Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

CREATIVE
#133 por CREATIVE el 28/02/2013
Yo creo que cada uno es muy libre de comprarse lo que le apetezca ya que esto se trata de disfrutar.

Yo soy un anti-coches, tengo monton de amigos que les encantan los coches, a cada dia pensando en cambiar chorraditas para hacerlo mas bonito como los retrovisores originales no se que y hisotrias, ademas de cambiar de cocche cada relativamente poco y estar locos por el mercado de segunda mano. Y luego ninguno se dedica a rallys ni nada por el estilo, lo maximo que lo usan es para hacer un poco el idiota un dia que llueve. Yo sin embargo tengo mi corsa viejo de cojones y me sirve para lo mismo, para transportarme y para hacer el idiota los dias que llueve si me apetece. Y a mi jamas se me pasaria por la cabeza gastarme mas de lo minimo posible en un coche.

Para guitarras es lo mismo, mi guitarra cuesta mas que mi coche por seguir con el ejemplo... Luego hay gente que le gusta tocar la guitarra y no especialmente las guitarras en si, asi que no tiene GAS ni le gusta cambiar de guitarra y probar diferentes cosas, y luego estamos los que nos encanta saber de guitarras, ver el mercado de segunda mano. Intentar ir a la caza de chollos... Yo como de momento no me arruino porque en general lo que compro lo hago con la idea de darle salida por lo mismo como minimo pues sigo tan feliz. Pero no me parece que comprar una guitarrra de 2000 euros tras 2 años tocando sea un estupidez igual que el cincuenton que se pilla un BMW de 50.000 euros para ir a 120 y hacerle 100 kilometros a la semana tampoco me lo parece.

Todo esto lo digo por un post que he leido que diferenciaba al tipo de usuario y lo que necesita cada uno (amateur/ profesional/ ...)

Respecto a las calidades, yo creo que lo medible es la comodidad en una guitarra y a partir de 700 / 800 euros yo creo que todas las guitarras son muy comodas, y nunca he probado una les paul custom pero dudo que sea mas comoda que una standard. Luego el sonido ya depende de tantos factores como ecualizacion, amplificador, pedales... se puede soonar casi a cualquier cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jordimb
#134 por jordimb el 28/02/2013
El problema es ese: que la mayoría acaban sonando a cualquier cosa. A cualquier cosa...
Subir
becerro
#135 por becerro el 28/02/2013
Mi pequeña aportacion revolviendo el simil del indio, yo me siento capaz de hacer el ídem con cualquier flecha, peeeeeero me mola mas que las plumas sean del Gran Jefe Mandanga PaGibson y la madera haya sido trabajada y tallada por el Audaz guerrero Bubinga Gansa y si ya le añadimos el felling y regustito que da el toque del Hechicero Mojo Tepongo (notese su origen asiatico), pues me retuerzo como un cochino.
Subir
masterpieces composer
#136 por masterpieces composer el 28/02/2013
Estaría bien que todos los guitarristas tuviésemos un carnet de nivel guitarril. La tiendas a los de nivel medio, por ejemplo, sólo les podría vender equipo de gama media, a los de nivel bajo..., a los de nivel alto..., a los de nivel megamaster..., etc. Algo parecido a los carnets de conducir, volar, etc... Acabarían muchas enfermedades, autoengaños, dudas y malosentendidos. Habría que renovar el carnet cada 2 años con un exámen que costaría la modica cifra de 50 eurillos de nada. Habría que crear la Dirección General de Guitarristas y empezar a producir Ls (no confundamos) y demás niveles en pegatina.
Subir
CREATIVE
#137 por CREATIVE el 28/02/2013
#136 dessde cuando hay que sacarse un carnet especial para comprarse un coche de 300 cv?
Subir
jeloguin
#138 por jeloguin el 28/02/2013
#136 No des ideas Arco ... no vaya a ser que alguien te haga caso :cabezazos:
Subir
masterpieces composer
#139 por masterpieces composer el 28/02/2013
#137

Maquinaria pesada, grúas, toros, trailers, motos de distinta cilindrada, jumbos, avionetas, tanques, F1, submarinos, transatlánticos, veleros, lanchas rápidas, bombarderos, cohetes espaciales, etc...
Subir
CREATIVE
#140 por CREATIVE el 28/02/2013
#139 yo me referia a conducir, en fin no vams a discutir esto que es una chorrada
Subir
masterpieces composer
#141 por masterpieces composer el 28/02/2013
Conducir, pilotar, gobernar... RAE: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=B5pQKmcOXDXX2skBWIA1 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=EVvvYlkv2DXX2vS3gpdo

CREATIVE escribió:
no vams a discutir esto que es una chorrada


Exacto.
Subir
Diego7
#142 por Diego7 el 28/02/2013
Total que el que tiene dinero y puede permitirse una guitarra cara se la comprará y quien no puede permitirse una guitarra cara, pagará y defenderá aquella por la que no a pagado tanto frente a esas caras que pese lo que le pese desearía pero no puede alcanzar.
Subir
jordimb
#143 por jordimb el 28/02/2013
Amén.









Fin.
Subir
guarapo
#144 por guarapo el 28/02/2013
jaybeerodriguez escribió:
¡Sabias palabras! Me las debería imprimir y colgar en la pared (como eso de "Home Sweet Home"), para echarle un vistazo cada vez que me da la compulsión de surfear catálogos y tiendecitas virtuales, coño.
Más sabias son las tuyas por hacer autocrítica con humor. Yo también debería aplicarme mis propias lecciones de moral guitarril. Sobretodo cuando empleo horas con el foro, o mirando guitarras y equipo que no puedo tener... Después cuando ensayo con la banda y veo lo "parados" que están mis dedos, sé que no debo quejarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo