Regular un amplificador

zomake
#1 por zomake el 30/01/2008
Hola a todos, me acaba de llegar mi 1ª guitarra con su ampli y quisiera saber en que posiciones tengo que poner los reguladores del ampli, para que suene medianamente bien, porque la verdad es que no tengo ni idea.
Tambien tengo duda en el selector de pastilla de la guitarra, como lo debo poner y para que situaciones lo debo cambiar de posicion, se que alguno direis que estoy "pegao" pero es cierto y quisiera que me ayudaseis a "echar a andar" mi guitarra. gracias:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 30/01/2008
eso es cuestion personal compa,pues lo que para algunos suene bien para otros sonara mal,gastate un tiempo jugando con los controles del amp,todos empezamos asi sin saber nada pero experimentando con tu amp encontraras tu sonido.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 30/01/2008
si, tambien es interesante saber que ampli es, no todos se controlan igual, pero seria interesante que aprendieras lo que es la ganancia, la eculizacion y volumen, que es y como funciona ya que es lo mas basico del funcionamiento del ampli.

hay mucho en la red sobre estos temas, hecha un ojo.

con las pastillas pasa lo mismo, podras conmutar de unas a otras, incluso si son dobles, quiza las puedas hacer simples, y el sonido no es ni mejor ni peor, es diferente...
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 30/01/2008
yo siempre que me compro algo nuevo lo trasteo al maximo, asi que aplicate el cuento, y dale a todo lo que se pueda mover, descubriras como va funcionando todo. Y como te ha dicho ika, empapate sobre terminos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 30/01/2008
Yo he aprendido mucho clonando, y anda que aún no me queda.... Evidentemente uno no se puede quedar con todos esos sonidos prestados de tus guitarristas preferidos pero siempre te puedes acercar mejor a tus propios sonidos sin dar tantos palos de ciego. Al empezar a tocar siempre me pongo a cacharrear un rato con los tres botoncillos de medios graves y agudos en sonido limpio. Aunque parezca que no modifican el sonido muy radicalmente, como hiciera una distorsión o un overdrive, son los que te van a llevar a un sitio u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo