo creo que el cambio de guitarra te lo va pidiendo el cuerpo según vas progresando... Yo tuve la suerte de pillarme una Strato japonesa como segunda guitarra (fue de 2º mano y hace casi 20 años) y desde entonces no me ha faltado una buena guitarra que te motive para seguir progresando. Y sigue siendo el mástil más cómodo de mi modesto arsenal.

Gracias Adur por tus comentarios positivos. Ya veo que aquí se puntua todo -para bien- y eso le hace a uno sentirse como en casa. Lo de la pirotecnia lo decía porque últimamente estoy mirando con otros ojos a guitarristas que tocan con los dedos, en los que prima el feeling antes que la velocidad y me está haciendo pensar. Yo era de Gary Moore, pero me había dejado sin visitar los directos bluseros y hendrixianos de John Mayer... Al mismo tiempo, conseguí un ampli de válvulas (el primero de mi vida. No sé cómo he podido vivir sin él todo este tiempo) y parece que me estoy haciendo mayor... Admiro más cosas como las de blueline, con gusto y feeling, que el chorreo de notas que me pedía el cuerpo hasta ahora.

Findaligi: creo que tienes razón en la diferencia que planteas entre el modo europeo y americano de vivir el blues. Los bluesmen negros que crecieron escuchando esa música quizá no supieran ni qué era la pentatónica, pero aprendieron un lenguaje que hablaban de manera natural y espontánea frente a nuestra forma más artificiosa de entenderlo. Leí en una autobiografía de Miles Davis que, en una ocasión, invitó a su casa a Jimi Hendrix para tocar juntos. El trompetista tenía toda la carrera de música hecha "como los blancos" en la Juilliard School of Music y le decía a Hendrix "toquemos en tal tono, con esta progesión modal y blablabla". Hendrix le miraba y sonreía, y Miles se dio cuenta de que no tenía ni idea de qué le estaba hablando. Eso sí, a los 10 minutos Hendrix estaba tocando lo que Miles le decía sin problemas, todo a oído siguiendo su trompeta y por intuición... Hay músicos que tienen ese talento porque la música es un lenguaje más que hablan, e incluso el que mejor dominan de todos...

En esta línea, el otro día estuve en una Jam Sessión un poco especial que hay en Madrid, en la Sala Caravan. Tocan temas de películas y series de los 80 y es un chute de nostalgia (para los que vivimos esa época). Al tocar el tema de "Cazafantasmas", presentaron a la banda y cada uno hizo sus virguerías. Entonces apsó algo increíble porque esos tipos estaban tocando lo que les daba la gana, llevándose un tema rock al son cubano o al rollo progresivo sin solución de continuidad. Se les veía contentos, felices, se entendían sólo con mirarse y cada uno escuchaba al resto. Si eso no es comunicación y lenguaje no sé qué puede ser... Os dejo un vídeo del momento para que digáis si exagero o no (está en super HD), y corto el rollo que me está quedando muy largo.

Subir
nazgul43
#30 por nazgul43 el 23/03/2013
Yo he llegado a una conclusión, que la música en si no es nada sin los músicos que la interpretan .
Quiero decir con esto que hay que disfrutar con lo que se tiene en cada momento ,si tienes mas técnica pues mejor si tienes menos pues te comunicas con menos palabras y ya esta lo bonito de esto es la progresión .
En el estilo que yo toco que es el thash metal los ritmos son endiablados y prima mas la energía que el feeling, pero como musico siempre me paro a mirar a los demás .De todos se aprende mucho por ejemplo de makoki58 he aprendido el valor de las pausas y intentar sonar autentico .
Delos demás también por que cada uno tiene sus truquillos y voy a intentar acoplarlos a mi arsenal.
Estoy poco tiempo en el foro pero me ha servido para darme cuenta de muchas cosas como por ejemplo que lo bonito de la música es ver como los demás se expresan con ella y de todas las variantes que se pueden hacer de una misma cosa.
Bueno para terminar deciros a todos ,gracias por vuestras opiniones y que este es un lugar en el que se esta muy a gusto.
SALUD Y METAL COMPAÑEROS. :virtuoso:
Subir
makoki58
#31 por makoki58 el 28/03/2013
nazgul43 escribió:
De todos se aprende mucho por ejemplo de makoki58 he aprendido el valor de las pausas y intentar sonar autentico .

:amigos: :brindis: :rock: :rock: :rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo