REGistro en la SGAE

badjuke
#13 por badjuke el 30/10/2012
Las que yo he registrado tanto en SGAE como en el registro de Propiedad Intelectual ( en la Comunidad de Madrid) han sido igual: con la partitura de la melodia y los acordes escritos en el pentagrama. Además de la letra. Lo que si es curioso es que en la Propiedad te sale más barato registrar un album de 10 canciones como obra completa que si registras cancion por canción.
Pero para estar seguro puedes consultarlo en la web oficial de cada organismo.
http://www.mcu.es/propiedadInt/index.html
http://www.sgae.es
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#14 por sohar el 30/10/2012
En la prop intelectual creo que es obligatoria la partitura. Creo que al menos linea de la voz y acordes, no lo se porque yo escribo hasta la bateria xD. Yo prefiero la prop intelectual porque es un organo publico y oficial, no como la sgae, q es privado.
Subir
estebancruzmedina Baneado
#15 por estebancruzmedina el 30/10/2012
me parece bien, y bueno amigo, yo creo que utilizaré la propiedad intelectual... pero debo saber solfeo pa poder registrar una canción? me parece ilogico con la cantidad de incultos musicalmente hablando que registran canciones :S
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 30/10/2012
Los incultos musicales pagan a alguien para que les haga el trabajo, ese es uno de los problemas del analfabetismo musical. ¿Tú no usas el grifo del agua y pagas a un fontanero para que repare las tuberías?

Y como dice el compañero, es más barato registrar una obra musical de 10 temas que uno solo. Se concibe como unidad a la obra artística, no a la canción.
Subir
estebancruzmedina Baneado
#17 por estebancruzmedina el 30/10/2012
si, pero vamos a ver muy complicado no será puestop que hay programas para ello no? pregunto, es decir... coger el guitar pro... ponerlos arpegios y los chord y que suene como debería, no=?
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 30/10/2012
Yo nunca he registrado nada, pero el dia que lo haga utilizaré "creative commons", que te protege de manera legal y te da mas opciones sobre los permisos que el copyright tradicional.

http://creativecommons.org/
Subir
oscar sonico
#19 por oscar sonico el 30/10/2012
estebancruzmedina escribió:
pero debo saber solfeo pa poder registrar una canción? me parece ilogico con la cantidad de incultos musicalmente hablando que registran canciones

estebancruzmedina escribió:
yo no se escribir en partitura etc

No saber solfeo ni escribir en partitura también se podría considerar "incultura musical".
Como bien dice ramonpolispan, le puedes pagar a alguien que te lo haga o utilizar algún software.
estebancruzmedina, aquí te dejo otra opción a la hora de registrar una obra y gestionarla de forma un poco diferente.
http://fundacioncopyleft.org/es

Saludos.
Subir
estebancruzmedina Baneado
#20 por estebancruzmedina el 30/10/2012
no, un inculto musical es quien además de no sentir amor hacia la musica no la vive y no sabe nada de nada acerca de ella, te corrijo en ese aspecpto, por la parte que me toca, en cuanto a lo otro, muy agradecido, tendré que mirarmela, ami es que esas paginas de derechos por internet me suenan a chino, yo rpefiero hablar cara a cara cn la gestoria etc... saludos por cierto ahora toy con el guitar pro... y haber como va, la cvancion que toy haciendo no estan complicada como para no hacerla bn por ahi, deja ver, deseame suerte :) saludos y grache
Subir
oscar sonico
#21 por oscar sonico el 30/10/2012
súbele el volumen que igual te escucho...;) que estoy aquí al lado...
Subir
maserantes
#22 por maserantes el 30/10/2012
Mi hija mayor (8 años) está aprendiendo piano y solfeo, lo que me está permitiendo a mi dos cosas. Por un lado darme cuenta de lo importante que es adquirir esa cultura y. por otro, recordar algo que tenía bastante olvidado.

Al final te pones a tocar y dejas de lado cosas básicas como armonía, composiciôn, etc.
Subir
Karlson
#23 por Karlson el 30/10/2012
Os pongo una posible conversación que puede servir como símil:


"hola, soy contador de historias en mis ratos libres... y tenía pensado escribir un libro sobre ellas..."

Me parece muy bien, así mas gente podrá enterarse de ellas...

"..lo que pasa es que no se escribir, entonces me he comprado un ordenador pensando que me solucionaría mi problema, hay unos programas como winword y otro que se llama notepad, lo que pasa es que sale una pantalla en blanco..."

Claro, está esperando a que introduzcas unos datos, también llamadas "letras" que juntas, hacen palabras, y mas palabras hacen frases..

"... entonces he encontrado con el ratón (que es lo único que se hacer), unos programas que hablas con el micrófono y reconoce lo que hablas.."

Si, son programas de reconocimiento de voz...

" pero no parece que funcione bien, porque cuando digo algo, lo transcribe de una manera que luego la gente no lo sabe reconocer, ah, se me olvidaba decir que tampoco se leer...y no se si lo hace bien o mal.."

pues ya tienes 2 problemas graves...no sabes escribir, pero tampoco sabes leer, te has gastado dinero en un ordenador, pero te saldría mas barato una libreta y un lápiz...

"... y entonces he entrado en este foro para que me solucionen mi problema, que hago??"

muy fácil, necesitas ayuda de alguien que te escuche y sepa transcribir a papel tus pensamientos, probablemente quiera cobrar por ello, dado que su tiempo y conocimientos hay que pagarlos...



en fin....siento la ironía, pero es lo que hay...
Subir
sohar
#24 por sohar el 31/10/2012
#23
Estoy de acuerdo contigo. Deberiamos añadir que mucha gente afirma que el solfeo atrofia la creatividad. Yo pregunto ¿atrofia la creatividad de un guinista saber leer y escribir? ¿atrofia la creatividad de un cientifico saber integrar? Pues eso. El solfeo es una ayuda, una HERRAMIENTA. Es como si quieres ser carpintero y no sabes usar la mitad de las herramientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo