Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

javi vete
#37 por javi vete el 25/02/2013
Ah! Y respecto a los amplis, en bolos pequeños medianos ya abunda la sensatez y es raro ver un ampli de guitarra de válvulas de más de 40w y lo normal es de 15w o menos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 25/02/2013
#35 para nada juzgo a quien quiere gastarse 3.000 euros en una guitarra, si lees el título del hilo es una REFLEXIÓN dada por muchos años de gastarme muchas veces dinero inútilmente y arrepentirme de creer que con eso u lo otro iba a sonar mejor y luego sonaba prácticamente igual, y viendo que muchas veces gente por los hilos recomiendan Gibson de 2.000 euros a gente que empieza, amplis valvulares de 100W a gente que solo quiere pasar el rato o tocar en casa, lo veo a diario solo tienes que darte una vuelta por los foros y verlo, o si no los que dicen que ciertas guitarras que son bastante decentes son una mierda sin haberlas probado siquiera... cosas así, está claro que quien pueda comprarse una Custom Shop que lo haga y ole sus huevos como tu has dicho antes, pero puede que este hilo ayude a alguien a lo mismo darse cuenta que no le hace falta algo en concreto o a abrirle un poco los ojos porque a veces los anuncios y las promociones de las marcas hacen mucho daño y hacen pensar que necesitas eso para sonar así o asá cuando es claramente incierto.

javi vete escribió:
Ah! Y respecto a los amplis, en bolos pequeños medianos ya abunda la sensatez y es raro ver un ampli de guitarra de válvulas de más de 40w y lo normal es de 15w o menos...

jajajaja ya ves eso de los watios es otra... cualquiera para dar un bolito o ensayar con una banda de rock en un garaje y con un valvular de 100W puesto al 1 de volumen jejeje eso del caballo grande hizo y hace mucho daño
Subir
javi vete
#39 por javi vete el 25/02/2013
Maikel Bunk escribió:
dada por muchos años de gastarme muchas veces dinero inútilmente y arrepentirme de creer que con eso u lo otro iba a sonar mejor y luego sonaba prácticamente igual,

Totalmente de acuerdo, pero también en el termino medio está la virtud.
Porque como tu dices, también a todos nos habría ido mejor y hubiéramos ahorrado dinero si no hubiésemos vendido una guitarra de 150 euros para comprar una de 200 que es igual. Por lo menos a mi, y creo que a muchos. Es verdad que hablas de otros niveles y es verdad que las guitarras relic signature de 8000 pavos es para ricos y ya está, y no sean tan buenas como cuestan.
Y lo de la potencia de los ampli ni hablamos, jeje. Yo ahora tengo de máximo 25w a válvulas y no voy a necesitar más nunca.
Subir
kanasmetal
#40 por kanasmetal el 25/02/2013
Parece mentira que tan solo hace cinco horas que se ha abierto este hilo y ya parece que llegue tarde!

Si uno realmente piensa que el símil con los coches es adecuado, tendríamos que decir que sin duda entre un Logan pelado y un BMW de gama media hay un abismo aunque los dos te lleven a los mismos sitios. Por otro lado es lícito preguntarse si tienes un BMW de gama media si necesitas un BMW de gama alta.

Por lo que decís aquí supongo que todos habréis puesto ya a la venta vuestros instrumentos de marca para comprar luego de gama más baja... no? Pues no lo creo.

Se habla de las sensaciones como sino fueran importantes y yo creo que es lo más importante. Tocar la guitarra no es solo tocarla, sino sentirte bien tocando la guitarra. No es una profesión, para los que la tengan, parecida a ir al curro a una fábrica. Tocar la guitarra es feeling, sentimiento. Lo pones todo allí. Es un hobby una pasión. Porqué gente que no es profesional de la fotografía se compra esos cacharros? Pues porque le gusta que las fotos les salgan cojonudas. ¿Qué más da que toques solo en tu casa o en un grupo? ¿Qué más da que solo te escuches tú mismo? Cuando uno se compra una Gibson, una Fender, una ESP considera que se sentirá mejor al tocar esa guitarra y probablemente será así. Sabes que te has comprado lo mejor así que el sonido que saques ya no depende del equipo sino de tí. Ya tienes esa tranquilidad, ya no hay dudas sobre si tienes lo necesario. Es una paz mental, una tranquilidad.

No creo que nos compremos buenos equipos para vacilar a los que no conoces ni a tus amigos que no les interesa en lo que estás metido ni a tu pareja que cree que estás zumbado por gastarte la pasta en eso. Lo haces porque es tu pasión, y quien pone un precio máximo a la pasión?

Es lógico que alguien que no sea como nosotros pueda pensar que no necesitamos esas guitarras ni esos equipazos, pero es que no sienten lo que nosotros, así de claro.

Bueno, lo siento, me ha salido todo de un tirón.

Saludos a todos compañer@s
Subir
guarapo
#41 por guarapo el 25/02/2013
javi vete escribió:
jajajaja ya ves eso de los watios es otra... cualquiera para dar un bolito o ensayar con una banda de rock en un garaje y con un valvular de 100W puesto al 1 de volumen jejeje eso del caballo grande hizo y hace mucho daño

Pues yo voy a hacer un poco de "abogado del diablo" :diablo: .
Mi primer amplificador cuya marca y modelo ni recuerdo, era de unos 5 watios, ridículo, sonaba a rayos y lo tenía que poner a toda potencia cuando empecé a tocar en un grupo. Menos mal que el bateria tenía un toque a lo "Charlie Wats" que no me tapaba del todo :D . Después tuve otro, también de 2° uso que ponía "cafact", tendría unos 40 watios y sonaba de pena. Yo lo llamaba "gafect" :boñiga: . Para no extenderme no hablaré de mis pedales y guitarras de aquella época que eran de la misma calidad más o menos.
Con los años conseguí un Marshall valvestate stereo ( 40+40 ), una Squier strato, y la cosa empezó a sonar mejor :si: . También heredé un Vox venue 100. Estos dos todavía los tengo.
Pero para tocar cómodo Hard-Rock con un batería, un bajista y otro guitarra semiprofesional necesitaba un cabezal valvular de 100 watios o de transistores a 120watios. Como soy de los que no le sobra el dinero, me compré de segunda mano un cabezal Petersburg P-100 con el que toco ahora. de momento mi gas está controlado en el tema amplis. :rock:
No me gusta mucho ir a tiendas a probar cosas que después no puedo comprarme :cry: . Así que espero y experimento con lo que tengo :guitarrista: . Me gusta visitar ciertos hilos de este foro, para hacerme una idea de las posibilidades que hay en cuanto al equipo. Constato que hay compañeros que saben de lo que hablan y te informan de las características de tal o cual ampli, guitarra o efecto. También hay mucho "enterao" que se apunta a dar opiniones con tal de figurar...
Resumiendo: que es normal tener gas y querer mejorar tu equipo, pero no se trata de sucumbir por ello. Mucho menos porque vivamos en una sociedad de consumo que nos incita a comprar compulsivamente cosas que en realidad no necesitamos para vivir.Es más importantepracticar todos los días si se puede, que tener miles de euros invertidos en un equipo y no saber tocar con otras personas, por ejemplo...
Subir
jaybeerodriguez
#42 por jaybeerodriguez el 25/02/2013
guarapo escribió:
Es más importante practicar todos los días si se puede, que tener miles de euros invertidos en un equipo y no saber tocar con otras personas, por ejemplo...


¡Sabias palabras! Me las debería imprimir y colgar en la pared (como eso de "Home Sweet Home"), para echarle un vistazo cada vez que me da la compulsión de surfear catálogos y tiendecitas virtuales, coño.
:si:
Subir
paulpaulaner
#43 por paulpaulaner el 25/02/2013
kanasmetal escribió:
Es lógico que alguien que no sea como nosotros pueda pensar que no necesitamos esas guitarras ni esos equipazos, pero es que no sienten lo que nosotros, así de claro.

Quizás mis orejas de burro no me permiten apreciar ciertos matices que suman los ceros en las facturas y el lugar de fabricación, pero toda esa pasión la siento con mi LTD EC1000 o mi Parker P30 Koreanas, incluso con mi Ibanez made in Indonesia, todas ellas de 3 cifras. No negaré que con mejor equipo podría sonar mejor, es indudable, pero prefiero convencer con las manos que con el bolsillo, sobre todo a mí mismo.
Subir
Angus Schenker
#44 por Angus Schenker el 25/02/2013
jaybeerodriguez escribió:
Muchos luthiers hablan, de hecho, de una "edad de oro" en la construcción guitarrera en los últimos años (sí, también sobre lo que se fabrica en China, que es mayoría).


Me sorprende tu comentario compañero, pues siempre se dice que las guitarras de hace unas décadas eran mil veces mejores.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, mi humilde guitarra de gama media-baja (para algunos media, para otros baja, para mí las dos cosas) Epiphone G400 sorprendió a un luthier de Valencia bastante reputado, le sorprendió la calidad de su madera.

Y yo me pregunto: ¿De verdad mi guitarra con pastillas y potes cambiados suena peor que una Gibson SG de las baratas? Saldrán los puristas (y eso que me encanta Gibson) a decirme que ni de coña, pero la verdad yo creo que nadie notaría la diferencia en sonido.

Lo mismo para mi ampli: estoy seguro que mi Laney LC15, de los antiguos, de los hechos en Inglaterra, no tiene nada que envidiar a cualquier Laney o Marshall más mayores, estilo JCM800 o GH50. Incluso mejor, pues al tener menos potencia lo aprovecho mejor.

Hay mucho purismo: para las guitaras la marca, y para los amplis además de la marca, también la potencia. Dejarse de marcas y leer sus caracteristicas. Si una guitarra lleva caoba africana, la misma que las Gibson baratas, y lleva una buena electrónica, a ver quien me convence que la Gibson suena mejor, aunque sea más cara.
Subir
kanasmetal
#45 por kanasmetal el 25/02/2013
paulpaulaner escribió:
pero toda esa pasión la siento con mi LTD EC1000 o mi Parker P30 Koreanas, incluso con mi Ibanez made in Indonesia, todas ellas de 3 cifras.


A eso me refería claro. Una guitarra que se acerque a los 1.000 euros nosotros la podemos considerar de gama media-alta, y aunque nosotros pensemos que es algo normal, el equipo que tienes (tres guitarras) más el ampli o amplis, pedales y todo lo que sea, si que pasa tranquilamente de las tres cifras. Para alguien que no sea un guitarrista diría que te has pasado y que para qué quieres tres guitarras. Mi caso es parecido al tuyo, ya que las guitarras las he comprado todas de segunda mano, todas me han costado tres cifras, pero aparte de vosotros no creo que nadie me entienda.

Si tuviera más dinero, probablemente tendría más guitarras y mejores, porque sí que se nota, sí que es distinta una Gibson, de una Fender Strato, de una Telecaster, de una con pastillas activas, de una semihueca.... y de los amplis y de los pedales... En fin, que es muy difícil que nos vayamos a desprender de nuestro equipo "básico" sino es por algo distinto o mejor, claro, siempre que no decidas abandonar este mundo guitarril
Subir
Skimy
#46 por Skimy el 25/02/2013
#1

Contesto a tu reflexion inicial y poco a poco leere todas las participaciones.

En mi opinion la calidad crece muy rapido hasta llegar a un precio donde tienes que pagar mucho mas para mejorar solo un poco.

Si hablamos de guitarras esa mejora a efectos practicos la notaras mas en tipo de madera y un poco de sustain segun que guitarra a en el sonido final.

Si hablamos de amplificadores sera mas en la calidad de sus componentes de electricos, su acabado estetico, que en el sonido final.

Si hablamos de efectos casi lo mismo que los amplificadores.


Respecto a estos amplis baratos que has nombrado creo que el problema es que por precio estan diseñados para un novato pero por manejo no. Son dificiles de sacarles sonidos buenos, que no significa que no los tengan.

Respecto a guitarras baratas mas de una vez lo he comentado. En mis primeros tiempos de conciertos, en una misma actuacion 3 fender strato: una squier, una mex y una americana. En sonido nadie noto la diferencia. En comodidad la squier de mi colega era un asco comparado con la mia, aunque en sonido a efectos finales no era una diferencia abismal.


Sin duda el GAS y tambien la opinion de la masa es lo que nos conduce a gastar mucho.

No me arrepiento de haber gastado 2300 en mi Rickencbaker, pero se de sobra que por la mitad tendria una guitarra del mismo tipo con un sonido final similar.
Subir
Diego7
#47 por Diego7 el 26/02/2013
El marketing y el consumismo nos jode a todos la vida, es como una pesadilla, es como estar loco creyendo que estás bien, pagar y pagar y pagar.
Subir
b_zugo
#48 por b_zugo el 26/02/2013
Simplemente todo una patraña. Mi gran momento de reflexión fue el día que decidi cambiarle los conos a una pantalla Engl, las compre de segunda mano y por lo que me había costado pues siempre pensé que era la de los v60, bueno pues así que decidió cambiarle los conos, porque claro los v30 son mejores, en fin que abro para ver los ohm y nada resulta que son v30 uno se queda con cara de... y ahora que? pues eso, estamos "manipulados" y es muy complicado poder hacer comparaciones directas, y sobretodo de manera objetiva, por eso todo es una patraña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo