Relacion entre cabezal y pantalla, duda

Jaime PE
#1 por Jaime PE el 16/08/2011
hola! querria haceros una cuestion, me voy a pillar un jcm800 (por fin) y tengo la duda sobre que bafles comprarme porque tengo las siguientes dudas, que no se si tiene que ver mucho:

1º) mis dos ideas son bafles marshall y mesa boogie. no se si es mas apropiado comprarme la marshall (ya que el cabezal es de la misma marca) o invertir un poco mas (me lo puedo permitir) en un mesa rectifier. ¿realmente importa la relacion de marca entre cabezal y pantalla? es decir sonara mejor, ¿jcm800 + pantalla mesa? o ¿jcm800 + pantalla marshall?

2º) mi segunda cuestion, a raiz de la anterior, seria la siguiente, se que las 4x12 dan mas cuerpo, mas graves y pegada en los directos que las 2x12 (dan mas agudos). pero me ha surgido la idea de comprarme dos 2x12 y asi poder orientarmelas en ambos lados y escucharse mejor. encontre un post que se hablaba sobre esto, pero realmente mi duda es: ¿combinar dos 2x12 llegarian a sonar exactamente igualmente que la 4x12? es decir, la 4x12 simplemente da mas graves porque lleva 4 altavoces??, y las 2x12 aunque las combinen dan mas agudos?? (espero haberme explicado bien)

me gustaria que me explicasen mis dudas y que harian ustedes en mi caso!

1 saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pua_yordan
#2 por pua_yordan el 17/08/2011
Mira, esto puede ser muy extenso, pero no es uno mejor que el otro, todo depende del tipo de sonido que estes buscando, el tipo de musica que quieres hacer, porque estos cabezales son muy buenos los dos, pero cada uno en un estilo da mucha mas respuesta que el otro. Vamos que un te van a dar muy buen resultado los dos porque son muy buenos, pero se le puede sacar mas a cada uno en su territorio. Si nos cuentas un poco lo que haces o lo que buscas a lo mejor te puedo dar mi opiñon con mas claridad.

Y lo de las pantallas, yo creo que es mejor una 4*12, pero lo mismo de antes, depende de lo que quieras conseguir.

Si me cuentas un poco mas te puedo comentar algo mas claro.

Un saludo.
Subir
dekamal
#3 por dekamal el 17/08/2011
Yo tengo un JCM800 2203ZW y mi compañero de grupo un JCM800 2210, yo lo conecto a una pantalla Hughes & Kettner con Celestion Rockdriver Junior (200w), que vienen a ser algo muy parecido a los vintage pero un poco más "claros" por decirlo de alguna manera, el sonido es brutal...por otro lado mi compañero lo conecta a una Harley Benton con Celestion V30 (280W) y suena también de putísima madre, para mi gusto un poco más chillón. Tanto un cabezal como otro lo hemos conectado aun 2x12 con V30 y de volumen.. pues llega para tocar en cualquier lado practicamente (estos bichos berrean que da gusto) pero sin embargo al mover menos aire los conos baja el "sustein" y como lo llamo yo la patada en el pecho...yo no me compraría un 2x12 a no ser que padeciera de la espalda...jejje y de hacerlo sería probablemente una Engl de las que van un altavoz encima del otro...ke la cosa cambia...

Respecto a la pantalla Mesa...pues tengo probado varias tanto 4x12 como 2x12 con V30 y la verdad es que suenan muy bien, tienen mucho Punch, aunque creo que están sobrevaloradas...ya que tienes pantallas con V30 y de buena calidad por la mitad de precio...(marshall, hughes & kettner y un gran etc...)de hecho en algún foro he leido a más de uno que puso en un local una Harley benton con V30 y una Mesa boogie y no conseguió notar la diferencia...que la hay...(el mueble que en el sonido siempre se nota)pero no para la diferencia de precio.

Por otro lado como usuario y amante del 800 no me parece la pantalla más correcta...pa mi gusto eh!!

Mi ilusión sería llevar dos pantallas 4x12 con Celestion Greenbacks...pero tendríamos que alquilar un trailer para ir a tocar...

Yo antes de comprarme la mesa me compraría algo así:

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=803&id_subcat=65&id_cat=17&id_man=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo