Reivindico a Adolfo Suárez

ithosu
#13 por ithosu el 27/01/2011
Kodro2 escribió:
y pintan tanto como el.


No estoy de acuerdo.

Cierto es que todos arrimaron el hombro en cierta medida, como no podía ser menos en esa época, pero el verdadero artífice de todo (respaldado por el rey) fue Suárez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
Kodro2 escribió:
Pues yo solo he hecho un copia pega de lo qeu tu has escrito y dicho como lo has dicho no contempla al resto y pintan tanto como el. ¿Es cierto o si contempla tu frase al resto?


No has hecho ningún copia/pega ni ningún quote, has extraído una conclusíon tú solo sin centrarte en lo que quiero decir, cualqueira puede darse cuenta de que hablo de Suárez en cuanto a político. Hablo de él sin desmerecer a nadie y ni siquiera describo el contexto , solo digo una verdad clarisima como es el hecho de que es el personaje clave de la transición española y uno de los padres de la democracia, amén de ser el arquitecto y promovedor del sistema democrático, la ley de partidos, etc,etc,etc.
Está claro que fue elegido presidente con el apoyo popular (tras las elecciones primeras) y él precisamente fue el que contó con el pueblo y tuvo que lidiar con no pocos obstáculos, si no mira el 23-f por qué trae causa :leyendo:
Subir
bassiot
#15 por bassiot el 27/01/2011
Dr. Bender escribió:
bassiot es muy discutible lo que comentas y lo de la transición negociada pues tú me dirás qué otra cosa podías hacer. Gracias a Suárez la gente pudo votar, pudo divorciarse y pudo manifestarse y asociarse libremente, y gracias a él tuvimos la ley de partidos políticos y la arquitectura de la Constitución...

Y lo que dices de puro teatro... Vamos a ver estamos hablando de un presidente que se limpió al estado mayor de un viaje y se reveló contra el sistema y sus grupos de presión, y que junto con el rey dieron un paso definitivo para la democracia en este país; o dime entonces por qué lo del 23-f...

Dime un político que haya hecho por España lo que hizo este hombre y entonces partimos peras :brindis:

Aparte del tema de que nunca se enriqueció con la política (el ducado se lo concedió el rey motu propio) ni se hablado ni acusado nunca de que fuese un trepa, historial que comparten todos y cada uno de los que vinieron después...


Joder Doc, no puedo creer que digas eso en serio, me parece que obvias el clima de tension de esos años y que las negociaciones con gente que durante años tuvo un poder dictatorial y que no estaban dispuestos a soltar la gallina por las buenas no eran sencillas, en esas mesas se sento todo dios a repartirse el pastel, sin perder los privilegios que durante años habian disfrutado unos y a reivindicar de lo que habian carecido otros, No fue solo suarez el que decidio como iba a funcionar esta nueva democracia que estaba empezando.
¿Contra que sistema se revelo? acababamos de salir de una dictadura y estabamos en una democracia en pañales y a los "grupos de presion" suarez les asustaba mas bien poco, y ya no te digo al estado mayor...
No es que no fuera importante y que no cumpliera su cometido con eficacia, teniendo en cuenta lo fragil y delicado del equilibrio institucional en el que se encontraba el pais, pero todo ese reconocimiento viene mas por ser el primer presidente democratico, haber hechado güevos al asunto y ser la cabeza visible de la transicion que por haber gobernado bien.
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
bassiot escribió:
Joder Doc, no puedo creer que digas eso en serio, me parece que obvias el clima de tension de esos años y que las negociaciones con gente que durante años tuvo un poder dictatorial y que no estaban dispuestos a soltar la gallina por las buenas no eran sencillas, en esas mesas se sento todo dios a repartirse el pastel, sin perder los privilegios que durante años habian disfrutado unos y a reivindicar de lo que habian carecido otros, No fue solo suarez el que decidio como iba a funcionar esta nueva democracia que estaba empezando.
¿Contra que sistema se revelo? acababamos de salir de una dictadura y estabamos en una democracia en pañales y a los "grupos de presion" suarez les asustaba mas bien poco, y ya no te digo al estado mayor...
No es que no fuera importante y que no cumpliera su cometido con eficacia, teniendo en cuenta lo fragil y delicado del equilibrio institucional en el que se encontraba el pais, pero todo ese reconocimiento viene mas por ser el primer presidente democratico, haber hechado güevos al asunto y ser la cabeza visible de la transicion que por haber gobernado bien.


te parece poco :D

A eso súmale su iniciativa legislativa: legalización del PCE, ley de partidos, divorcio, ley de libre asociación...

Y se reveló contra buena parte de las prostimerías del régimen franquista, con mucha mano izquierda eso sí, pero toreó con dos cojones al estado mayor, de hecho varios almirantes y cargos militares imporatantes dimitieron tras la legalización del PCE... Hasta el punto de que mira lo que luego pasó con Armada, a quien plantó cara desde que éste era jefe de la casa Real...:brindis:
Subir
bassiot
#17 por bassiot el 27/01/2011
La legalizacion de los partidos es cosa de Rey no de Suarez, fue el Rey quien dijo que debian estar todos, el que tiro de riendas para controlar un poder militar que se desbocaba por momentos. Suarez no legaliza al PCE ni a ningun otro sin apoyo del Rey, vamos, eso seguro.
Imagina como estarian las cosas en el 77-78, si en el 81 todavia se atrevieron a pegar un golpe de estado y eso que la transicion ya estaba mas que avanzada, ya teniamos constitucion desde el 78 y parecia que las cosas iban mas o menos bien...
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 27/01/2011
Dr. Bender escribió:
bassiot es muy discutible lo que comentas y lo de la transición negociada pues tú me dirás qué otra cosa podías hacer. Gracias a Suárez la gente pudo votar, pudo divorciarse y pudo manifestarse y asociarse libremente, y gracias a él tuvimos la ley de partidos políticos y la arquitectura de la Constitución...

Y lo que dices de puro teatro... Vamos a ver estamos hablando de un presidente que se limpió al estado mayor de un viaje y se reveló contra el sistema y sus grupos de presión, y que junto con el rey dieron un paso definitivo para la democracia en este país; o dime entonces por qué lo del 23-f...

Dime un político que haya hecho por España lo que hizo este hombre y entonces partimos peras :brindis:

Aparte del tema de que nunca se enriqueció con la política (el ducado se lo concedió el rey motu propio) ni se hablado ni acusado nunca de que fuese un trepa, historial que comparten todos y cada uno de los que vinieron después...


Bah Doc, que tampoco va a ninguna parte. Pero si eso no es un copia pega entonces dime como se llama.

A mi siempre me vendieron que los personajes clave de la transicion fueron Torcuato Fernandez Miranda y el Rey. Eso por nombrar a alguien, porque desde luego fue una tarea de muchos incluido Suarez, la oposicion de entonces y los mas importantes los españoles

de a pie en abstracto.

Que tu quieras ensalzar la figura de alguien me parece perfecto, pero yo no creo en heroes ni en frases de este tipo. Hace años que no. Si le comparamos con esperpentos como Camps, Pepe Blanco, Fabra, Matas y compañia evidentemente gana por goleada. Pero decir una cosa como la que tu dices ningunea al resto y eso no me parece justo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
ojo yo no estoy desprestigiando con mis palabras a la memoria de Suárez a ninguno de los que contribuyó a la democracia.

El rey trabajó codo con codo con Suárez, y fue el que le concedió la presidencia primera.
Pero el se reunió con los partidos fue Suárez, con Felipe y con Carrillo y el que dió la cara y se enfrentó en el congreso con la peña fue él , hasta el punto de pelarse con media UCD...

Héroes de la transición hay varios pero para mí la figura de Súarez es la más importante con diferencia.
Tampoco entiendo el ánimo de quitarle méritos a este hombre. Igual que tenemos mierda de políticos también hemos tenido buenos políticos (hablando desde un balance). Lo que sí es cierto, de ahí este hilo, es que es una figura que con el tiempo está cayendo en el ostracismo y muy pocos saben de su vida, lo que hizo, las leyes que impulsó y que diseñó... A nivel jurídico os aseguro que este sistema sin Suárez no hubiera sido así ni de esta manera, ahora que sombras en la transición está claro que hay; aun con ello, la transición más pacífica de la historia de Europa :brindis:

Por cierto , para mi y como buen patriota que soy los españoles han sido la fuerza determinante en todo.
Subir
bassiot
#20 por bassiot el 27/01/2011
No es cuestion de quitar meritos a nadie, sino de darlos en su justa medida, fue el Rey el que decidio implantar una democracia cuando lo facil era seguir con el regimen que habia heredado, el Rey trabajo por ello durante el declive del dictador recabando apoyos y comprobando la viabilidad de la transicion, cuando el dictador murio ya estaba el trabajo encauzado, solo se necesitaba ponerlo en marcha, y aqui es donde entra suarez como cabeza visible, por que no estaba solo, y este sistema no depende de suarez, sino de la contitucion y de los que la crearon, Suarez entre ellos; estos si tienen merito, crear una constitucion que sigue vigente 30 años despues y que a dia de hoy todavia podemos hechar mano de ella para que nos resuelva problemas y mantenga el estado de derecho funcionando, ¿ o no os sorprende que treinta años antes ya se hubiera previsto en la constitucion que podia pasar algo como la huelga de controladores y pusieran herramientas para enmendarlo?

Alguien escribió:
la transición más pacífica de la historia de Europa

¿ A que precio? aqui no ha pasado nada y miramos para otro lado... todavia hay miles de desaparecidos en fosas comunes y familiares que no pueden llorar a sus muertos y verdugos sin pena, y no hablo de la guerra... fue una transicion sin violencia, pero no trajo paz, al menos para muchos.
Subir
vai-longo Baneado
#21 por vai-longo el 27/01/2011
Gracias a él hoy vamos a votar a quien nos dé la gana.
No todos.
Subir
pepecoupe
#22 por pepecoupe el 27/01/2011
vai-longo escribió:
Gracias a él hoy vamos a votar a quien nos dé la gana.
No todos.


No todos ???

Explicate un poco mejor, que esa coletilla puede llevar a confusiones :leyendo:
Subir
ilde
#23 por ilde el 27/01/2011
Es muy difícil conocer todos los entresijos de la época, incluso para los que nos tocó vivirla y ya nos afeitábamos, incluso conociendo algunos son muchas las cosas a valorar, estoy de acuerdo en que los políticos de esa época parecían más políticos que los actuales y por lo tanto apoyaré a Bender en su reivindicación, a mi también me cae bien El señor Adolfo Suárez.
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 27/01/2011
Prefería a este;

c68c5343b6fa0721325e5e482a5b4-922631.jpg

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo