Relación guitarra/manos

loro rnr
#25 por loro rnr el 21/12/2007
Yo tengo las manos normales, tirando a peques y nunca me habia parado a pensar en eso... Yo siempre he pensado que si una cancion de Vai no me salia era porque no tenia la suficiente practica y todo eso. No creo que las manos influyan para nada, en lo que se refiere a tecnica. Si, podras hacer pentatonicas dobles como el guitarrista de Dokken George Lynch, pero en realidad, ¿donde puedes aplicar eso? Quiero decir, que estaria de PM poder hacerlo, pero yo me siento feliz por poder hacer lo que hago. Ah, las pentatonicas que he mencionado antes se consiguen aprendiendo a hacer escalas con el indice y el corazon, y luego con el meñique y el anular. TODO se resume a la práctica y a los huevos/ovarios que le eches a la guitarra, independientemente de sus medidas.

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#26 por Miguel_Jem el 24/12/2007
Ataria una pregunta:¿Cuanto tiempo llevas tocando la guitarra?
si llevas poco tranquila que te acabaras acostumbrando.
tu sobretodo por eso no te desanimes y toca toca toca!!!!!
saludos
Subir
Miguel_Jem
#27 por Miguel_Jem el 24/12/2007
Jajajaja
(La guitarra)
Dios en que foro de salidos me metí.
Jajaja.
Subir
craven
#28 por craven el 25/12/2007
La verdad es que creo que "el tamaño no importa" jejejeje... yo tengo las manos más bien pequeñas y en un principio, claro que te las ves y te las deseas para llegar a ciertos trastes,pero con el tiempo y la práctica, vas llegando.
Supongo que en eso has notado diferencia desde que empezaste hasta ahora ¿no? Has notado como se te abren los dedos, eres más rapida y mejoras en las diferentes técnicas... y es que el tesón y la práctica lo pueden todo.
Yo creo que con práctica y tiempo, puedes desplazarte por el mastil de cualquier guitarra, ya sea Jackson, Fender, o los comodisssimos Wizard de Ibanez. Otra cosa, es en cual de ellos te sientas más comoda. Aparte, seguro que ya tienes tu idea de como te gusta que sea un mastil, un puente, diapasón...
Subir
haplo76
#29 por haplo76 el 27/12/2007
Hola!, por lo que veo no soy el único con manos peques y viendo el vídeo de Ataria pues suena bien.
No controlo nada de guitarras, amplis ni na y estos reyes me traen una fijo, asi que os pido opinion y lo malo el presupuesto 300 euracos que mire en ebay y bueno....mejor tienda fisica
Subir
chilopiteku
#30 por chilopiteku el 02/01/2008
yo creo que ni tienes que adaptar tus manos a la guitarra, sino la guitarra a tus manos
---------------------------------
aunque hay cosas que no se pueden hacer teniendo manos pequeñas
Subir
osc
#31 por osc el 02/01/2008
Una vez escuché a una profesora de piano que decía que el tamaño de los dedos y de las manos no es muy relevante (hasta cierto límite), pero lo que si que influye un montón es la apertura de los dedos.

Sin mais, saludos!!!
Subir
katsomotto
#32 por katsomotto el 02/01/2008
oscarmetal escribió:
Una vez escuché a una profesora de piano que decía que el tamaño de los dedos y de las manos no es muy relevante (hasta cierto límite), pero lo que si que influye un montón es la apertura de los dedos.

Sin mais, saludos!!!


Totalmente de acuerdo,la capacidad que tenga uno para separar los dedos es mas imporatante que el tamaño de la mano,y esto solo se gana con practicando mucho tiempo poco a poco y haciendo ejercicios de streching con cuidado,vaya que ser forzando uno se lesione forzando demasiado los estiramientos de los dedos.
Subir
metronomos
#33 por metronomos el 02/01/2008
El que tenga problemas con el tamaño de las manos que vea este video que se le van a quitar toas las tonterias. Los limites te los pones tu, no tus manos. O tus pies como en este caso...
Video. Tocando la guitarra sin brazos. Impresionante
Subir
rafazep
#34 por rafazep el 02/01/2008
mi dedo corazon mide 75 mm
me cuesta una barbaridad
hacer un A13 por ejemplo
pero me lo paso muy bien
tocando lo que puedo
los punteos ya es mas facil , cuestion de rapidez
Subir
Ataria
#35 por Ataria el 02/01/2008
Nadie duda que se pueda tocar con las manos pequeñas e incluso sin manos; lo que hablo yo es de la dificultad extra que tiene el tener las manos pequeñas y la imposibilidad con ciertas guitarras con mástiles muy grandes.


vidalsh escribió:
que toque queeeee?????

jajajajaa

:risa: tú ya lo sabes bien, no te hagas el loco que todos son conocedores de nuestras largas noches de locura y pasión.
Subir
tentaco93
#36 por tentaco93 el 02/01/2008
mmm yo tengo las manos pequeñas para ser un chico y al principio no llegaba a ninguna nota, me costaba una barbaridad hacer un acorde como do o sol y ahora puedo llegar adonde quiera, es cuestion de practica:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo