Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

oonabe
#181 por oonabe el 05/03/2013
rafa-gas escribió:
Lo que no voy a hacer es meterme en un crédito para comprar una guitarra si apenas puedo pagar la hipoteca


jejeje, eso mismo pensé yo pero justo al revés, no me voy a meter en una hipoteca si apenas me puedo pagar mis guitarras :D


Por todo lo demás estoy muy de acuerdo con lo que has dicho y sobretodo con lo de que no se puede comparar un ipad a una guitarra buena, el ipad es un juguete para adultos que aunque sea para adultos no deja de ser un juguete y que se queda obsoleto cada tres o cuatro años porque así es como lo calculan empresas multinacionales como Apple con sus constantes actualizaciones, que hacen que un cacharro que es súper rapido cuando lo compras se convierta en algo muy lento tras multiples actualizaciones que solo suelen aportar una interfaz mas estética pero del todo innecesaria.

Una buena guitarra sin embargo para muchos de nosotros no es un juguete, es mucho mas que eso. A mi personalmente la música es algo que me parece vital, que ya desde pequeño en los tests psicologicos de la escuela me remarcaban esa aptitud, aunque yo creo que mas bien era una actitud. Pero para mi tocar la guitarra y escribir temas con ella es algo de lo mas importante que tengo en mi vida.

No me voy a meter en definiciones filosóficas como el sentido de la vida, el Dharma y otras acepciones para definir la psique humana para no aburriros, pero en mi caso y creo que en el de muchos de los que aqui escribimos la música es algo mas que un simple hobby y es algo que nos da muchas alegrías y es por eso que dije que el dinero es lo que está sobrevalorado, porque se nos educa para ponerle un valor monetario a todo y a medir las cosas segun ese valor en monedas. Yo hace tiempo que dejé de hacer eso y ahora miro primero que es lo que a mi en la vida realmente me parece valioso, decidiendolo yo mismo, no lo que otros digan que debe ser valioso para mi y en consecuencia y siempre dentro de lo que esta sociedad me lo permite, me gasto mi dinero segun esos valores que yo mismo me he establecido. A mi personalmente la música me da mas alegrías que una hipoteca, que un coche, o que unas vacaciones en la playa y por consiguiente antepongo el comprarme una buena guitarra a esas otras cosas, luego que cada uno decida hasta que punto le da importancia a cada una de las cosas de esta vida.

Jeje, vaya chapa que acabo de echar, es que a estas horas me pongo de un filosófico :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#182 por jaybeerodriguez el 05/03/2013
kesselhaus escribió:
No me voy a meter en definiciones filosóficas como el sentido de la vida, el Dharma y otras acepciones para definir la psique humana para no aburriros, pero en mi caso y creo que en el de muchos de los que aqui escribimos la música es algo mas que un simple hobby y es algo que nos da muchas alegrías y es por eso que dije que el dinero es lo que está sobrevalorado, porque se nos educa para ponerle un valor monetario a todo y a medir las cosas segun ese valor en monedas. Yo hace tiempo que dejé de hacer eso y ahora miro primero que es lo que a mi en la vida realmente me parece valioso, decidiendolo yo mismo, no lo que otros digan que debe ser valioso para mi y en consecuencia y siempre dentro de lo que esta sociedad me lo permite, me gasto mi dinero segun esos valores que yo mismo me he establecido. A mi personalmente la música me da mas alegrías que una hipoteca, que un coche, o que unas vacaciones en la playa y por consiguiente antepongo el comprarme una buena guitarra a esas otras cosas, luego que cada uno decida hasta que punto le da importancia a cada una de las cosas de esta vida.

Jeje, vaya chapa que acabo de echar, es que a estas horas me pongo de un filosófico :D


Nada, nada, de chapa nada. Aquí hay uno que le encuentra bastante, mucho, todo el sentido a lo que dices. Para algunos de nosotros, la música (tocar) es simple y llanamente una medicina. Para algunos, y es mi caso, la mejor y la más eficaz para casi todos los males. ¿Y acaso no es la salud lo primero?.
Pues eso, el que pierda el sueño (y la salud también, que la envidia es mú mala, "el unico pecado que ya lleva incluída la penitencia") porque su vecino tiene un coche mejor y más potente que el suyo, la mayoría de las veces simplemente porque es del vecino, ése sí que me parece a mí que está viviendo una lamentable patraña...
Subir
M1000-iO
#183 por M1000-iO el 05/03/2013
Efectivamente, el problema es que en ocasiones con una Squier se puede matar el gusanillo perfectamente pero se engorila uno con una Fender American Deluxe. Y no falta quien te diga que solo una Suhr de 3.000 euros es lo mínimo. Bueno, a quien le sobren esos 3.000 que haga lo que quiera. Pero si para algo debería servir este foro entre otras cosas es para, en mi opinión, ya desterrar algunos mitos y para informarse y no caer en la trampa del GAS desaforado. El problema es que a veeces todavía nos creemos que vamos a ser Eric Clapton, Joe Bonamassa o Steve Vai con sus respectivas signatures...
Subir
kodro2
#184 por kodro2 el 05/03/2013
Interesante charla. No me la he leido entera, pero si bastante de lo que en ella aparece.

Conclusiones? Que cada uno tiene un poder adquisitivo distinto y se gasta el dinero en lo que quiere. Yo no tengo movil, no tengo tablet, no tengo portatil, no he ido ni pienso ir de vacaciones al Caribe, no tengo bici molona, no tengo moto, no como jamon iberico de mil J's ..... Pero si tengo alguna que otra guitarra mas que decente. Para mi es mas imporante que todo lo demas ¿La necesito? Seguramente no, pero veo dificil renunciar a ella. Ya he renunciado a todo lo antedicho.

Tampoco podria renunciar a mi mierdoso POD Xt. Es importante en mi vida. Es de las cosas mas utiles que hay.

Y dicho todo eso, dudo que haya mucha gente que si puede tener la Ibanez de 1000 compre la Yamaha, y si puede tener la Jackson de 2000 no comprara la Ibanez, y si puede con una Suhr Modern no comprara la Jackson, o si puede con una Private Stock seguramente no comprara una Custom 24. O si puedes tener un Axe no vas a comprar un POD.

Cuestion de prioridades y poder adquisitivo.
Subir
teteitor
#185 por teteitor el 05/03/2013
Lo del iPad era solo un ejemplo de como piensa la gente a la hora de comprarse lo que se compra todo el mundo sin saber si les vale o no.

No estoy comparando un iPad con una Gibson... eso es absurdo y no tendría nada que ver con el hilo de este topic asi que mejor no seguir por ahi.


kesselhaus escribió:

Pues si te enteras de algunas que en esto de las guitarras den realmente las mismas prestaciones que una marca conocida avisa, yo de momento no he encontrado ninguna marca alternativa de guitarras en la que pueda obtener todo lo que le pido a una guitarra por menos dinero.


Yo me puedo enterar de algo, pero de lo que yo me entere o me guste puede que no te guste a ti. Y no es ningún problema. Cada uno es como es.

Pero por ejemplo, tu como usuario de ESP..... Yo estuve también en un dilema. Queria una ESP Eclipse, y tenia el dinero para ello. Pero finalmente opté por una Eclipse pero LTD, además de tener 24 trastes, las pastillas son las mismas y al ser activas tampoco veia mucha diferencia. Con lo que me ahorré me compre un Laney a valvulas pero poder tocar blues con otras guitarras en casa tranquilamente por su entrada de 0,75W e incluso un pequeño ataque de GAS, un Zvex Fuzz Factory (el barato pintado a maquina... me parece una chorrada pagar mas porque esté pintado a mano si la circuiteria es la misma), incluso me llegó para pillar unos cuantos Joyos y Mooers gracias a nuestro compañeros Maikel y Skymy.

Por el precio de una sola guitarra, conseguí otra muy muy parecida a nivel de sonido, un ampli, un cerro de pedales y la fuente de alimentacion.

A mi por ejemplo me compensa.... pero a lo mejor a ti no.. y tus razones tendrás... pero eso depende de cada uno.

Y otro claro ejemplo de lo patraña que puede ser este mundo que acabo de poner... los zvex... pagar mas porque te lo pinten y te lo monten a mano... realmente los montan a mano?? merece pagar esa diferencia de dinero si es el mismo circuito?? en algunos casos me parece una autentica patraña... insisto.

Con esto no quiero menospreciar a nadie. Ya lo comenté antes... yo para trabar con diseño y sobre todo fiabilidad... compro Apple... con los ojos cerrados, pero es que vivo de ello. Si hubiese un sistema que me diese esa fiabilidad y facilidad a menos precio... pues me iba de cabeza...
Subir
Maikel Bunk
#186 por Maikel Bunk el 05/03/2013
#184 hombre tampoco te tienes que ir a los extremos, yo tampoco como jamon de 5J pero también hay en el mercado paletillas ibéricas muy apañadas a buen precio y bien ricas, ni he ido nunca de vacaciones al caribe pero si he estado en Lisboa una semana con mi novia y no lo cambiaría por nada, yo tengo un movil normalito que me regalaron por hacerme el contrato android pero no tengo ni un galaxy ni un iphone, entiendes lo que digo?? me refiero que hay de todo, que claro que cada cual tiene sus prioridades pero como han dicho aquí antes si no fuera porque a veces nos paramos un poco a pensar hay gente que preferiría estar bajo un puente con guitarras y amplis de 2.000 euros que en un pisito alquilado con una Fender Mex sabes ya por donde van los tiros?? simplemente reordenar prioridades, está claro que si te sobra el dinero y lo ganas la mar de bien pues comprate un barco si quieres, en eso no estoy entrando, la cosa es que hay que ser consecuente con uno mismo, conozco a gente ne paro que ha pedido préstamos de estos de cofidis para una guitarra... a ti te parece eso muy normal?? pues lo he visto y estuve a punto de mandarlo al c***** jejejeje
A mi me pasa también como a Rafa, que también el paro a hecho estragos en mi economía, saco a duras penas curro por mi cuenta para malvivir, y cuando estás así reordenas tus prioridades, piensas y dices joder, si he tenido una Prestige, Jackson japos de gama alta y demás y ahora por ejemplo hace poco cambie un ampli que tenía a un colega por una Ibanez SZ520, pues que quieres que te diga, esa guitarra nueva valía la mitad que la prestige que yo tenía y no le veo tanta dierencia para decir "es que la otra cuesta el doble por algo" pues llamadme burro pero no se la noto tanto, me resulta casi más comoda esta que la prestige porque la prestige tenía el mástil excesivamente fino (cosa que para unos es una virturd) para quien tiene manos grandes es una pesadilla, y cosas así, y te dices si al final saco casi lo mismo con esta, pues coño pues palante, no me voy a matar por comprarme un guitarron para ser el rey de mi cuarto jejeje además una puntualización a lo que has dicho Kodro2, el PodXT no es mierdoso, es un multiefectos más que apañado y digno ;)
Subir
kodro2
#187 por kodro2 el 05/03/2013
Fijate si es apañado el POD Xt que ya te digo que a eso si que no renuncio. Ya lo tengo con mis presets que me funcionan y tal. Ahi si que no necesito mas. Y no me termino de apañar con los amplitubes, overloud o guitar rig. Lo de "mierdoso" es porque es algo antiguo que puedes comprar usado por cuatro duros.

Pero implicitamente me estas diciendo que es una cuestion de poder adquisitivo. En parte es una cuestion de la situacion general que nos toca vivir. Supongo que si no hubieses tenido necesidad seguirias con tu antiguo material o si lo hubieses vendido, seria para pillar algo teoricamente mejor.

Desde luego que a partir de cierto nivel la calidad no sube tanto como la factura. Y luego estan los gustos individuales y la comodidad. Por decir algo, las tapas de arce atigradas, hasta donde yo se, no hacen sonar distinto respecto a las tapas de arce sin dibujo. Pero la factura si aumenta por lso 400 €. Es una cuestion exclusivamente estetica. A mi me chiflan y hay quien las detesta. Y luego tienes las customs shops donde solucionan tu problema con los mastiles en un pis pas. Te hacen el que tu quieras como pasa en Suhr o en Anderson. Si eso vale la pena o no? Pues cada uno que decida.

Desde luego es inconcebible lo de pedir un credito para comprar una guitarra. Es de locos. Aunque a mi, de España y los españoles ya no me extraña nada. Si pienso que gente que tenia ingresos de 900 euros y se metia en hipotecas de 400 mil ..... no me puede extrañar nada. Pero en fin, ese es otro tema y acabaremos desviandonos.
Subir
Maikel Bunk
#188 por Maikel Bunk el 05/03/2013
Pongo otro ejemplo claro, algo que también puede ilustrar a veces la gran patraña que envuelve al mundo de la música fue el famoso escándalo de los pedales de "boutique" americanos Freekish Blues" cuando los cazaron que no eran más que Joyo Ultimate Drive de 30 euros repintados y cobrándolos a 180 dolares jajajajaja cuando nada se sabía eran pedales boutique que en los foros hablaban maravillas, cuando descubrieron que simplemente eran joyos repintados de 30 euros... todo eran malas palabras, les sacaron fallos hasta donde no los tenían... para que veas como es pagar por algo que crees que es bueno se hace bueno inmediatamente.

http://freekishjoyo.tumblr.com/

http://talk.philmusic.com/index.php?topic=239010.0

Esto es lo que veías en un Freekish Blues Alpha Drive cuando lo abrías, las letras de joyo tapadas con un mejunje negro para disimular jajaja

9ada4876369ab3cea200c5e559d56-1559831.jpg

Como antes dijo Teteitor, cojo un pedal Zvex lo pinto a mano y voilá te cobro el doble... pedo donde vas???? :bebemucho:
Subir
rafa-gas
#189 por rafa-gas el 05/03/2013
Maikel Bunk escribió:
Pongo otro ejemplo claro, algo que también puede ilustrar a veces la gran patraña que envuelve al mundo de la música fue el famoso escándalo de los pedales de "boutique" americanos Freekish Blues" cuando los cazaron que no eran más que Joyo Ultimate Drive de 30 euros repintados y cobrándolos a 180 dolares


Esa anécdota me recuerda a una conversación que tuve con Frasco en una quedada sureña, en la que no hablábamos de marquitis, si no de "precioítis".

La marquitis es que te ponen dos guitarras (o pedales, o amplis) idénticas, fabricadas en la misma factoría, mismas maderas, mismos componentes, mismos acabados, todo igual... a una le pones Epiphone en la pala y a la otra Gibson, y automáticamente todo dios se iría a por la Gibson. Obviamente ésto es muy difícil que ocurra, siempre una guitarra con mejores componentes será más cara, aunque haya buenas guitarras con buenos componentes a buenos precios (como Cort), y otras reguleras bastante caras (como las LP Studio). Lógicamente aqui entran en juego otros factores como los precios de reventa, que en una marca reconocida, independientemente de la calidad de la guitarra, siempre será favorable.


La "precioítis" es exactamente lo mismo, te ponen dos guitarras (o pedales, o amplis) idénticas, fabricadas en la misma factoría, mismas maderas, mismos componentes, mismos acabados, hasta misma marca, todo igual... a una le pones un precio de 800€ y a otra un precio de 1500€ y todos tenderemos a irnos a por la de 1500€, o por lo menos a pensar que es objetivamente mejor, cuando realmente es igual. ¿este caso se presenta en la realidad? ahora no caigo en ningún ejemplo. En cualquier caso, la culpa de quién sería? de la marca que hace algo así y nos lo mete entre ceja y ceja mediante su márketing?, nuestra por dejarnos "engañar"? de los defensores que siempre saldrán de la guitarra más cara, y que además ellos sí notan la diferencia en tacto y sonido? no sé...



Saludos.
Subir
rafa-gas
#190 por rafa-gas el 05/03/2013
Pues mirad el hilo que me acabo de topar, que creo que viene muy a cuento:

https://www.guitarristas.info/foros/esa-sensacion/211093

Yo no sé vosotros al leerlo (leed todas las participaciones del autor), pero a mí me han dado ganas de comprar otra guitarra :D

Son esas sensaciones que describe el autor del post, tanto cuando pides la guitarra, como cuando vas a recogerla, como cuando la estrenas, y los primeros días/semanas con ella... sinceramente creo que todos necesitamos chutes de este tipo cada cierto tiempo, unos antes otros después... y este tipo de chutes creo que necesita de una evolución en la calidad de la guitarra para que sea efectivo :D



Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#191 por Maikel Bunk el 05/03/2013
#189 En el caso de Freekish Blues creo que debería de haber terminado en los juzgados, más que nada porque los vendían como pedales boutique hechos a mano... cosa que era totalmente falso al menos en el caso del Alpha Drive.

#190 Y si esa sensación está genial, yo la he tenido y todos, desde que la pides hasta que la tienes todo es genial, coges más ganas, te hace más ilusión todo pero bueno creo que si ya tienes unas buenas guitarras no hace falta ir a por más creo yo (OJO opinión personal), no se es que a veces veo a gente con colecciones ingentes de guitarras y muchos solo tocan en casa y tal osea que no tienen grupos y me viene a la cabeza una frase de un colega que dice "guitarra que no se toca se estropea" jejeje es una coña pero bueno es como un decir que una guitarra es para tocarla y no para admirarla ni para tenerla ahí guardada, pues eso dudaría que alguien que tenga 10 o más guitarras como muchas veces he visto pueda usarlas todas y sacar tiempo para ello, entre tanto imagino que trabajará y tendrá novia o familia y vida social no?? jejeje al igual que quien colecciona coches, motos o lo que sea en ese sentido, son cosas que son para usarlas y creo que si no te dedicas a esto o dedicas muchas horas a la semana tener más de 4-5 guitarras seguramente tengas alguna que otra ahí olvidada.
Subir
Maikel Bunk
#192 por Maikel Bunk el 05/03/2013
Al igual que también digo claramente que este hilo no lo he abierto para cambiarle la opinión a nadie, básicamente este es un país libre y cada cual tiene su librepensamiento y hará lo que le venga en gana o le salga del huevo izquierdo par así decirlo con sus hobbies, cada cual tendrá su percepción y en este caso esta es la mía, yo ahora mismo tengo dos guitarras, una Gibson SG Standard Cherry del 2010 y una Ibanez SZ520QM Azul del 2006, unos 6-7 pedales y en principio toco en el pc con unos monitores Alesis y una interfaz M-Audio ya que tenía un Blackstar HT-5 que solté por tener demasiado volumen para casa, todas esas cosas suficientes e incluso de sobra por así decirlo de momento para lo que yo quiero y necesito ya que de momento no tengo banda osea toco solo en casa y a veces voy con algún colega que toca en bandas y tal a su local de ensayo y paso allí un rato, poco más, no necesito más de momento, creo que ahora para mí tener más de 2 guitarras sería un absurdo total, osea lo repito para mí, lo mismo para otro en mi misma situación necesita 6 guitarras, 3 amplis y 40 pedales, pues me alegro por él, pero también me alegra ver por las respuestas que hay también otros foreros que piensan en este sentido parecido a mi.

Yo creo ya que en este punto no tenga mucho más que decir, que en muchos aspectos veo que esto es como digo una patraña, que se sobrevaloran muchas marcas y muchas guitarras sin sentido alguno, que hay muchas opciones a mejor precio a veces y que se debería de pensar muchas veces más con la cabeza que con la punta del GAS antes de comprar más cosas.

Saludos a todos y gracias por todos vuestros comentarios y opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo