Rehabilitacion Telecaster Mexicana en mal estado, solicito sugerencias!

shaadi
#25 por shaadi el 11/08/2010
Estos dias el proyecto ha estado atoradon, hoy en la noche voy a ver al dueño de la guitarra y definimos bien que onda, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 11/08/2010
Emm...al aceite recubierto de laca nitro???

corriganme si estoy mal...pero creo q esa no es la mejor opcion
Subir
shaadi
#27 por shaadi el 11/08/2010
olvidate del aceite, la nitro y todo lo demas por el momento mi estimado Zama, ayer estuve con el dueño del mueble y ya me definio exactamente que quiere, el proyecto ha cambiado totalmente de rumbo, ahi te dejo las fotos, quiere que la pintura sea como la tele de keith richards..

b03dac35a2ed4bdc6b45454e38ae0-749453.jpg

3a83de4a7c15cb0b3707fa95cd9ac-749453.jpg

alguna idea de como lograr este acabado?.. tengo mis dudas
Subir
Zamarripa
#28 por Zamarripa el 11/08/2010
TInta al alcohol, tintas la madera sobre la tinta sellador para q selle el poro...y sobre el sellador la laca nitro...minimo 8 manos, esperando 1 o 2 dias entre mano y mano, y asentando con lija fina

las primeras dos manos lija del 800 con agua nivelar...
las segundas dos manos lija del 1000 con agua y nivelar
las q siguen 2 1200
y las ultimas 2mil para pulir, y de ahi te aconcejo polish y trapos de algodon para dejar como espejito el asuntito
---------------------------------
Ok me olvido del aceite :ok: pero el aceite servira? jajajajaj es broma
Subir
shaadi
#29 por shaadi el 11/08/2010
Tal cual me aconseja Raulón:

Es un acabado butterscoth blonde el que buscas,es el mismo que voy a dar a la nocaster...Los acabados de ese tipo llevan varias manos distintas de laca:

2 manos de tapaporos
1 mano de nitro blanca diluida al 50% para que se vislumbre la veta
2-3 manos de nitro traslúcida tintada en amarillo
6-7 manos de nitrocelulosa transparente hasta compilar 10 manos.

En el post que pongo lo irás viendo.Un saludo
__________________
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
El rincón de Raulón
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 12/08/2010
Toma mil en cuenta lo q diga raulon...me cae q ese escupe un pedazo de madera y termina barnizada!

robare el tip ;)
Subir
johnny b. goode
#31 por johnny b. goode el 12/08/2010
jaja si, se ve bellisimo ese acabado (tengo una teleca china con ese a cabado) y es simplemente hermoso...

sigale asi!!!!

saludos!
Subir
shaadi
#32 por shaadi el 12/08/2010
El dia de hoy fui con Don Juan, el gerente de la tienda de pinturas y ya tengo la laca nitrocelulosa en color mantequilla, gracias a Raulon por el consejo, en estos dias empezare con el proceso de lacado, aun ha estado lloviendo un poco asi que tendre que llevarmela con calma, Saludos a todos!
Subir
xabdeth
#33 por xabdeth el 12/08/2010
Me encanta ese acabado, fotos fotos fotos!! jajaja..Saludos
Subir
shaadi
#34 por shaadi el 17/08/2010
Ayer hice las pruebas sobre una tabla para el butterscoth segun San Raulon, en una muestra aplique laca nitro blanca diluida al 50% y en la otra laca nitro color mantequilla, tambien diluida al 50% , ambos resultados son muy parecidos, lo hice con el aerografo para regular el abanico y permitir que se siga viendo la veta de la madera, y si puedo hoy (y no llueve) empezare con el tapaporos ya sobre la guitarra, pronto las fotos...
Subir
shaadi
#35 por shaadi el 04/10/2010
No habia posteado nada porque habia estado haciendo pruebas con la guitarra para tratar de conseguir ese acabado butterscotch, gracias a Raul se como se tiene que hacer el proceso, pero no habia estado conforme con los resultados, inclusive en una ocasion retire toda la laca y volvi a comenzar. El problema aqui esque se notan todos resanes ya que la guitarra estaba muy golpeada, y ademas el enchapado no tiene una veta muy bonita. Hemos decidido como dejarla con un color uniforme, aqui les presento una foto de como estaba quedando en un prinicipio, se notaba ligeramente el veteado y no se veia muy bien, inclusive no tengo fotos ya con la capa de nitro tintada de ambar ni de cuando volvi a empezar..

4613bfd25b15d5c4a05a65091d5a9-796189.jpg

Asi que hemos decidido dejarla con un color uniforme , aqui tambien las fotos de la capa uniforme de laca, la cual en estos dias aplicare encima nitro tintada, para conseguir un color mas amarillo.

649f6291056d5294ded2d1c5869aa-796189.jpg dea591c3c8b551c196d00856d378d-796189.jpg
Subir
sergioe68
#36 por sergioe68 el 10/03/2011
Hola, una pregunta que tintas utilizan para dar color a la nitro?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo