Reflexiones sobre la caída del capitalismo y la crisis

Mr.Crowley
#13 por Mr.Crowley el 24/10/2011
Belial_Baez escribió:
Sacar dinero de los bancos un día determinado.

Intentaron hacer esto los de Wall Street hace cosa de una semana y las oficinas del banco cerraron para no dejar entrar a nadie. Además, en un banco no tienen tanto efectivo como para que podamos ir todos a sacar de golpe.
Te digo lo mismo: no es que me parezcan malas ideas, es que una vez puestas en práctica, siempre hay "la trampa" que lo manda todo al traste.

Si ahora todos sacamos el dinero de todos los bancos, ¿quién sufriría las consecuencias? Los primeros los empleados de los bancos por ser despedidos, y luego nosotros porque habría unas oleadas de hurtos, robos y atracos en domicilios sin precedentes.

Lo del 15M politizado, qué me vas a decir: aquí quisieron anexar al manifiesto de Sol el derecho a la autodeterminación. Yo no valoro que dicho derecho sea mejor o peor, pero lo que está claro es que entre algunas personas se empezó a oír lo de "ya han metido el independentismo es eso" y perdieron el interés por el movimiento.

En lo que respecta a "si creemos que no sirve de nada, no sirve de nada", siento ser demasiado pragmático pero estos movimientos me dejan un gusto agridulce. Ya se sabe que es una "batalla" larga y que no se van a obtener resultados a corto plazo pero siempre que acaba un "15O" con movilización mundial y tal te queda aquella sensación de "¿y ahora qué?". Igualmente, te miras la situación en los países musulmanes que se rebelaron (estos haciendo correr la sangre) y parece que siguen igual: "Miles de egipcios que protestaban contra el gobierno de transición por la falta de cambios políticos y económicos, desviaron su reclamo central y atacaron la Embajada israelí en El Cairo" Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Manifestantes-egipcios-invaden-Embajada-heridos_0_551944937.html A rey muerto, rey puesto, que dicen.

Se que te voy a sonar como un pesimista de libro pero mires donde mires parece que lo tienen todo tan atado que como no sea el 99% que predican los eslóganes los que se movilicen (eso incluye desde policía y ejército para evitar represiones hasta el "último mono") no vamos a ninguna parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
19srv75
#14 por 19srv75 el 24/10/2011
Para entender lo que esta ocurriendo actualmente en la economia mundial,solo hay que leer el libro "EL IMPERIALISMO FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO" de Lenin.El cual siempre ha sido denostado por las clases en el poder en todos lados,pero es la radiografia exacta de lo que empezaba a ocurrir al inicio del siglo XX.
Lenin era un excelente investigador y genial para diagnosticar el problema,pero muy malo para recetar.(Eso es otro largo tema de discusión)..El sistema Neoliberal que describes Belial es tan sencillo como "Socializar las perdidas" y "Privatizar las ganancias"..en pocas palabras es lo que estamos viviendo actualmente..Los gobiernos salen de emergencia a inyectar dinero a los bancos para que no quiebren y seguir en el estado de las cosas..(con el dinero de todos claro!)..pero cuando los bancos durante decadas han obtenido multimillonarias ganancias,esta es para los propietarios e inversionistas..es decir privatizadas las ganancias..
En lo del bipartidismo,es tan viejo esto que la gente sigue el guion,estos son malos y hay que cambiar por estos que seran los buenos y dentro de 4 años sucedera lo inverso,la idea es que siempre estaran ellos alli...
Las politicas Neoliberales las empezaron a poner en marcha en America Latina,destruyendo los sistemas gratuitos de salud,educación y privatizando las empresas publicas estatales de energia-acueductos-comunicaciones...
Es un tema largoooooo de analizar y discutir,pero a solo 1 mes de elecciones en España..la pregunta es :El que dicen las encuestas va a ganar es el mismo que PERDIO las dos ultimas elecciones,con el voto de los ciudadanos de este pais,y que a hecho para merecer ser ahora el presidente de gobierno.....NADA!!solo esperar porque el ciclo esta asi montado....y luego se repite una y otra vez... :shock:
Subir
eryou
#15 por eryou el 24/10/2011
Buen artículo Belial. Piensas de una forma bastante parecida a la mia y me ha servido para asentar ciertos conceptos.

#11
Pienso que el problema no es QUE DEBEMOS HACER, porque hacer se pueden hacer muchas cosas. El problema es la poca cantidad de gente que se implica a la hora de hacer algo. En mi opinión, la mayoría de la gente está aborregada, no es capaz de tomar la iniciativa porque las grandes instituciones tratan de convencerte de que no te servirá.
No es difícil comprender que en algo que se ha dicho muchas veces: en la unión está la fuerza...pero la unión de todos...bueno, al menos de una mayoría.

-Que los sueldos son muy bajos para el coste de vida de hoy en día. La mayoría pensaríamos: si no acepto este sueldo de mierda, vendrá otro y se quedará con el puesto. Si pensáramos todos en no aceptar un sueldo de mierda al empresario solo le quedarían dos opciones: cerrar la empresa o pagar como es debido.
-Que existe un bipartidismo: muchos piensan en no votar a otro partido porque no tiene opciones de ganar...total va a ganar uno de los 2 partidos. Si no hubiese gente que pensara así y votase al partido que más se asemeja a su manera de pensar, abría muchas más opciones y la competencia entre los partidos sería tal que necesitarían hacerlo muy bien para mantenerse con vida (y no me creo que a la mayoría de la gente le convenzan los ideales de "los 2 partidos".
-Que la vivienda está muy cara: vale con no comprar ninguna hasta que no alcance un precio razonable (los especuladores se aprobechan de un bien tan básico). Muchos no podríamos/querriamos permitirnos esperar 10 o 15 años para acceder a una.
-Etc.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 24/10/2011
#13 lo que hicieron en francia fue sacar poco dinero, 200 euros. La cuestión es tener soluciones creativas, no votar a los partidos mayoritarios, no hacer caso a la mierda de los medios de comunicación... Evidentemente, la policía también tendría que dejarse de gilipolleces a la larga en ese sentido, lo que pasa es que, como en todos los lados, hay mucho gañán.
Pero, sobre todo, aprender a pensar. Tú piensas, pero dime una cosa, cuánta gente conoces que dice "a mi no me interesa la política"? O cuántos que se dejan llevar por tendencias radicales de uno u otro signo? Siendo sinceros, la mayor parte de la gente no sabe pensar, sino que adopta el pensamiento de otros.
Si aprendiéramos a pensar... las herramientas las tenemos.

Por cierto, otra fuente importante de rebelión es internet. Mira la que ha montado anonymous, ahora hasta le tildan de terrorista y piden su cabeza. Ojo, que los hackers, si se dejan de milongas, de hacer virus de mierda para el usuario medio, y basuras similares, tienen un poder que ni nos creémos...
Subir
eryou
#17 por eryou el 24/10/2011
Mr.Crowley escribió:
Intentaron hacer esto los de Wall Street hace cosa de una semana y las oficinas del banco cerraron para no dejar entrar a nadie. Además, en un banco no tienen tanto efectivo como para que podamos ir todos a sacar de golpe.
Te digo lo mismo: no es que me parezcan malas ideas, es que una vez puestas en práctica, siempre hay "la trampa" que lo manda todo al traste.

Esto es algo que ya comenté en otro hilo en su día. Y eso pasa por permitir a las empresas invertir en aquello que no es de su incunvencia. ¿Por qué no tiene el dinero a su disposición si todo el mundo en un momento dado lo metió en él? Porque se lo han gastado en abrir otras empresas, en especular, etc. Es normal que lo hagan. Saben que si no les sale bien, ellos no van a pagar la cagada.

¿Quereis saber que podría pasar? Si veis el capitulo de Metalocalypse en el que Dethklok gobierna Florida, os podreis hacer una idea...
Subir
corlleo
#18 por corlleo el 24/10/2011
Me ha gustado mucho el articulo que has puesto,verdades como puños!
me gustaria incluir una entrevista que me acavo de leer que ba sobre el tema del capitalismo y el momento de crisis en el que nos encontramos:
http://www.324.cat/noticia/333322/economia/Miren-Etxezarreta-El-capitalisme-no-ha-funcionat-malament-es-que-aixo-es-el-capitalisme
esta en catalan,no se si traducirlo ni como,pero la entrevista la veo interesantissima,y reveladora

!!saludos!!
Subir
Julio
#19 por Julio el 24/10/2011
Belial_Baez escribió:
Pero, sobre todo, aprender a pensar. Tú piensas, pero dime una cosa, cuánta gente conoces que dice "a mi no me interesa la política"? O cuántos que se dejan llevar por tendencias radicales de uno u otro signo? Siendo sinceros, la mayor parte de la gente no sabe pensar, sino que adopta el pensamiento de otros.
Si aprendiéramos a pensar... las herramientas las tenemos.


El mundo acabará en 2012 según los mayas, bueno, mejor dicho, según los imbéciles que decidieron hacer famosa esta interpretación pues los mayas en ningún momento se referían al fin del mundo como tal, ellos entendían la vida como unos ciclos que empiezan y acaban -no soy muy ducho en el tema pero creo que era algo así-, el ciclo que estamos viviendo supuestamente acabará en 2012 y empezará otro, otra mentalidad, otra forma de ver el mundo, ¿por qué no? ultimamente no hago más que ver como el mundo globalizado se está resquebrajando por todos lados, crisis, guerras, gente que se subleva, rescates financieros, parece que algo gordo está a punto de pasar y tras eso las conciencias quizás deban resurgir de entre el lodo.

Pensar es muy importante, vital, es lo que nos diferencia del resto de animales, sin embargo no interesa que pensemos, como te comentaba por el caralibro están sesgando el ansia de curiosidad humana, de querer saber, de aprender, de culturizarse, nos están cambiando todo eso por entretenimiento a diestro y siniestro, la cultura de "lo politicamente correcto" nos está encaminando a anular nuestra forma personal de pensar y expresarnos. Hoy en día puedes ser un bicho raro si te interesas por la política -y obviamente hablo de política, no de PP o PSOE-, la historia o cualquier otro estudio que sea por puro placer y de carácter no académico, estudiar una carrera está muy bien, pero más allá de eso es perder el tiempo (!). Lo dicho, pensar es muy importante, es de las pocas cosas que no nos podrán quitar nunca mientras estemos vivos. Pero se está perdiendo.

Os dejo un vídeo de Julio Anguita, quizás alguno lo hayáis visto, a mi juicio es espectacular, da gusto escuchar a un político hablar así, ¡y corría el año 1999! Por favor, no os quedéis en la superficie, id más allá de vuestra ideología política y/o del título del vídeo. Me lo agradeceréis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
19srv75
#20 por 19srv75 el 24/10/2011
#19 Buen aporte Julio....
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 24/10/2011
Está bien el video de anguita, estoy de acuerdo con muchas cosas, y eso que nunca estuve cerca de su ideología. Ahora, se puede no estar cerca de la ideología, pero si del trasfondo, que es intentar que todos estemos bien, y no jodidos y aplastados.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 24/10/2011
Muchas gracias por compartir esto Belial... yo, personalmente no podría estar más de acuerdo :ok:

Me ha encantado una cosa:

"Y lo más gracioso es que muchos de los causantes de esa situación nos dicen que hemos tenido un ritmo de vida demasiado elevado y por eso estamos así"

Que sepáis que cada vez que alguien dice que la culpa de lo que pasa es de la población, Yahveh coge una Les Paul del 59 y se la da a Justin Bieber... avisados estáis.

Tengo un amigo que hace muchos años me dijo que lo peor de lo que está montado es que el sistema se lo traga todo, como todo se compra, se vende y nos hemos creído el afán de lucro pensando que algún día podremos estar forrados, incluso la persona con más iniciativa y más sentido común se ve arrastrada a la corrupción en cuanto se acerca a ella.

Lo de Internet... tengo toda la fe en ello, incluso ahora que con la excusa de la piratería, como bien dices y de la pederastia (si no son los "piratas", son los pederastas... y si no, los terroristas), tratan de sitiarlo lo más posible, pero sigo pensando que es muy jodido ponerle puertas, la verdad, lo peor que puede pasar es que se restrinja su acceso (al estar prohibido) al que se quiera molestar en romper la ley... pero eso tampoco es malo, eso Smith lo tomaría como motivación :P.

En fin, que eso, que gracias.
Subir
the_chacal
#23 por the_chacal el 24/10/2011
Me siento ofendido por como usas el termino "chacales" para describir a las lacras jum (?)

XDD es bueno tu escrito, no termine de leerlo porque debo irme, pero estoy seguro que mañana lo miro completo.

Saludos.-
Subir
eryou
#24 por eryou el 24/10/2011
h01d3n escribió:
Que sepáis que cada vez que alguien dice que la culpa de lo que pasa es de la población, Yahveh coge una Les Paul del 59 y se la da a Justin Bieber... avisados estáis.

Si no te he malinterpretado, discrepo de esa opinión. No digo que de lo que pasa toda la culpa sea de la población, pero si gran parte y es que permitimos que se hagan muchas cosas malas cuando podríamos ponerle remedio. Esperamos que los políticos hagan prodigios y ellos no tienen esa capacidad, pero el pueblo unido sí que la tiene. Pero como habrás notado, ya están los partidos políticos tratando de dividir al pueblo para que este no se subleve contra suyo.
Es cierto, que como bien dices, nos inyectan el consumismo desde niños, haciéndonos creer que el que más tiene (materialmente hablando) es el más feliz, cuando a muchas de las cosas que poseemos no las aprovechamos y para mí esa es la esencia del consumismo. Nos educan así y como decía Belial, para que no pensemos, pero no obstante tenemos la opción de pensar y cambiar todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo