Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

M1000-iO
#121 por M1000-iO el 27/02/2013
También creo que un equipo puede ser una larga cadena que empieza en nuestros dedos (quizás lo más importante) y recorre muchas etapas hasta el sonido final. Por ejemplo en una grabación.

Voy a ser un poco "tendencioso" y lo voy a ilustrar. Considerando guitarra + ampli + pedal, unos 1.700 euros de equipo contra más de 4.000 o 5.000:





¿Con cuál os quedáis? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#122 por rafa-gas el 27/02/2013
bram_halen escribió:
Eso si, debo decir que no es lo mismo el TACTO y las SENSACIONES de mi Fender MIM por ejemplo que las Squier que he probado, sacan sonido muy Fender pero...me parecen juguetes.


Totalmente de acuerdo.

bram_halen escribió:
Mejoró mi sonido? Si, y bastante ya que la guitarra me era muy comoda, quizá era la novedad que me hizo tener más ilusión


Esa es otra, tal vez para cambiar a un equipo más caro, no necesitamos más justificación que la propia motivación renovada por tocar un cacharro nuevo. Me ha pasado que tras comprar una guitarra nueva (la Fernandes sin ir más lejos), no meterla en su estuche, si no ponerla en el salón en un pie de guitarra, para no tener que sacarla al llegar a casa , y simplemente "mirarla" (eso sí, y tocarla aunque tuviera solo 5 minutos libres). Eso, como la pasión sexual con las parejas, se pasa con el tiempo :D


Otro tema sería discutir hasta qué punto, en una guitarra clara y objetivamente mejor que otra, realmente suena mejor (tanto para el que toca, como para el que oye), o simplemente el que la toca la oye mejor después de haber aflojado la pasta. Por ejemplo, una Gibson LP Custom siempre será mejor guitarra que una Epi LP custom (por maderas, por electrónica, por construcción, por control de calidad, por componentes...) eso es objetivo. Lo que se discute es si la diferencia de sonido (que obviamente existe, sea mayor o menor) justifica la diferencia de precio. La respuesta es NO. La diferencia de precio, además de por el sonido, viene determinada por todo lo dicho antes (maderas, electrónica, construcción, control de calidad, componentes,...) más la plusvalía de la marca, que queramos o no, está y siempre estará ahí (y de la que nos acordamos a la hora de revender...).



Saludos.
Subir
bram_halen
#123 por bram_halen el 27/02/2013
#121 Me quedo con el segundo, es pura crema. Eso si, el primero suena de narices....

Siempre he pensado que nunca, nunca estan justificados ciertos precios. Pero claro hablamos de pagar: marca, prestigio, exclusividad. Comprarias una LP custom si todos pudieran hacerse con una? O comprarias aquella que parece mejor y vale 1000 euros más?
Es que la verdad somos todos burros xD. Puedo entender que antes las guitarras costaban lo que valian debido a mano de obra etc, pero ahora las hacen com churros. No entiendo como saliendo de la misma fábrica una LP standard vale lo que vale y la studio la mitad por mucha nitrocelulosa que lleve el primero. Los costes de fabriacion no son tan distintos aunque si superiores, no son tan exagerados. Tambien me pregunto como un juego de pastillas valga yoquese 200 euros y otras más de serie 50, cuando los materiales son poco distantes entre ellos y hacerlas....lo hace un torno con un motor...

Justificada la diferencia de precio por lo que se obtiene? A nivel amateur-casero no. Si te gusta puedes exigir mejores acabados, un sonido más concreto...pero sabiendo que pagas duros a 4 pesetas en la mayoria de veces.

En fin, que todo esto lo digo porque me gustaría tener 1 Bogner, 1 Plexi y un Bassman de los 70, una R9, una Tele del 59 y.... no puedo XD
Subir
Zakkattack
#124 por Zakkattack el 27/02/2013
#121 Yo me quedo con el primer video,pero no con la flecha,sino con el indio ...

Rafa-gas,mas razòn que un santo en todos tus comentarios.

Salud y gas ... :D
Subir
M1000-iO
#125 por M1000-iO el 27/02/2013
Zakkattack escribió:
Yo me quedo con el primer video,pero no con la flecha,sino con el indio ...


A eso iba yo... ;)
Subir
phakkito
#126 por phakkito el 27/02/2013
esto es la pescadilla que se muerde la cola....

siguiendo el simil....

el indio si es bueno con esto

Imagen no disponible


no te digo nada con esto

Imagen no disponible
Subir
Diego7
#127 por Diego7 el 27/02/2013
#126 Arco de Rivendel del 358 a.d. Sauron? Me gusta, es vintage ;)
Subir
jordimb
#128 por jordimb el 27/02/2013
phakkito: esa bicicleta que has puesto bajo el arco está abollada...
Subir
phakkito
#129 por phakkito el 28/02/2013
#128 :D :D.... diseño rambo :D :D
Subir
jeloguin
#130 por jeloguin el 28/02/2013
#126 Con ese arco, casi cualquiera podría ser un indio ... :risa:
Subir
Zakkattack
#131 por Zakkattack el 28/02/2013
#126 Jode,me pensaba que era un tendedero plegable de los que se fijan bajo las ventanas ... :shock:
Subir
jordimb
#132 por jordimb el 28/02/2013
Cuidado, se dio el caso que uno tirando con ese arco se atravesó a sí mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo