Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

jeloguin
#109 por jeloguin el 27/02/2013
#108 - Completamente de acuerdo. :palmas2:

PD: Nunca me había enganchado tanto a un hilo ... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
teteitor
#110 por teteitor el 27/02/2013
Y tienes todo el derecho del Mundo Rafa-Gas!!!

Pero a lo que mas se refiere Maikel es al hecho de que muchas veces si preguntas por como sacar un sonido o mejorar en algo... lo que primero suele salir como respuesta es "Comprate un pepino", cuando a lo mejor lo suyo es mejorar más la técnica o encontrar algo más asequible que abarque más sonidos.

El Gas en muuuu malo!!! incluso cuando te haces tu la guitarra piensas en un clavijero u otro, o un tipo de material para un puente.

El caso es que lo tienen muy bien montado para que hagas lo que hagas siempre quieras mas... aunque sea un condensador de papel de aceite!!!
Subir
M1000-iO
#111 por M1000-iO el 27/02/2013
#108

Rafa, es que eso que dices está perfecto porque tú lo tienes claro, sabes lo que quieres y lo que mejor te suena. Nada que objetar.

La cuestión es si en todos los casos es necesario el "mejor" equipazo y más caro. Yo creo que no, y lo malo es cuando viene gente con ganas de aprender y pidiendo consejo porque está empezando y siempre sale algún enterado diciendo que si no tienes una Custom shop y un ampli a válvulas de alta gama no se va q ningún sitio. A mí si alguien me pide opinión sobre una Epiphone que se quiera comprar pues trato de responderle en lo que pueda sobre la guitarra en cuestión. Y si me parece adecuada se lo digo y a lo mejor le propongo alguna alternativa que conozca yo y le pueda encajar. Pero no se me ocurriría meterle en la cabeza que se tiene que pillar una Gibson porque sí, porque es mejor y punto, cuando a lo mejor le sobra guitarra y no le va sacar partido.
Subir
teteitor
#112 por teteitor el 27/02/2013
Cuando ya creas que lo tienes todo... te sacarán una regleta especial donde enchufar tu ampli que le da voltios extra a las valvulas cuando la Luna esté en la cuarta casa de Acuario.... y luego el artista de turno hará de sponsor y...

Como no vas a tener esa regleta por dios!!!...... caeremos....
Subir
Granuja
#113 por Granuja el 27/02/2013
Todos los puntos de vista son válidos y coherentes, pero voy a tratar de dar uno diferente en modo de pregunta.

Pongamos por ejemplo a un tÍo de clase media que le gusta un determinado sonido de una guitarra X de gama alta y es su ilusión tenerla no solo por el sonido sino tambien por la tradición de su marca y encima la utilizan los artistas que le gustan, pero por menos dinero tiene otra que le da lo mismo según le dicen y se la compra.

Al cabo de unos meses se encuentra harto de la guitarra de gama media y se compra la primera de gama alta porque era su ilusión y aunque sabe que solo va a tocar en su habitación va y se la pilla por que es la que realmente quiere.

¿No hubiera sido mejor comprarse la guitarra de gama alta desde el principio por que simplemente era su sueño?

Pienso que a veces las personas tienen que ir por lo que les gusta si tienen la oportunidad para ello sin que les suponga un contratiempo economico familiar, ya que tarde o temprano lo hará y mejor desde un principio que despues de una, dos, tres o más guitarras que aunque suenan igual, no eran ninguna su ilusión. Con lo cual el gasto se hace aún mayor.

Si uno se compra lo mejor que puede y quiere desde un principio, sin gastos superfluos por medio, posiblemente los ataques de GAS, no lo serian tanto, por que ninguna otra guitarra va a mejorar la que ya tiene y que encima era su sueño.
Subir
Maikel Bunk
#114 por Maikel Bunk el 27/02/2013
#108 hombre en parte te doy la razón y en parte no, me explico, sinceramente si quieres realmente sonar a Gibson de hace unos pocos de años no te comprarías mejor una Heritage?? no lo digo yo lo dicen los puristas de Gibson, las fabrican los mismos y en el mismo sitio (Kalamazoo) que se han fabricado según los entendidos las mejores Gibson de la historia así que si quieres una buena Gibson LP deberías de comprar una Heritage bajo mi punto de vista, si quieres una buena Fender que suena como las clásicas no deberías de pillarte una G&L??? fundada y hecha por el mismísimo creador de las Fender originales el señor Leo Fender, pues deberías comprarte una G&L Legacy no?? osea que las propias marcas han desvariado tanto que ahora si quieres una Gibson "buena" que no venga con agujeros y tal y cual ya tienes que irte a una de la Custom Shop, una antigua u otra marca, pero si lo que tu quieres a parte de todo eso es que en la pala ponga Fender o Gibson pues entonces padeces de marquitis, ya no hablo de sus precios, ya que una G&L Legacy o una Heritage de las buenas pueden costar más que las "originales" me refiero que si buscas ese sonido clásico deberías mirar más allá de la pala.
Subir
Maikel Bunk
#115 por Maikel Bunk el 27/02/2013
teteitor escribió:
Cuando ya creas que lo tienes todo... te sacarán una regleta especial donde enchufar tu ampli que le da voltios extra a las valvulas cuando la Luna esté en la cuarta casa de Acuario.... y luego el artista de turno hará de sponsor y...

Como no vas a tener esa regleta por dios!!!...... caeremos....
jejejeje ya ves eso también pasa.

#113 te digo una cosa, no será el primero que se compra lo que él creía que iba a ser su santo grial y luego otra más barata, más cara o de otra marca le termina gustando más, y aparte hay mucha gente que quiere eso que dicen pero no quiere gastarse lo que vale, entonces que quiere que se las regalen?? pues habrá que buscarse alternativas que haberlas las hay también, no solo las Gibson pueden sonar a Gibson, no solo las Fender pueden sonar a Fender, es así y es un hecho.
Subir
rafa-gas
#116 por rafa-gas el 27/02/2013
Y sigo divagando :D

Los guitarrstas seguimos una irremediable búsqueda de equipo más caro (notad que he evitado la palabra "mejor" :D) conforme avanzamos. Ésto normalmente está íntimamente ligado a que al crecer como personas (ya sabéis, acabar los estudios, encontrar un trabajo con el que pagar los ataques de GAS, etc) y desarrollar nuestra afición, de igual forma otra gente se gasta decenas de miles de euros en tunear el coche, en irse a esquiar o a viajar para conocer el mundo.

En esa búsqueda, en general solemos empezar con equipos de, por decir una cifra, 150€ de media por aparato (guitarra de 150€+ampli de 150€=300€). Luego pasamos a equipo algo mejor, digamos guitarra de 400€, ampli de 400€, pedalera de 300€=1100€. Si la afición sigue adelante, es cuando empezamos a gastar pasta a lo bestia (siempre que nuestra situación económico-laboral lo permita), con guitarras de unos 900€, amplis de 900€, y 600€ en pedales=ya vamos por 2400€ más todo lo que le hemos perdido al anterior equipo :D (yo estoy en este escalón). Finalmente, y siempre que la economía lo permita (ésto lo repito porque es fundamental), empezamos a buscar los clásicos de toda la vida; la Gibson/Fender/Ibanez de 2000 pavos, el ampli de 2000€, y pedales que hemos ido acumulando durante años por valor de 1000€, y ya hemos llegado a los 5000€ sin apenas darnos cuenta. Por supuesto, la cosa no para ahí, ya que "mientras hay vida, hay ganas de comprar cacharros" :D y en ese punto empiezas a mirar cosas de las Custom Shop (suponiendo siempre un trabajo estable que te lo permita, aunque sea con un crédito).

Creo que el meollo de todo ésto está en saber cuándo parar. Es decir, habrá gente que con el equipo de 300€ se apañe para toda su vida, y no le haga falta nada más. Habrá quien diga "hasta aquí he llegado" con el equipo de 1100€, y así consecutivamente. Y ahí está la cuestión: ¿cuándo paramos? ¿Cuándo la inversión, el salto al siguiente escalón está justificado y cuándo no? Personalmente creo que con mi siguiente paso habré cumplido, pero nunca hay que descartar el siguiente escalón, JUSTIFICADO O NO, De igual forma que un aficionado a la fotografía se volverá a gastar el sueldo de un mes en la cámara de 25 megapíxeles que saldrá en unos años, el aficionado al turismo se gastará dos mil pavos en ir a un rincón del globo donde no ha estado todavía, o el poligonero pelocenicero de turno se compra el nuevo modelo de Citroen de la gama más baja para dejarse el triple de su precio en tunearlo :D




Saludos.
Subir
dazedbythesun
#117 por dazedbythesun el 27/02/2013
Recomendar a alguien que empieza un equipazo profesional es una barbaridad. De hecho, y teniendo en cuenta la música que se acaba haciendo así en general, lo mejor sería recomendar que no se comprase ningún equipo, jajajajaja. Hay sobredosis de equipazos y de música mediocre por el mundo. Me incluyo (no por el equipazo, porque el mío es bastante mierdoso, sino por la mediocridad musical, jajjajajajaj).
Subir
Maikel Bunk
#118 por Maikel Bunk el 27/02/2013
por suerte o por desgracia cualquier cosa que te propongas hacer o aprender va a haber demasiada gente que también lo haga, el mundo está super saturado de todo, de gente, de musica, de hobbys, de aficionados y profesionales jejeje hay demasiado de todo bueno o malo
Subir
rafa-gas
#119 por rafa-gas el 27/02/2013
Maikel Bunk escribió:
hombre en parte te doy la razón y en parte no, me explico, sinceramente si quieres realmente sonar a Gibson de hace unos pocos de años no te comprarías mejor una Heritage?? no lo digo yo lo dicen los puristas de Gibson, las fabrican los mismos y en el mismo sitio (Kalamazoo) que se han fabricado según los entendidos las mejores Gibson de la historia así que si quieres una buena Gibson LP deberías de comprar una Heritage bajo mi punto de vista, si quieres una buena Fender que suena como las clásicas no deberías de pillarte una G&L??? fundada y hecha por el mismísimo creador de las Fender originales el señor Leo Fender, pues deberías comprarte una G&L Legacy no?? osea que las propias marcas han desvariado tanto que ahora si quieres una Gibson "buena" que no venga con agujeros y tal y cual ya tienes que irte a una de la Custom Shop, una antigua u otra marca, pero si lo que tu quieres a parte de todo eso es que en la pala ponga Fender o Gibson pues entonces padeces de marquitis, ya no hablo de sus precios, ya que una G&L Legacy o una Heritage de las buenas pueden costar más que las "originales" me refiero que si buscas ese sonido clásico deberías mirar más allá de la pala


Si tú crees que es marquitis, pues muy bien, quizás lo sea (no lo sé ni yo, y en caso de enfermedad, siempre lo primero es reconocerlo :D). Pero todo tiene su explicación. Conozco la existencia de las G&L desde hace tiempo, y las que me gustan no son más baratas que las Fender (aunque nunca he probado una). En cambio sí que estoy harto de probar Fenders de todo tipo, American Standard, American Deluxe, American Vintage.... y sencillamente busco el sonido de la American Standard y punto, no se trata de "sonido Strato" (en cuyo caso una G&L podría cumplir perfectamente), es que busco el sonido Fender Stratocaster American Standard, ni Deluxe, ni Vintage, ni G&L.

Al respecto de las Gibsons, también estoy muy al tanto. Es decir, para empezar, nunca cambiaría mi Fernandes por una LP Studio, las he probado, y sencillamente mi Fernandes es mejor (mejor acabada, mejores componentes, mejor sonido, y por qué no decirlo, mejor estéticamente). Tampoco comparía nunca una LP Standard, porque para mí, no cumplen lo que deberían cumplir, o lo que prometen (chamberd, split coil, y todo eso que no es una LP). Sé perfectamente que hay marcas que sí que ofrecen lo que se supone que es una Les Paul, pero que o igualan o superan el precio de la Gibson (Tokai), o su precio excesivamente bajo me hace desconfiar.

Tras muchos meses (muchos) de búsqueda y comparación, me he decidido por la Traditional, pues se supone que es lo que eran las Les Paul de los 80 y los 90 (agujeros incluidos), y es lo que quiero, es el tono que busco. ¿que la quieres sin agujeros? no hay que irse a la Custom Shop, ahora han sacado las Traditional 2013 que no tienen agujeros, son totalmente sólidas, eso sí, hay que aflojar 2000 pavos. Y esa es mi principal duda ahora mismo, si gastarme 1600€ en una Traditional de 2012 con agujeros, o 1990€ en una Traditional de 2013 sin agujeros. ¿Una Herritage más cara? no por favor.... no por marquitis, por precio. ¿Una Tokai que cueste lo mismo? no, por precio de reventa. ¿Una Edwards a mitad de precio? no, para eso me quedo con mi Fernandes. Espero que haya quedado claro que no es un tema de marquitis, ni con la Fender, ni con la Gibson.


MrGranuja escribió:
¿No hubiera sido mejor comprarse la guitarra de gama alta desde el principio por que simplemente era su sueño?


Efectivamente. Como se dice en mi pueblo: "el dinero del mezquino corre dos veces el camino". Y aun estando totalmente de acuerdo contigo (y haberme dado cuenta de eso mismo tras años de compras compulsivas que no llevaban a ningún sitio), tampoco eso es óbice para recomendar a gente novata que se compre equipos de miles de euros, una vez más, me remito a los "escalones de cada uno".


teteitor escribió:
Cuando ya creas que lo tienes todo... te sacarán una regleta especial donde enchufar tu ampli que le da voltios extra a las valvulas cuando la Luna esté en la cuarta casa de Acuario.... y luego el artista de turno hará de sponsor y...

Como no vas a tener esa regleta por dios!!!...... caeremos....


JAJAJAJAJAJAJA!!! Creo que esas frases resumen mejor que ningún mensaje de este hilo de qué va todo este rollo :D :D :D :D


milio77 escribió:
La cuestión es si en todos los casos es necesario el "mejor" equipazo y más caro. Yo creo que no, y lo malo es cuando viene gente con ganas de aprender y pidiendo consejo porque está empezando y siempre sale algún enterado diciendo que si no tienes una Custom shop y un ampli a válvulas de alta gama no se va q ningún sitio


Totalmente. Cada uno de nosotros está en un escalón (escalón de conocimientos, escalón económico, escalón técnico...), y la gente suele aconsejar cosas sin tener en cuenta el escalón donde está el que consulta. Tienes toda la razón.


milio77 escribió:

Rafa, es que eso que dices está perfecto porque tú lo tienes claro, sabes lo que quieres y lo que mejor te suena. Nada que objetar


Me alegra que me hayas entendido, eso es que me he explicado bien.

teteitor escribió:
Pero a lo que mas se refiere Maikel es al hecho de que muchas veces si preguntas por como sacar un sonido o mejorar en algo... lo que primero suele salir como respuesta es "Comprate un pepino", cuando a lo mejor lo suyo es mejorar más la técnica o encontrar algo más asequible que abarque más sonidos.


Totalmente de acuerdo. El tema de las recomendaciones a gente que consulta en este foro, da para otro hilo igual o más largo que éste :D




Saludos.
Subir
bram_halen
#120 por bram_halen el 27/02/2013
Fua, éste hilo va a dar de sí. Ahí va mi triste opinión y mi experiéncia personal:
Cuando empecé tenía un equipo justo: guitarra sencilla y ampli sencillo. La verdad es que llegó a ser frustrante porque la guitarra era como poco, difícil de tocar. El ampli era de 60w así que en una habitación era demasiado exagerado para sacar ningún sonido decente. Dejé incluso de hacer clases por aburrimiento de sonar como el santo culo ( lease: era y soy muy malo tocando xD ) así que en medio de un cabreo compré otra guitarra puesto que me gustan y en ese momento pude permitirmelo ( Epiphone Sheraton 2 ). Mejoró mi sonido? Si, y bastante ya que la guitarra me era muy comoda, quizá era la novedad que me hizo tener más ilusión... NI idea. A lo que al cabo de un tiempo vino un compañero de mi hermano que toca hace años, cogió mi antigua guitarra con mi ampli, enchufó y tocó de cojones.

En ése momento comprendí y mucho que son las manos y las tonterias de cada uno el que hacen querer un equipo mejor para sonar mejor cuando no es así.
Otra experiéncia fue cuando me cambié el ampli ( pensaba que estaba estropeado, luego lo pude arreglar... ), se me antojó que para sonar mejor necesitaba un amplia válvulas pepino. En la tienda probé un Deluxe '65 de 1200 €, sonaba de narices en mis torpes manos y mejor aún con el de la tienda. Por casualidad ví el Koch que tengo ahora y le pedí probarlo, era más pequeño y valía menos de la mitad. Resultado? Suena de narices, en un 90% tenía el sonido que quería sin tener que desenvolsar esa cantidad de dinero.

Conclusión: no me hace falta un equipo de 3000 euros, sino con una tercera parte voy sobrado. Y ojo, con mucho menos he visto a gente sonar mejor que otros con el triple de equipo ( en dinero gastado ).

Eso si, debo decir que no es lo mismo el TACTO y las SENSACIONES de mi Fender MIM por ejemplo que las Squier que he probado, sacan sonido muy Fender pero...me parecen juguetes. Al igual que mi Ts808 no me suena igual que otros más baratos aunque se le acercan una barbaridad, eso tocando solo. En grupo no distingues un Deluxe Reverb de un Blues Junior...

Edito: ¿Es todo una enorme patraña? No, pero hay matices que indican que sí jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo