Reivindicando el SWING

  • 1
kalamar
#1 por kalamar el 06/11/2008
Hola a todos!! quiero reivindicar que dejemos de intentar ser unos cracks o unos virtuosos haciendo solos!!!:mad: Solo me refiero que estoy harto de guitarristas que saben hacer solos de Slash pero que no tienen ni un pelo de swing a la hora de tocar un ritmo, o por no decir que ni siquiera saben tocar un ritmo en condiciones. Es como querer hacer una paella sin saber hacer un huevo frito...
No es que esté mosqueado pero es que nuestra cultura musical se va al carajo si lo único que queremos es lucirnos delante de los colegas tocando Steve Vai... Yo os animo a todos a dejar una temporada la mano izquierda tranquila y comenzar a trabajar la derecha que poca gente se cuida de hacerlo.
Sinceramente desde que empece a perfeccionar mi técnica de mano derecha, la música es otra historia para mi. Ah! y otra cosa, creo que es muy importante (por no decir elemental) que siempre nos movamos a ritmo mientras tocamos, aunque sea un pie, hay que pensar que nuestra mano derecha es la prolongación del ritmo del cuerpo. Mi consejo: "la mano derecha nunca debe parar de hacer su movimiento de arriba y abajo".
No he querido parecer borde...:oops: ni he querido ofender a nadie, pero a veces hay que decir las cosas sin tapujos jejee :) espero que os sirva de algo.
Un saludo a todos!!!! :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 13/12/2008
y que tiene que hacer la gente?

solos de slash virtuosos? :oops:
Subir
craven
#3 por craven el 13/12/2008
Estoy de acuerdo... saber tocar un ritmo, es importantísimo, y a veces es algo que se deja de lado en virtud del "shreddeo" :p que es más chuli.
Me uno a la protesta:D :stop2:
Subir
juanmlinares
#4 por juanmlinares el 13/12/2008
Yo ando con rítmicas porque la izquierda no da pa lanzarse cosas Vai xD Ya poniendome serio, funkear me parece lo maximo para el swing :D
Subir
1
asphix
#5 por asphix el 13/12/2008
Kalamar escribió:

No he querido parecer borde...:oops: ni he querido ofender a nadie, pero a veces hay que decir las cosas sin tapujos jejee :) espero que os sirva de algo.


Y se supone que por esto tienes razon???

Bueno, cada quien toma las cosas como quieren, toma en cuenta que para la gran mayoria que estamos aqui esto es una distraccion, para otros muchos un medio de vida, si te divierten los solos de slash, adelante, si tienes la suerte de escuchar muchos tipos de musica, toca lo que te haga feliz... :)
Subir
kalamar
#6 por kalamar el 16/12/2008
Hola! para los que no lo han entendido, lo único que digo es que tocar la guitarra no es hacer solos de slash, es como minimo hacer el riff básico de "smoke on the water" y que se pueda bailar sin tener una bateria por detrás... no se si me explico :| ; Craven lo ha entendido bien.
Asphix, tienes razón estamos aquí para divertirnos y cada cual que sea feliz con el estilo que mas le guste:), yo solo pido/ aconsejo/ reivindico/ proclamo, etc. a la gente que lleva muchos tiempo tocando, si realmente quiere hacer un favor a la música, ya sea que toquen jotas, rockabili o flamenco, que por favor se valore el aspecto rítmico de la música, ya que la mayoria de veces nos olvidamos :)
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 16/12/2008
y para que lo dices ? es decision de cada uno este post no sirve en mi opinion y no va aca
:saludo:
pd: si sirve de manera diferente :D
Subir
kalamar
#8 por kalamar el 19/12/2008
jereere no entiendo que quieres decir con lo de "este post no sirve..." y mas abajo "sirve de manera diferente..." acláramelo por favor.
No quiero discutirlo con nadie, cada uno que haga lo que quiera con su música :D , yo sólo doy un consejo que considero elemental, por que será que le molesta a algunas personas...:roll:
Subir
chafetaker
#9 por chafetaker el 19/12/2008
mmmm , yo creo que cada uno debe de tocar como le plazca si apuntan a ser velocistas sean velocistas... si quieren ser de tocar mas bases y buenos ritmos seanlo,pero lo mejor seria tener las 2 cosas no? y ninguna de las 2 esta mal,gracias por el consejo pero mas que nada me parece un capricho tuyo kalamar
Subir
renegado
#10 por renegado el 20/12/2008
concuerdo con varias partes...

pero al tu defender el swing vendran otros como yo a defender el feeling...

hay gente que es mas dura y pues el feeling es basico... para los que prefieren divertirse el swing es la ley...

muy pocos guitarristas han comprendido eso o mejor dicho muchos lo comprenden pero casi nadie lo maneja...

por ejemplo uno de mis guitarristas favoritos el legendario santana... uno de muy pocos que conoce el balance adecuado entre el swing y el feeling... los riff de santana te hacen bailar y los solos llevan a tu yo interno a una vida mejor como por ejemplo "smooth"

otro guitarrista que aplica esto es John Frusciante de RHCP o Keith Richards... estos dos ultimos saben el balance adecuado, pero enfocan mas el swing...


como digo es cuestion de gustos... es como blanco y negro, superman o batman, agua y limonada

ninguno es malo, pero hay gente que quiere otra cosa...

saludos:saludo:
Subir
kalamar
#11 por kalamar el 24/12/2008
Gran aportación Renegado! Pero creo que parte del feeling se consigue con el swing, quizás lo adecuado es un termino medio entre el swing y el feeling, pero yo no lo creo. Según si se mira la música como espectador o como músico la cosa cambia mucho; es tan sencillo como grabar cualquier base sencilla pensando que lo hacemos bien y luego cuando lo escuchas es una pastelada... ya no te digo con un solo. Creo que es muy importante ponerse del lado del espectador que es el que realmente puede juzgar si se ejecuta correctamente una pieza. Tengo ya comprobado que no consigo feeling sin swing :D centrarse en el feeling es tocar para uno mismo, me parece perfecto, hay mucha gente que le gusta, pero el guitarrista que quiere evolucionar no se puede dejar llevar por feeling, es traicionero :D Ah! Renegado tienes razón para divertirse el swing es la ley.
Chafetaker no es cuestión de ser velocista o mas de base, solista o rítmico, yo hablo de aplicar el swing a todas las facetas de la guitarra y por extensión a cualquier instrumento, es decir, swingear tanto punteando como tocando una base rítmica :saludo:
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 24/12/2008
No salgo a defensa ni a nada de nada, sencillamente digo algo que dijo (y demostró en un video) el gran Scott Hendersson y en lo que tiene toda la razón:

Es más importante el ritmo que la melodía.

Haced la prueba...

En el video, en concreto, tocaba primero "Jingle Bells" con las notas pero sin ritmo... no la reconocía ni su madre.
Después la tocó a ritmo pero con todas las notas fuera de su lugar y, debido al ritmo, se reconocía perfectamente.

Si no os lo creeis, haced una prueba con algun familiar o amigo sin comentar lo que ocurre a ver si adivina la canción.


En cualquier caso, el asunto es ser bueno en todo, llevar buenos ritmos, buen feeling, dar con notas exóticas... lo dificil es lograrlo y, como es complicado lograrlo todo, cada uno se enfoca a lo que más le interesa o le agrada :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo