Reforma importante para mi Epiphone Black Beauty 3

davilote23
#1 por davilote23 el 11/07/2013
Buenas, he decidido no comprar más pedales por un tiempo y mejorar la guitarra en sí. Para ello voy a:

1.- Cambiar las pastillas que trae por unas Seymour Duncan Alnico 2 pro Slash. Ahora bien, tengo un hueco para poner otra pastilla. ¿Cuál pondríais y por que?
2.- Apantallar y potear pastillas en caso que no lo estén, que no lo sé con exactitud.
3.- No estoy seguro, pero creo que el selector de pastilla sólo permite usar una pastilla. ¿Puedo hacer que combine pastillas para lograr más juego en el sonido?

En definitiva lo que quiero es dejar la guitarra perfecta para no tener que abrirla en mucho tiempo, y por supuesto no quiero mandarla cada dos por tres al luthier, que la cosa está mu mala de dinero para estar tonteando.

Gracias por las posibles respuestas,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/07/2013
1. Otra alnico pro slash, porque es la que mejor va consigo misma :D la black beauty 3 lleva una pastilla de puente y 2 de mástil iguales... usa la misma configuración que es la más acertada y mete una alnico pro de mástil

2. las pastillas, salvo modelos vintages a petición propia normalmente, vienen todas poteadas y no hay que tocarlas salvo que le instales carcasa y demás

3. El selector de pastillas debe, si no está roto, conmutar entre las pastillas de mástil y puente y, la central, se mezcla con uno de los potes de volumen a la posición que tú quieras.

:brindis:
Subir
1
Camagroc
#3 por Camagroc el 11/07/2013
Para saber qué pastilla está conectada en cada posición solo tienes que tocar suavemente con algun objeto metalico (la punta del destornillador, por ejemplo) en uno de los tornillos de cada pastilla.
Pero creo que Tariu está en lo cierto, que la pastilla central se añade con un volumen independiente.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 11/07/2013
En estas guitarras sí... de hecho, los controles que tiene son 3 volúmenes y 1 tono general, siendo (según esta foto mismamente)

Imagen no disponible

Del pote de más arriba hacia abajo (dcha-izq-dcha-izq tal cual se ve)

- volumen pastilla central, siempre activo y en mezcla con cualquier posición del selector (en configuración normal, volumen de puente)
- volumen pastilla mástil
- volumen pastilla puente (en configuración normal, tono de puente)
- tono general (en configuración normal, tono de mástil)

Para confirmar, como bien te dice camagroc, con la punta de un destornillador... vas probando que cada una corresponda... bajas volumen de la central y compruebas el selector que en cada posición active su correspondiente pastilla:

- perilla mirando hacia el mástil, pastilla de puente
- perilla en el centro, ambas
- perilla mirando hacia fuera del mástil, pastilla de puente.

No obstante... esta es la configuración que normalmente yo he visto... no quita que epiphone la pueda haber cambiado... yo te hablo de las que han pasado por el taller... modelos bastante recientes y así venían, pero si ves que no te cuadra no te rayes :D
Subir
1
davilote23
#5 por davilote23 el 23/07/2013
Bueno, las pastillas ya están en camino. Cambiaríais algo de la electrónica? Como ya he dicho, no quiero abrir más la guitarra, por lo menos hasta que se me pase el malrato del dinero que he soltado.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/07/2013
El cableado casi casi de forma obligatoria... y los condensadores, luego si los potes son full size alpha, puedes tirar, si son genéricos un buen cambio de potes y notarás la limpieza y control que te da una electrónica de calidad, que a veces hace más que las pastillas incluso.
Subir
2
davilote23
#7 por davilote23 el 24/07/2013
Alguna recomendación? De esto es que estoy más perdido que el barco del arroz. He visto en Thomann un juego:https://www.thomann.de/es/montreux_1389_lp_wiring_kit_2.htm Te refieres a esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo