Reflexiones sobre pantallas acústicas

tomasanibal Baneado
#61 por tomasanibal el 25/06/2015
Pues yo aprovechando que me cargue mi Blues deluxe :rip: ...pienso hacerme una pantallita 1x12 muy chula con el mueble...ademas serviría de "banco de pruebas" para testear altavoces...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nosesise
#62 por nosesise el 25/06/2015
Siguiendo con los podt de bestron y luisito, de nuevo un enlace

http://www.gr-research.com/burnin.htm

Es denso. Es un tocho. Pero en resumen demuestra cientificamente como un altavoz cambia su respuesta tras pasar por su rodaje.
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 25/06/2015
Eso es un hecho comprobado, en otro hilo hace poco se hablaba de esto, simplemente mucha gente compra un Jensen de alnico (por ejemplo), y luego no le gusta como suena, y es que a un altavoz hay que hacerle el rodaje, y más aún si es durillo como esos Jensen :)
Subir
1
Andro
#64 por Andro el 25/06/2015
Tras revisar el montaje de las pantallas, combos y tal.. he visto una cosa que me tiene intrigado y no se si es por todo esto que comentamos aquí..

Por que en una pantalla, el altavoz no va centrado? Eso afecta a su sonido, es mejor desviarlo un poco a la derecha? a la izquierda?? es indiferente??

Un ejemplo: 51ebdcd754d98fcfd83a78b2f1a48-1989508.jpg
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 25/06/2015
Porque si estuviera centrado chocaría con los trafos del ampli, ese mueble pertenece a un Tweed Deluxe, lo conozco bien.
Subir
1
bestron
#66 por bestron el 25/06/2015
sin tener mucha idea sobre el tema... diría que en algunos amps lo montan así por la posición de los trafos en el chassis, el imán en algunos casos hace que el cono tenga bastante "culo" y dependiendo de la posición de los trafos en el chassis se mueve el cono hacia el lado donde no están el de potencia/salida (los que más sobresalen por tamaño).

si afecta en algo al sonido ni zorra la verdad....
Subir
Andro
#67 por Andro el 25/06/2015
Ost**as.. no había caído en eso.. :sonrojado:

Ahora viendo esto por dentro, entiendo lo que quereis decir.. Aqui esta centrado precisamente porque ahi es donde no toca con nada el altavoz..

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 25/06/2015
Chals ¿Tu no ties un Tweed Deluxe como el del Ferny? Me juego el cuello a que si :)

Por cierto, hay una segunda explicación, al ladear el altavoz también se compensa el peso con los trafos, de modo que el ampli no pesa más de un lado que del otro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo