REGistro en la SGAE

sohar
#37 por sohar el 03/11/2012
#36
pero esos musicos solo saben de esa musica. Alguien que estudia mucha teoria puede saber de mas generos.

En cuanto a la musica comercial es asi. Si sabes de musica no te hace falta, y si no sabes pues tambien bien. la musica comercial es repetir lo mismo siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 03/11/2012
#37 en lo segundo estoy de acuerdo contigo, la musica comercial tiene muy poca base y repite mas o menos siempre los mismos principios, se puede hacer incluso sin saber demasiado de musica, solo hacen falta los contactos que la promuevan y de musicos que si sepan de musica para que la ejecuten con unos principios de calidad aceptables. Lo demas es repetirla lo suficiente en diversos medios de comunicacion para que a la gran masa se le grabe en la memoria.

Sobre lo primero, siento no estar de acuerdo. Creo que hay gente que por supuesto se especializa en un estilo pero mucha otra gente lleva la musica en la sangre y aunque sean principalmente flamencos o cualquier otra cosa, eso no implica que no sepan de otros estilos. Desde luego tendran su punto fuerte y no van a se los mejores en todo, pero tampoco se suele ver eso entre eruditos de la teoría musical.

Yo pienso que la teoría es una herramienta mas, muy util si se sabe utilizar, pero para nada imprescindible. La experiencia mas directa que he vivido es en un proyecto de musica que tenía con un amigo, el siempre ha recurrido a mi para que le ayude con las composiciones, para que le grabase las guitarras, le hiciera los arreglos de batería, le metiera un bajo a algun tema suyo, etc... y lo mas curioso es que era el el que me preguntaba "y esta melodía en que nota la tocas?" con la intencion de continuar el a través de lo que sabía de teoría musical y yo el que respondía "ni idea, no me preguntes de notas ni de escalas porque no tengo ni puñetera idea".

Ahora quiero aprender teoría musical por ampliar mis posibilidades y porque la musica me gusta mucho y haré todo lo posible por abrirme posibilidades laborales relacionadas con la musica en un futuro, pero se que hay muchos casos de musicos muy buenos y muy consagrados cuyas capacidades nadie las pone en duda y que de teoría sabian poco o nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo