Regular Amplificador Valvular

firecom
#1 por firecom el 20/11/2013
Hola gente les cuento que tengo un amplificador valvular de 50W y según tengo entendido a cuanto más volumen se lo toque mejor suena. Mi pregunta es si existe algun o pedal o artefacto que disminuya el Watage de los amplificadores para así poder llegar a ponerlo a un volumen bien alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Gómez
#2 por Ángel Gómez el 20/11/2013
Existen unos reductores de potencia que te permiten subir el volumen del cabezal y que al altavoz llegue con un volumen más bajo pero con toda la ganancia de las válvulas cuando están ofreciendo todo el nivel...

Se situan entre el cabezal y el altavoz y los puedes encontrar a partir de unos 130 euros en las tiendas típicas. Un abrazo!
Subir
firecom
#3 por firecom el 20/11/2013
Son pedales, artefactos? como son?. Me puedes mostrar como luce uno. No tendo idea de lo que me hablas.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 20/11/2013
Búscalos como atenuadores de pontencia, eso si son caros...
Subir
firecom
#5 por firecom el 20/11/2013
Busco en mercadolibre y no encuentro nada. Que tan caros son?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 20/11/2013
Un amplificador a valvulas funciona mejor a buen volumen que a bajo volumen, pero no funciona mejor cuanto mas lo subas.
De hecho, a tope no suelen sonar mejor que cuando estan en su" punto dulce" de funcionamiento, que nunca es con todo al 10.
De modo que si esta a tope suena igual de mal que cuando esta bajito pero con un nivel de decibelios mayor.
Antes de meterte en buscar atenuadores comprueba si tu ampli puede funcionar bien y sonar bien a un nivel de volumen que sea manejable para ti.
Muchas veces, metiendo un pedal por el input se solucionan todos los problemas que da un ampli a valvulas a volumen de dormitorio.
Yo toco en casa con un ampli valvular de 50W conectado a una 4x12 y no molesto absolutamente a nadie si no quiero y con un booster por el input suena muy muy bien.
Te dejo un video para que veas que se puede sonar bien a un volumen nada molesto.
No uso atenuador de ningun tipo, solo un pedal por el input. (En este caso un clon de Klon Centaur).


Por supuesto en el local de ensayo es donde da todo lo que lleva dentro, pero tampoco ahi lo pongo excesivamente alto, lo que pide el contexto... el bateria, vamos. :banda_rock:
Subir
firecom
#7 por firecom el 20/11/2013
Bueno voy a probar lo que me dices. Estoy por comprarme un pedal de overdrive y lo conectaré por el imput para ver si suena bien
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 20/11/2013
Los tube screamer o similares suelen funcionar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo