Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

aryend
#25 por aryend el 25/02/2013
dios como aparecen los mensajes :D cuando termino uno ya hay 3 más :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 25/02/2013
aryend escribió:
esto hablando de entornos en el que nos movemos la mayoría de la gente, ya si eres realmente profesional creo que cambia la cosa...
ahí te doy la razón al 100% si vives de eso necesitas intrumentos y equipo de 1º que te de más que sonido fiabilidad y durabilidad, ya que se ha demostrado que hay guiatrras de 1.000 euros que pueden sonar como guitarras de 3.000 pero claro si vives de eso y necesitas lo mejor de lo mejor pues es normal que te gastes 3.000, es como si corres en Rallys no te vas a comprar un Seat Panda o si eres albañil no te vas a comprar las herramientas en el chino
Subir
drlogo
#27 por drlogo el 25/02/2013
Maikel Bunk escribió:

#19 Pero tu estás hablando ya de cosas muy diferentes, hablas de sensaciones, de sentirte mejor, de comodidad o de una necesidad interna de tener una u otra cosa, acaso no llegarías al trabajo todos los días a la misma hora con un Ford Fiesta que con un BMW Serie 3?? (hablando siempre de dos coches nuevos comprados), pues llegarías a la misma hora seguramente, igualmente no pasarás frio, ni te mojarás y si llegas tarde no es culpa del coche es que te levantaste tarde o te cogiste el día antes una borrachera jejeje pero no quita que en el BMW disfrutes más o la sensación de conducir sea mejor, pero realmente te haría falta?? yo creo que no, a eso simplemente me refiero.


Bueno claro que hablo de sensaciones, pero sensaciones auditivas, no es que sea más bonito el frontal del Dual rectifier que el del Line 6 es me da igual!

Quiero decir que estoy de acuerdo en que lo importante es saber sacar partido al equipo que tienes, y que cuando alguien sabe sacarle partido a algo es capaz de sonar CASI igual al oido de los demás con un equipo barato, lo que no significa que no pueda sonar mucho mejor si toca con su equipo ideal.

Lo que si que yo tengo claro es por poner un ejemplo, si quiero una Strato porque quiero ocasionalmente grabar cosas con ese sonido particular, pues seguramente me compraría una G&L o una Squier Classic Vibe. Sin embargo si fuera un enamorado del sonido Fender y quiero que mi guitarra principal sea una Strato pues a lo mejor me pillaría una Fender American Deluxe.
Subir
paulpaulaner
#28 por paulpaulaner el 25/02/2013
Además de la historia de "lo quiero porque no lo tengo". Llevo en este foro menos de dos años y había tenido durante 6 años la misma guitarra. Desde que ingresé aquí he tenido 9 guitarras distintas. Ahora mismo tengo una Paula para todos los días, una Ibanez para el día que me levanto empollón o con ganas de probar afinaciones y una Parker con singles. Creo que con ésas guitarras más o menos tengo cubierto todo el espectro de sonidos que quiero/necesito (o al menos así le justifico a la gente el tener 3 guitarras cuando apenas sé tocar una xD).
Pero es ahora cuando se me ha jodido el Line 6 Spider III y me he puesto a mirar amplis que me he dado cuenta de "la patraña". Ha sido cuando me he empezado a plantear si realmente necesito ese ENGL Powerball que siempre me ha gustado, para luego realmente grabar en casa con emulación digital y grabar muy esporádicamente en estudio, por no hablar de los tugurios alicantinos y zona de Levante donde puede uno desplegar sus kilates y demostrar el excelso sonido que tanto esfuerzo y euros ha costado lograr. Así que llevo unos días pensando que con GT10, una etapa de potencia conectada a la pantalla tengo cubiertas esas necesidades. Luego el que pueda y quiera que mantenga el mercado a flote.
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 25/02/2013
drlogo escribió:
Bueno claro que hablo de sensaciones, pero sensaciones auditivas, no es que sea más bonito el frontal del Dual rectifier que el del Line 6 es me da igual!
cuando yo he puesto el ejemplo del coche no lo he hecho porque uno sea más bonito que otro, yo también hablo de sensaciones en este caso de conducción, el BMW frenará mejor, será más cómodo, acelerará mejor, más seguro a la hora de un choque, no solo es más bonito por eso la comparación.

drlogo escribió:
si quiero una Strato porque quiero ocasionalmente grabar cosas con ese sonido particular, pues seguramente me compraría una G&L o una Squier Classic Vibe.
hablar de las G&L al mismo nivel que una Squier... creo que ahí no has estado muy acertdo, de hecho las G&L son más Fender que las propias Fenders actuales, es la compañía que monto el mismísimo Leo Fender cuando se fué y vendió Fender y hay muchas G&L con más calidad, sonido Fender y más caras que muchas American Deluxe, yo creo que si un verdadero purista del sonido Fender tuviera que comprarse una guitarra nueva (no usada) creo que iría más por una G&L que por una Fender, es mi opinión vaya pero que era solo una aclaración no viene mucho a cuento con esto jejeje
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 25/02/2013
paulpaulaner escribió:
me he empezado a plantear si realmente necesito ese ENGL Powerball que siempre me ha gustado, para luego realmente grabar en casa con emulación digital y grabar muy esporádicamente en estudio
jejejeje te recomiendo que si vas a grabar en casa le eches un vistazo a este plugin gratuito VST de Lepou llamado LE456, yo lo uso y es la bomba, lo juntas con un TSE808 (otro plugin gratuito) y con el LeCab para emular pantallas (también gratuito) jejeje
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UMv0Oy47ne4&feature=endscreen
Subir
drlogo
#31 por drlogo el 25/02/2013
#29 Bueno me refiero en este caso a las G&L coreanas. En cuanto a las sensaciones, bueno pues también se pueden aplicar otras cosas a un ampli, como es su respuesta a diferente volumen, ruido de fondo, etc.

En fin que yo lo único que quería decir es que estoy de acuerdo en que hay cosas en las que podemos ahorrarnos pasta si no nos dejamos llevar por la marquitis, pero también que depende mucho en que productos la diferencia si puede ser decisiva. Por ejemplo, un pedal chino de joyo suena de lujo, pero claro que no se te averíe que cualquiera repara una placa con componentes SMD, pero claro por ese precio pues te compras otro y todavia sales ganando respecto a la versión de ese pedal de marca. Ahora en guitarras, pues por ejemplo una Squier te puede salir rana, y no haber forma de que se mantenga afinada por ejemplo... y no son suposiciones son cosas reales que he visto.
Subir
nessdist
#32 por nessdist el 25/02/2013
Maikel Bunk escribió:
cuando yo he puesto el ejemplo del coche no lo he hecho porque uno sea más bonito que otro, yo también hablo de sensaciones en este caso de conducción, el BMW frenará mejor, será más cómodo, acelerará mejor, más seguro a la hora de un choque, no solo es más bonito por eso la comparación.


La sensacion de conducir tambien la venden ahora por la tele .... se llama ¿Te gusta conducir? y basicamente va todo referido al status social, nada mas
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 25/02/2013
drlogo escribió:
Ahora en guitarras, pues por ejemplo una Squier te puede salir rana, y no haber forma de que se mantenga afinada por ejemplo... y no son suposiciones son cosas reales que he visto.
ya ahí si te doy la razón pero te digo una cosa, y fué mi experiencia personal, no solo pasa eso en Squier ni en guitarras de gama baja, hace unos años encargué una LTD MH-400 y la tuve que llevar a la tienda al menos 4 veces por problemas del mástil, afinación, se llevó 2 veces al luthier etc y al final la guitarra fue de vuelta al distribuidor y me devolvieron el dinero y me pillé una Prestige, el de la tienda me comentó que casos como ese no eran raros y hasta en guitarras de gama más alta, y pongo la mano en el fuego porque al dependiente es conocido y es de confianza de muchos años, por eso te digo que no solo esperes eso en una Squier y creas que comprándote una Fender Americana va a venir perfecta que a veces no ocurre.
Subir
Michael Ellis
#34 por Michael Ellis el 25/02/2013
Arco escribió:
Es la espiral del consumismo liberal.

Totalmente de acuerdo, la exagerada diferencia de precios se basa muchas veces en la plusvalía, en todo aquello que no hace mejor el producto en sí mismo sino simplemente lo adorna: un lacado, el nombre de un guitarrista famoso o una marca impresa en la pala no van a hacer que tu guitarra suene mejor, pero si que sea más cara. El problema es que si aplicamos esta regla al debate del hilo pasa lo mismo con esas guitarras que valen más por ser epiphone-gibson o squire blackmore que por el coste real de su electrónica o su madera, es decir la mayoría de "marcas de gama media" inflan su precio en base a adornos aprovechando la demanda existente (y muchas veces el desconocimiento del producto o la conducta impulsiva del consumidor medio) del mismo modo que lo hacen las "grandes marcas".

Mi guitarra es una Epiphone les Paul comprada en el 98 y que he ido retocando poco a poco; he cambiado pastillas, selector, puente y clavijas y el coste total de guitarra, elementos y lutheria no llega a 1100 €, si la comparo con gibson les paul de precio entre 1500 y 2000€ os diré que no la cambio ni loco. También me ha tocado usar siempre amplis de precio asequible y siempre he pensado: para que quiero un ampli que me de 2500w de potencia si con uno de 100w con buen sonido puedo tocar en cualquier garito y en cualquier lugar que requiera mayor potencia me van a poner un micro para salir por el equipo general.

No pongo en duda que cada cual elige atendiendo a sus necesidades y las mías pueden ser bien distintas a las de otro guitarrista, ni que el precio pueda ser un indicador de mayor calidad, durabilidad, fiabilidad (y otras palabras acabadas en "idad"), pero no creo que solo por que algo cueste más dinero podamos tener la seguridad de una mayor calidad y, sobre todo, estoy seguro de que siempre podemos encontrar una solución más barata a nuestros problemas, solo hay que perder tiempo en comparar, comprender bien lo que se nos ofrece, buscar soluciones alternativas...

También hay otro apunte que ha hecho un compañero que me parece esencial, el del indio y la flecha, supongo que todos hemos visto alguna vez un equipo que asusta hasta que llega el dueño y se pone a usarlo. Si lo que queremos es sonar como los ángeles es mejor gastarse dinero en un buen profesor o unos buenos libros que en copiarle el equipo a Jimmy Page.
Subir
javi vete
#35 por javi vete el 25/02/2013
Esto puede ser interminable, jeje
Lo primero que hacemos todos los guitarristas es comprarnos la guitarra por estética, jeje. A ver quién dice que no?
Yo después lo veo más fácil.
Partamos de que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, y muchas veces me parece que es de falso juzgar a alguien que no taca muy bie porque tiene una guitarra de 3000 pavos. Otro tendrá una de 300 y preferirá gastarse el dinero en copas y canutos, o simplemente el de la guitarra de 3000 pavos se los ha gastado porque puede y quiere y no hay que machacarlo por eso.
Después viene el tema de sonido y para mí sobre todo comodidad. A mi me tiene que resultar cómoda y sobre todo odio los ruidos. Jamás me gastaré 3000 pavos en una Strato Custom Shop como la que probé la última vez en una tienda. Tampoco me gastaré 1500 euros en una guitarra que al comprarla ya estoy pensando en los cambios que le voy a hacer. Para eso me gasto 500-600 como he hecho con mis 2 Teles. Pero mi strato american deluxe no la he tocado proque compré lo que quería.
Suenas mejor la strato que las Teles (guardando distancias)? Y en buenas manos seguramente menos. Pero simplemente el tacto del mástil de la Strato se nota. Que le vas a sacar partido? Que con menos no se va a notar? Esas preguntas nos la tendríamos que hacer en todo lo que compramos en la vida. Un móvil, unas zapatillas de deporte, un coche, un televisor....
Yo por ejemplo soy poco de modas, y siempre aprovecho cosas pasadas de moda= del año anterior. Siempre lo he hecho con el windsurf y con el último ampli que he comprado. Un producto descatalogado nuevo mucho más barato.
Pero vuelvo a la misma reflexión. El que lo guste lo nuevo, disfrute así y pueda permitírselo, pues óle sus huev....
Ahora bien, si lo que juzgamos es hacer creer a la gente que si no tienes un equipo de 5000 euros no puedes dar un bolo en un bar, claro que es una barbaridad.
Pero las diferencias las hay, ya partiendo de la simple base económica del precio de reventa.

Y volvemos la estética, jeje. Que os pongan en una tienda una detrás de otra 100 guitarras sin precio y todas puestas a la misma altura, y sin enchufarlas seguro que no os quedáis con ninguna de las 30 más baratas, jeje
Subir
adur
#36 por adur el 25/02/2013
#11 Ole que Ole ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Otro que se apunta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo