Relación netre la gestualidad brusca y la velocidad con el instrumento?

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 08/03/2011
No se porqué, pero ultimamente se ha ido gestando la idea en mi mente que hay un paralelismo entre los movimientos rápidos y eficaces que hay que hacer cuando tocamos y otros movimientos del cuerpo que nada tienen que ver con el instrumento. Es como si todo el organismo tuviese que viajar a esa velocidad que pretendemos alcanzar, y no creais que esto lo digo a lo tonto, voy a poner ejemplos y a ver si alguien sabio me lo puede explicar :D.

Primero los violinistas, son a los que mas se les nota esos movimientos tan expresivos pero el mejor ejemplo que quiero dar, y el que menos entiendo es el de Abbath, un musico de black metal noruego que compone unos riffs con una ritmica bastante compleja:



o a este tio que hace covers de cannibal corpse XD:



Lo que quiero decir, es que es mas eficaz ir rápido cuando todo tu cuerpo se llena con esa sensación de ir en conjunto a un tiempo que se mueve mas rápido...no se como explicarlo, es como si no fuese suficiente con que tus dedos y tu mano derecha ejecuten las notas y moviendose como deben, sino que debieras acompañarlo con todo tu cuerpo para poder alcanzar ciertas velocidades. A lo mejor es una cuestión de sentir el pulso o yo que...o a lo mejor esto que digo es una soberana estupidez.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Isi
#2 por Isi el 08/03/2011
Hay gente que toca rapídismo sin hacer un solo gesto.:saludo:
Subir
tommy knockers
#3 por tommy knockers el 08/03/2011
PunisherFromHell escribió:
Lo que quiero decir, es que es mas eficaz ir rápido cuando todo tu cuerpo se llena con esa sensación de ir en conjunto a un tiempo que se mueve mas rápido...no se como explicarlo, es como si no fuese suficiente con que tus dedos y tu mano derecha ejecuten las notas y moviendose como deben, sino que debieras acompañarlo con todo tu cuerpo para poder alcanzar ciertas velocidades. A lo mejor es una cuestión de sentir el pulso o yo que...o a lo mejor esto que digo es una soberana estupidez.




A mi me pasa eso, no sé que será, pero cuando me muevo al ritmo de la cancion que estoy tocando, me sale mucho mas fluida.:D
Subir
punisherfromhell
#4 por punisherfromhell el 09/03/2011
supongo que no está de mas que toda esa expresividad acompañe en la interpretacion...
Subir
Tito
#5 por Tito el 09/03/2011
El del segundo video es achocarlos,jejejejeje,un tipo muy majo,que vive en cartagena,toca la guitarra de puta madre y aparte me descojono con casi todos sus videos,echale un vistazo a su canal,tiene algunos videos tutoriales buenisimos,saludos.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 09/03/2011
Claro.. Y Petrucci?
No tiene nada que ver para mí.
Pasa que uno se concentra tanto en la velocidad y la guitarra, que no se fija si está haciendo caras o no.
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 09/03/2011
titorock escribió:
El del segundo video es achocarlos,jejejejeje,un tipo muy majo,que vive en cartagena,toca la guitarra de puta madre y aparte me descojono con casi todos sus videos,echale un vistazo a su canal,tiene algunos videos tutoriales buenisimos,saludos.


su ibanez es muy chula, esa versión metalica del golpeador es toda una patada en los wevos para fender xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo