Reforma de Squier Telecaster custom.

picto
#13 por picto el 05/12/2011
Muchas gracias chicos, ya tengo ganas de verla acabada pero todos sabemos que esto mejor paso a paso y con calma para que quede bien.
Estos dias me llega el switch y después me pondré con la electrónica, para instalarlo en la pasti del puente para poder usarla como single o doble.
Os iré contando poco a poco.
Un saludín!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lyonard
#14 por lyonard el 05/12/2011
que guapa te está quedando colega, salud :brindis:
Subir
picto
#15 por picto el 11/12/2011
Hola de nuevo, sigo trabajando en ella, poco a poco va cogiendo forma, le he dado una capa de acabado pero sigue con alguna que otra imperfección que corregiré el fin de semana a base de lija. Por ahora se ha quedado secando hasta el finde que viene.
Subiré fotos el finde para que veais los progresos.
Un saludo y buena semana a todos!
Subir
dosdpicas
#16 por dosdpicas el 12/12/2011
Muy buena pinta!y un par de ****** por intentarlo!si señor!seguiré tu proyecto!
Subir
picto
#17 por picto el 19/12/2011
Este fin de semana no pude tocarle ya que estuve liado con trabajo, el 21 cojo vacaciones y espero terminarla, ya tengo el switch y todo para acabarla.
Ya os contaré y colgaré fotos, espero que quede bien!
Un saludo!
Subir
ivanic
#18 por ivanic el 19/12/2011
animo picto,en blanco se ve muy guapa con el golpeador negro.
un saludo
Subir
picto
#19 por picto el 01/01/2012
Hola a todos y antes de nada FELIZ 2012!
Os cuento como va el asunto ya que lo tengo algo parado estes dias por culpa del tiempo.
La guitarra está a la espera del acabado final, lijada y esperando las últimas capas (que serán o bien una o dos dependiendo de como quede, al no disponer de cámara de pintado se hace lo que se puede)
Lo que está jodiendo la marrana es el tiempo, ya que no deja de llover y hace frío, y claro no quiero dar las últimas manos con humedad y frío.
Problemillas con los que me encontré a lo largo del proceso:
Las maderas, al ser de mala calidad, estaba formada por varios listones, los cuales ni siquiera eran de la misma dureza, con lo que al lijar las maderas más blandas se lijaron más que las durillas, cosa que no aprecié al lijar y si después a la hora de aplicar la imprimación y el acabado. Consecuencia de esto, más trabajo a la hora de nivelar la superficie, pero se arregla con las distintas capas de imprimación y acabado ( no sin mucho trabajo de lija manual).
El acabado de poliuretano es difícil de aplicar, tienes que tener bien cojida las medidas de disolución, yo he probado a diluír al 30% y era un poco diluído de más, pero si lo diluyes poco te lo aplica como si fuera un gotelé (y te queda como las obras de Manos a la obra, vamos una chapucilla, :jajajaja:
El acabado de poliuretano es muy duro y el proceso de lijado es árduo pero con paciencia ves los resultados.
La inexperiencia me ha llevado a encontrarme con gotas de humedad en el acabado, producto de no tener bien purgado el compresor, uno que es un poco chapucillas, espero tener esto bajo control para las manos de acabado.
Lo dicho solo me queda el acabado final, dejar secar bien 3 semanitas y lijado al agua con lija del 2000 y pulir, montarla y ajustar.
El switch ya lo tengo en casa, estes dias lo coloco a la electrónica y termino el trabajo, a ver si antes de un mes tengo la bicha funcionando. Por cierto ya subiré fotos pero es un switch tipo on on con tres patillas, supongo que tendré que soldar los cables de las bobinas de la pasti a un terminal y otro de estos a masa, si no me equivoco, la pregunta es.... ¿sabeis en cuál de ellos va la masa y en cual van los cables de la pasti? ¿tengo que comprobar continuidad entre los terminales del switch para sus dos posiciones?
Después de este rollo patatero, cuelgo las fotos y vuelvo a pedir disculpas por la calidad pero es lo que queda.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
31122011605.jpg
31122011606.jpg
31122011607.jpg
31122011611.jpg
31122011610.jpg
Subir
picto
#20 por picto el 01/01/2012
Por cierto no sé muy bien si este post debe estar aqui o se debe mover al de Luthería, ya me direis que no tengo mucha idea.
Lo dicho un saludo a tod@s!
Subir
picto
#21 por picto el 01/01/2012
#18

Por cierto ivanic, siento haber violado asi tu antigua tele pero uno que es un culo inquieto.....jeje.
Un saludo tio!
Subir
mohicano62
#22 por mohicano62 el 01/01/2012
Bien picto, te seguimos.
Cuando lijes, envuelve la lija en un taco plano, corcho , espuma dura etc.. de esa manera evitaras que aparezcan valles y conseguirás mejores resultados.Yo normalmente las últimas manos no lijo,si no que le paso un scotch brite con suavidad en círculos y luego otra mano de laca.
Sí posees una cámara de lacado perfecto, por que obtendrás mejores resultados pero cuando se hace en casa, en el patio o en el garaje todas las medidas que tomes serán pocas, no olvides que el polvo es tu principal enemigo.
Buen trabajo.
Subir
picto
#23 por picto el 02/01/2012
Lo del taco, por mi seguridad ya lo sabía, compré unos tacos de lija en el Leroy y los uso para envolver el papel de lija, me es más cómodo y como tu dices queda mejor a la hora de lijar.
Lo del scotch brite no lo conocía,pero bueno, supongo que será el mismo efecto que la lana de roca que usa alguna gente en vez de lija fina. Dices entonces que queda mejor con scotch brite que con una lija fina?
Si eso pruebo a pasarle el scotch brite y al final le paso la jija 2000 al agua, ¿como lo ves?
Hoy ha salido el sol asi que si puedo le doy una manita de poliuretano.
Gracias por la info Moicano.
Un salúdo!
Subir
mohicano62
#24 por mohicano62 el 02/01/2012
Hay un scotch de color gris que lo venden en las tiendas de pintura para coches ese es el bueno aunque el verde de cocina también vale.Me refiero al grande, el que no trae espuma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo