Regla casera de altura de cuerdas

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 07/08/2015
#36 Si ves el vídeo el propio Carlos te advierte que huyas de las reglas que venden por cuatro duros, cosa que me creo sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniboy
#38 por daniboy el 08/08/2015
Gracias por el aporte Carlos, muy útil y muy bien explicado. Tiene mucho mérito el trabajo que te has tomado para hacer las reglas y compartirlas con todos los compañeros del foro.
Subir
axel57
#39 por axel57 el 08/08/2015
felicidades y gracias por el aporte

Àlex
Subir
1
Simiot
#40 por Simiot el 08/08/2015
Grandísimo aporte tío, muy muy bien explicado todo! Así da gusto!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
otrodelgas
#41 por otrodelgas el 08/08/2015
Un gran aporte!

gracias por la buena y clara explicación y, sobretodo, por compartir tu trabajo (que te habrà llevado tu tiempo).

Salu2
Subir
chany
#42 por chany el 08/08/2015
Muchísimas gracias, es de gran valor.
Subir
olmost
#43 por olmost el 08/08/2015
Gran aporte al foro, gracias!! Es muy útil!
Subir
vidaljuanes
#44 por vidaljuanes el 08/08/2015
Genial el aporte y didáctico... mejor imposible.
un mas 1 con gusto a poco Carlos S.

:guitarrista:
Subir
toucheggs Baneado
#45 por toucheggs el 09/08/2015
Hola, mucho trabajo lleva medir eso, yo en realidad subo y bajo las cuerdas a tacto y ojo y arreglado a la curvatura del diapasón o radio... así me ahorro dolores de cabeza en la medición matemática jeje
Subir
TomásB
#46 por TomásB el 09/08/2015
Gracias por el aporte y por echarle valor y grabar el vídeo. Muy bien explicado y ameno.
Subir
caesarcgds
#47 por caesarcgds el 09/08/2015
Todo correcto Carlos,ahora lo que no tengo claro es en que parte de la regla compruebo la altura....En los trastes 12,14,etc...dependiendo de lo que recomiende el fabricante,pero en que parte de la regla miro la altura????
Gracias
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#48 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 09/08/2015
#47
Yo entiendo caesarcgds que cuando tienes la regla, la colocas justo debajo de la cuerda que quieras medir, y donde la cuerda coincida con la línea diagonal de las alturas que asciende de izda a dcha, esa será la altura de la cuerda.
Por ejemplo, en la imagen la "cuerda" roja estaría a una altura de 1.5mm, ya que es el punto donde coincide con la línea diagonal, mientras que la azul está a una altura de 3mm. Básicamente colocas la regla desde el principio, es decir, el extremo de la izda donde la altura es de 0mm, y vas desplazando la plantilla sin moverte del traste hasta que veas que la cuerda coincide con la línea diagonal como en la imagen, esa será la altura de la cuerda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo