Relación guitarra/manos

Suru
#37 por Suru el 02/01/2008
No creo que sea un impedimento el tamaño de las manos Ataria, mira Gary Moore tiene las manos "ceporras" o muchos chavales de 10 años aprendiendo flamenco con guitarras españolas standard de adulto, no van a tener un extra de dificultad suficiente como para no progresar. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nahu
#38 por nahu el 03/01/2008
Yo con lo que estoy preocupado no es con el largo, sino con el grosor ...
No es que mis dedos sean especialmente finos, pero creo que si fueran un poco mas gordos, con mas masa, ganaria en tono. Es que me da la impresion que cada nota la tengo que pulsar una barbaridad para que me suene como a mi me gusta.
Ya me imagino que los que no tengan este problema se quejaran igualmente, porque con los dedos finos es mas facil llegar a trastes altos, pero me da la impresión de que este es un problema mas facil de solucionar que el mio.
Subir
nagash
#39 por nagash el 03/01/2008
Yo soy pianista y tengo dedos de pianista finos y largos, así que no me preocupo xDDDDD
Con respeto a Yngwie xD
Subir
claudrocker
#40 por claudrocker el 03/01/2008
En mi caso (yo tengo manos pequeñas) he notado que si hay cosas que no se pueden hacer con la facilidad de los que tienen dedos de 2 mt. de largo, porque la idea es que lo que toques (ya sea mucho o poco) lo toques bien y comodamente. Es lógico que yo no podre saltarme 8 trastes en la parte superior de la guitarra como Vai, pero puedes orientar tu tecnica a cosas que sean mas cómodas para ti. Una de las gracias de la guitarra es que existen miles de formas de tocar algo equivalente.
Subir
x-act
#41 por x-act el 03/01/2008
Yo también me uno al club las manos pequeñas :saludo:
Y coincido en que no es un problema grave pero sí que cuesta un poco más al principio. En muchas ocasiones lo que nos toca a los que tenemos las manos pequeñas, como dice bluesman75, es buscar otra manera de tocar lo mismo que nos resulte más cómoda. En el piano a veces pasa igual, cada uno se puede buscar sus truquillos o pequeñas variaciones que, por otra parte, le dan un toque personal a los temas.

Asín que na, no problem!!! :brindis:
Subir
Ataria
#42 por Ataria el 04/01/2008
Nagash escribió:
Yo soy pianista y tengo dedos de pianista finos y largos, así que no me preocupo xDDDDD
Con respeto a Yngwie xD



Gracias por tu comunión, compañero :mad:

Jajaja, nada, envidia la mía :D
Subir
claudrocker
#43 por claudrocker el 04/01/2008
Alguna vez también pense en que los dedos cortos podrían limitar mi tecnica etc.. o que nunca llegaría a tocar bien.. etc.
Pero la verdad es que no es una excusa válida nuestra anatomía, siempre podrás comprarte una guitarra con un brazo más comodo para tí y si falta fuerza para los bendings siempre podrás suplirlo usando una buena técnica usando la fuerza de tu brazo y no de la muñeca, o comprar cuerdas mas delgadas (0.9 light o 0.8)
Lo que he oido algunas veces es que a los que tienen dedos cortos se les hace mas fácil y mas limpio todo lo relacionado con barridos, y aunque creo que es un mito urbano, la verdad es que a mi se me ha hecho fácil.

Saludos ;D
Subir
nahu
#44 por nahu el 09/01/2008
bluesman75 escribió:
Alguna vez también pense en que los dedos cortos podrían limitar mi tecnica etc.. o que nunca llegaría a tocar bien.. etc.
Pero la verdad es que no es una excusa válida nuestra anatomía, siempre podrás comprarte una guitarra con un brazo más comodo para tí y si falta fuerza para los bendings siempre podrás suplirlo usando una buena técnica usando la fuerza de tu brazo y no de la muñeca, o comprar cuerdas mas delgadas (0.9 light o 0.8)
Lo que he oido algunas veces es que a los que tienen dedos cortos se les hace mas fácil y mas limpio todo lo relacionado con barridos, y aunque creo que es un mito urbano, la verdad es que a mi se me ha hecho fácil.

Saludos ;D


Como consuelo no esta mal...

Por cierto,lo de steve vai, nanai. Yo tengo los dedos cortos y todavia no me encontrado con una partitura que no pueda tocar porque no llegue (por otras razones sí:D, unas cuantas), el secreto es abrir bien la mano, porque de hecho, la mayoria de guitarristas con manopla en vez de mano, vai incluido, no suelen desarrollar esa faceta demasiado(porque no les hace falta:D), con lo que se puede llegar a alcanzar lo mismo que esta gente (otra cosa son el rusty cooley y compañia). Ademas hay otras vias para llegar a mas trastes, como mover ligeramente la mano entre nota y nota, que parece una tonteria pero casi nadie lo hace (un buen ejemplo de esta tecnica es Steve Lukather de Toto)
Subir
dead-walker
#45 por dead-walker el 11/01/2008
el tamaño de las manos nada tiene que ver con la guitarra,siempre habra manera de adaptar ciertos licks a diferentes escalas,ahi tienes al gran django reinhardt que con solo 3 dedos fue considerado un genio de la guitarra,en un accidente de fuego le quedaron paralizados el cuarto y quineto dedo de la mano y los medico dijieron que nunca mas volveria a tocar la guitarra,pero django reinhardt invento un sistema de digitacion para suplir su problema,te dejo el enlace por si te intereza leerlo.

Django Reinhardt - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
desordenglobal
#46 por desordenglobal el 03/04/2008
Hola, soy nuevo por aqui y novato con la guitarra... bueno os dire, tengo una mano enana, tanto que si pongo una cejilla tengo que apoyar un poco la palma en el mastil por debajo y aun asi el indice se me queda justo para tapar las 6 cuerdas. :risa: Tengo una fender squier de estas baratitas que me compre para probar y la verdad que me estoy animando. Aunque esteticamente me gustan las fender, a la hora de cambiar seria mejor otro marca o modelo???? aunque no me desanimo si que es verdad que a veces me vuelvo loco con los deditos, aunque como bien decis tal vez sea todo cuestion de practica...Saludos y muchas gracias!!!
Subir
desordenglobal
#47 por desordenglobal el 24/04/2008
A ver si alguien me responde pleaseeee....de momento tengo calada una washburn wi64 que me la dejan (nueva) muy bien de precio por que ya esta en stock. La verdad que tiene el mastil muy finito...la cogi y me iba muy bien a mi tamaño de mano...pero igual hay mas alternativas!!!! Tambien habia una stratocaster mexicana pero no me gusto tanto...que mas puedo mirar????
Subir
alek
#48 por alek el 25/04/2008
Si tienes manos pequeñas te sera mas facil acceder a las distintas zonas del diapason con mastiles finitos y escalas cortas.

Las fenders precisamente no se distinguen por tener mastiles finos,pero dentro de todas las marcas se fabrican modelos con distintos tipos de mastiles,busca los mas finos o los que te resulten mas comodos despues de probarlos.La marca mas tipica que fabrica mastiles finos es Ibanez,que para que te hagas una idea en la serie RG por ejemplo tiene 18mm de espesor en el primer trastes y 20mm en el 12,eso es un mastil muy finito IBANEZ GUITARS. Luego las guitarras que suelen llevar escalas cortas tipo 24,75" son las guitarras de 22 trastes,tipo les paul, sg,y muchas otras,que por cierto las sg son otras de las que recomiendan para gente con mano pequeña. Pero vamos,que hay de todo,yo por ejemplo tengo una Yamaha con 24 trastes y escala de 24,75" en vez de la tipica 25,5" , y la verdad que se nota y se agradece para los que tenemos manos pequeñas (aparte de esta yamaha tengo una imitacion de stratocaster,con mastil mas grueso y mayor escala y me es mucho mas incomoda).

Una guitarra en concreto que lleva 24 trastes y una escala muy corta es la guitarra de Brian May (QUEEN) ,lleva 24 trastes y una escala de 24",aunque esta por ejemplo tiene el mastil claramente mas grueso que el de las ibanez, 22 mm en traste 1 y 24 en el 12.
Brian May Guitars - The Official web site for Brian May Guitars

Espero que te sirva esto de guia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo