...Reflexión...

Josué RG
#1 por Josué RG el 22/03/2014
...Hola compañeros... Anoche tuve la suerte de compartir escenario con varios grupos en una tocata. El tema es que hubo dos grupos en particular, cuyos componentes peinaban bastantes canas en el mejor de los casos, y cuyos guitarristas, uno con una grestch de los 70 cojonuda, y el otro con una gibson 335 también de los 60 muy cuidada y con un gran sonido, tenían un equipo muy muy escaso, wah, overd, delay, y creo que el otro tenia también una reverb, los amplis eran los míos, un yamaha de transistores y un fender hot rod, vamos, nada especial, y su sonido era buenisimo, era increíble, hacían versiones de temas clásicos de funky, blues, jazz y rock y no se echaba nada de nada en falta... Entonces, digo yo, nos volvemos locos con aspectos muy finos con respecto a nuestros equipos, que si tal marca, que si tal pastilla, que si tal o cual pedal (yo el primero), pero hay otros señores que tocan con un equipo ínfimo, en amplis prestados, y suenan que te cagas... Donde está el "feeling" y el sonido entonces? En un equipazo de la hostia, o en la experiencia y los dedos de los músicos....
...perdonad por la volada mental jejeje... Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 22/03/2014
Hace unas semanas atras alguien habia abierto un hilo parecido y fue polemico.

Hay gente que cree q una guitarra de 1200€ hara que toques mejor que con una de 300€, lo cual yo estoy en desacuerdo, soy anti marquista (pese a q tengo 3 schecters)

Mi frase de cabecera es "hace mas el arquero que el arco"
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 22/03/2014
#2 lo que comenta el compañero no son guitarras de 300€ precisamente, yo tengo la suerte de tener dos grandes guitarras desde hace no mucho y las enchufes donde las enchufes suenan de puta madre, luego las manos hacen evidentemente.
Subir
1
rioj
#4 por rioj el 22/03/2014
Posiblemente y muy " a ojo" en los porcentajes, los cuales seria imposible saber .......pero como idea general sirva como ejemplo yo creo :

-Hay un 5% de nosotros que esplota bien su material y saca un buen sonido .

-Vamos a poner un 10% que realmente necesita cambiar algo para conseguir lo que quiere.

- Y el resto no sabemos configurar nuestro equipo o no nos hemos molestado en ello. Aunque de este grupo la gran mayoria seguramente no lo reconozcamos nunca.

Todo esto independientemente de la forma o el nivel que tenemos tocando , que esa es otro tema aunque pueda influir tambien en lo que estamos hablando en este hilo.

Hay un guitarrista en este foro al que empece viendolo tocar con una squier, siguio con una greg benet de unos 400-500 euros y ahora "dispara" con una fender strato. Y con las tres da gloria oirle.
¿Donde esta el secreto? ...pues en que toca como los angeles y conoce bien su equipo y la forma de configurarlo para sonar como quiere sonar. Osea, que ha aprendido a conocer sus recursos tanto de tecnica como de equipo y siempre consigue aprovecharlos.

el material bueno siempre sera material bueno, eso es innegable. Pero lo mas sencillo es echar la culpa al material y obviar nuestras carencias, no solo tocando, sino sobre todo y es lo que viene al hilo tambien de nuestro desconocimiento para aprovechar lo que tenemos.

Un saludo.
Subir
3
Josué RG
#5 por Josué RG el 22/03/2014
...la verdad es que tenían dos grandes guitarras estos amigos (grestch y 335 de época), pero eran sus únicas guitarras que habían adquirido en su juventud y se mantenían con ellas... A lo que voy, es a la simplicidad de "equipaje" y lo bien que se desenvolvían... Incluso con los amplis, ninguno tuvo predilección por el fender valvular, teniendo en cuenta que el otro disponible era un yamaha de transistores de 60 w que es muy sencillo, como que les daba igual vaya... Estoy seguro que con una guitarra más "normal" hubiesen sonado igual de bien, de hecho, alguno probó mi tokai y la hizo cantar muy cojonudamente... Los pedalillos que se gastaban eran "normales", nada custom shop, ni true bypass ni naaaaaa....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 22/03/2014
"El tono esta en los dedos" de los que saben...
Subir
1
Josué RG
#7 por Josué RG el 22/03/2014
...también es verdad que sonar en un directo, en medio de una banda, no es igual que Tocar en un estudio o con otro tipo de grupos, la banda "envuelve" y al final es todo el conjunto lo que uno percibe....
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 23/03/2014
Si tienes un buen equipo y no sabes usarlo, sonaras "mal".

Si tienes un mal equipo y sabes usarlo, sonaras bien.

Si tienes un mal equipo y no sabes usarlo, :suicidio:

Si tienes un buen equipo y sabes usarlo, :el_rey:
Subir
1
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 23/03/2014
#8 Totalmente de acuerdo
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 23/03/2014
Clapton toca actualmente con su strato y con un Tweed Twin. NADA MÁS. Bueno, y un wah-wah de vez en cuando. Guitarra y ampli carísimos y buenísimos, sí, pero más simple que una maraca. Bueno, y que es Clapton, claro...
Subir
rocambole
#11 por rocambole el 23/03/2014
Lucas escribió:
Hay gente que cree q una guitarra de 1200€ hara que toques mejor que con una de 300€


Yo soy de los que piensa que no hace que "toques" mejor y los que te escuchan te van a odiar igual. Pero que tú mismo disfrutas más, desde luego. Y no es poco.
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 23/03/2014
#8 No estoy del todo de acuerdo,

Si tienes un mal equipo y sabes usarlo, sonarás hasta donde el equipo permita, ni un ápice más
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo